UN COMPETITIVO CD UMA ANTEQUERA EMPATA 1-1 EN LA PISTA DEL PRONE LUGO FS
CD UMA Antequera

UN COMPETITIVO CD UMA ANTEQUERA EMPATA 1-1 EN LA PISTA DEL PRONE LUGO FS

El equipo universitario, firme en la tarea defensiva, se lleva un punto de un partido muy igualado en el que se adelantó con un gol de Miguel en el 18’ del primer tiempo

La primera jornada a domicilio de la temporada dejó un premio demasiado corto al CD UMA Antequera. En un partido muy igualado los jugadores compitieron a un alto nivel los 40 minutos. Miguel firmó el 0-1 en un rápido contragolpe en el último tramo del primer tiempo y tuvo en el segundo ocasiones para ampliar la ventaja. No cerrar el encuentro permitió al Prone Lugo FS igualar el marcador en la recta final. Gilbert sorprendió a Conejo con un remate ajustado al poste. Sacar algo positivo fuera de casa siempre es muy positivo y más para un bloque en formación.

Tete sorprendió al equipo lucense con una ocasión nada más echar a rodar el partido. Ese primer aviso obligó al cuadro local a cuidar la circulación de balón y, a pesar de tener fluidez en el juego, no encontró resquicios en la zaga diseñada por Manuel Luiggi “Moli”. El técnico malagueño ha enseñado a sus jugadores que para generar espacios en ataque, deben ser muy fuertes en tareas defensivas.

Los locales no encontraron la fórmula para desarmar al CD UMA Antequera. Si superaban la presión, se topaban posteriormente con un inspirado Conejo bajo palos. El portero universitario despejo cada balón que llegaba a su área, aunque en el 11’ se alió con el travesaño. Paró en primera instancia un mano a mano con Gilbert y el rechace Nacho Pedraza lo remató de vaselina al larguero.

En el momento que dejó espacios el Prone Lugo FS, apareció la visión de juego de Tete para dar claridad a las acciones ofensivas. Juanra lo intentó con un remate exterior y Miguel se topó con la agilidad del meta Óscar Iglesias. El equilibrio en el duelo se pudo romper en las jugadas de estrategia. Los universitarios sacaron a relucir su amplio repertorio. Tete sacó de banda, Óscar aguantó el balón de espalda hasta ver la llegada de Miguel. El ala malagueño conectó un potente disparo raso que peinó el poste.

Sin tener el control del partido, la sensación de peligro del CD UMA Antequera en los últimos metros era mayor. Moli adelantó la presión de sus jugadores y surtió efecto. Cacique, en el 18’, perdió el balón ante el empuje de Miguel. El 5 universitario abrió el cuero a David Moreno que se lo devolvió al segundo palo para colocar el 0-1.

Prone Lugo FS, por medio de Nacho Pedraza, intentó equilibrar el marcador antes del descanso, pero Conejo lo evitó. A la vuelta de los vestuarios, el cuadro malagueño mantuvo una presión intensa en primera línea, a la vez que no permitió ninguna fisura en su defensa. El jugador más fino en ataque fue Miguel, que tuvo en sus botas el segundo gol a pase de Miguel Fernández. Óscar Iglesias lo evitó con una veloz intervención a un tiro a bocajarro. Las paradas del portero local y la falta de definición no permitieron a los pupilos de Moli ampliar su ventaja.

Gilbert, en el 31’, metió en el encuentro al conjunto lucense con un remate raso a la base del poste. La estirada de Conejo fue insuficiente para atajar el balón del empate. Con el 1-1, la victoria pudo caer para cualquier lado en una vertiginosa recta final. Tete no pudo marcar ni a balón parado ni con un lanzamiento exterior. En el 38’ no finalizó un libre indirecto tras la dejada de Crispi y a 16 segundos se topó con el pie de Óscar Iglesias.

Si el portero local fue protagonista, Conejo sacó unas manos decisivas ante Cacique y Gilbert en la última ocasión del partido. La balanza del partido quedó equilibrada y los dos equipos se quedaron sin el premio del triunfo. Moli se mostró contento con sumar un punto en el primer partido a domicilio. “El equipo ha jugado bien en un partido complicado. Perdonamos varias ocasiones con 0-1 y al final ellos se encontraron con el empate. En el segundo tiempo intentamos buscar la victoria con una alta presión, pero Prone Lugo FS nos buscó la espalda y nos obligó a retroceder la defensa. Al final, el empate es un resultado justo”, explica el entrenador malagueño.

 

Prone Lugo FS: Óscar Iglesias (P), Diego Núñez, Porto, Nacho Pedraza y Kevin Rengifo. También jugaron: Cacique, Luis Longo, Manuel Vázquez, Gilbert y Adrián.

CD UMA Antequera: Conejo (P), Tete ©, Miguel, Óscar y Miguel Fernández. También jugaron: Juanra, Crispi, David Velasco, David Moreno, Josemi Moya, Alejandro Sanz.

Goles: 0-1 Miguel (18’) y 1-1 Gilbert (31’).

Árbitros: Bandera Bardolla y Grande Ferreño.  Amonestaron a Óscar Iglesias, Diego Núñez, Cacique, Nacho Pedraza y Gilbert por los locales y a Miguel, Crispi y Miguel Fernández por los visitantes.

Pazo Muncipal dos Deportes.