Tres puntos de oro sustentados en la unión del grupo (2-3)
CD UMA Antequera

Tres puntos de oro sustentados en la unión del grupo (2-3)

La plantilla antequerana encadenó su segundo triunfo consecutivo fuera de casa con un enorme despliegue en una de las pistas complicadas de la categoría de plata ante un adversario muy competitivo

Golpe de autoridad en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para hallar el impulso esperado en un arranque de competición excelente en el que no ha llegado aún la derrota. El BeSoccer CD UMA Antequera exhibió su mejor cara competitiva con una defensa solidaria y sin ningún resquicio, a la vez que en ataque apareció esa finalización precisa necesaria para hacer posible la obtención de los tres puntos. Alvarito, con un doblete, y Nando, con un tanto de bella factura, lograron rubricar su firma en la lista de goleadores. Por parte del Barça B, Victor Pérez y David Peña anotaron las dos dianas locales. Un partido con una parte para cada conjunto en la que la capacidad de sufrimiento de los universitarios les valió para salir con una sonrisa de uno de los escenarios más complejos de la Liga (2-3).

Arranque de partido con máxima atención. Los guerreros de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” aprendieron de los errores cometidos en el duelo en casa con el otro filial de la competición y, en la visita a la cancha azulgrana, saltaron con la convicción de encauzar pronto el resultado. La defensa fue un sostén fundamental para hilar poco a poco un ataque preciso con el que desarmar las virtudes de su rival. Conejo creó una vía ofensiva enviando balones en largo Nando. El ala-pívot hizo una grandísima labor de desgaste a sus marcadores con su movilidad y calidad para proteger el balón de espaldas. Rufino asumió riesgo en área contrario por parte de los locales. Dos zurdazos del argentino en acciones de estrategia inquietaron al portero de Coín.

En el minuto 8, la paciencia a la hora de tejer las jugadas en pista adversaria tuvo su recompensa. Alvarito avanzó con rapidez pegado a la línea de banda y sorprendió con un zurdazo cruzado al fondo de las mallas. El balón rozó en algún defensor antes de atravesar la línea de gol (0-1). La ventaja se pudo ampliar en un zurdazo de Nacho Caballero que rozó la escuadra del guardameta. El 8 ajustó demasiado el lanzamiento. Xavi Closas, técnico del filial del Barça, se vio obligado a pedir tiempo muerto para organizar a sus jugadores y cortar la superioridad de los malagueños sobre el 40x20. Una pausa que cambió por un momento el encuentro. Víctor Pérez logró devolver la igualdad al electrónico en un preciso disparo (1-1).

A partir del empate, el plantel malagueño volvió a emerger. Conejo conectó con Nando a través de una medida asistencia en largo. El ala-pívot hizo un control asombroso en el aire mientras se giraba, dejó botar el esférico y fusiló la red (1-2). Un gol de una ejecución llena de fundamentos técnicos. La pizarra de Moli también tuvo su protagonismo en la recta final del primer tiempo. Óscar sacó de banda y Alvarito teledirigió un espectacular zurdazo a la escuadra de la meta defendida por Álex Lluch (1-3). Una ventaja en el marcador importante para gestionar a la vuelta del paso por los vestuarios en el que hubo unos instantes para un análisis de lo ocurrido en el primer tramo de una interesante contienda.

Hubo otra pequeña alteración en el guión del partido en el arranque del segundo tiempo. El dominio del cuadro antequerano se diluyó ante una presión intensa de Barça B. Conejo estuvo firme y la defensa de sus compañeros no bajó un ápice de compromiso ni esfuerzo. Rufino y David Peña tuvieron su oportunidad en dos zurdazo exteriores, mientras que en el otro lado de la cancha, Nacho Caballero desequilibró y únicamente le faltó acierto en la definición. De nuevo, la estrategia pudo ampliar las distancias en el luminoso. Nando finalizó un lanzamiento de falta con un chut desviado. La unión de los universitarios se mantuvo firme para mantener con ahínco el preciado premio de los tres puntos.

En la recta final, con dos equipos dejándose todo en el parqué, a los de Moli les tocó defender los últimos cinco minutos el ataque en superioridad con portero-jugador de su adversario. Las primeras jugadas las contuvo la defensa hasta que llegó el 2-3 en el minuto 37. David Peña puso su firma en una brillante circulación. Los lances finales estuvieron repletos de emoción y tensión hasta el pitido de los árbitros. La escuadra blaugrana lo intentó por todos los medios, pero se impuso la firmeza de Conejo y el compromiso en la protección de la portería de unos guerreros con la segunda armadura de color blanco. Los tres puntos permiten mantener la imbatibilidad en el campeonato liguero y un puesto cabecero en la tabla con 13 puntos en el casillero. El próximo sábado 2 de noviembre, el Software DELSOL Mengíbar visitará el Pabellón Fernando Argüelles.

 

Barça B: Álex Lluc (P) ©, Mario, Víctor Pérez, David Peña y Povill. También jugaron: Álex Royo (P), Jesús Sancho, Cerón, Rufino y Nicolás.

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel Conde ©, Dani Ramos, Álex Fuentes y Fernando Torres “Nando”. También jugaron: Contreras (P), Alberto Baena “Cala”, Nacho Caballero, Javi Amorós, Alvarito, Íñigo y Óscar.

Goles: 0-1 Alvarito (8’), 1-1 Víctor Pérez (13’), 1-2 Nando (15’), 1-3 Alvarito (17’) y 2-3 David Peña (37’).

Árbitros: Faubell Zaldívar y Lázaro Angulo. Amonestaron a Jesús Sancho, David Peña, Nicolás y Álex Lluch por los locales y a Óscar y Javi Amorós por los visitantes.

Ciudad Deportiva Joan Gamper.