Una prueba más de fortaleza en casa
CD UMA Antequera

Una prueba más de fortaleza en casa

La plantilla verde recupera este miércoles 26 de enero, a las 20.30 horas, el encuentro con Talavera con el que iba a arrancar la segunda vuelta del campeonato

La frecuencia de partidos crece en una competición de lo más exigente. La alegría del pasado sábado quedó ya atrás y toca afrontar una nueva prueba ante uno de los adversarios complicados de la categoría. El BeSoccer CD UMA Antequera atraviesa por un momento excelente de juego y resultados al que no le quiere poner el punto y final. Este miércoles 26 de enero, a las 20.30 horas, recibe al Soliss FS Talavera en un choque pendiente de la 18ª jornada de Liga, la primera de la segunda vuelta. Volver a sonreír pasa por asegurar otro triunfo de máximo valor y, para ello, la escuadra dirigida por José Antonio Borrrego “Tete” debe demostrar toda su fortaleza como local y continuar con su esfuerzo de hacer del Pabellón Fernando Argüelles su fortín.

Talavera viene a la Ciudad de Los Dólmenes con el refuerzo que le otorga los últimos marcadores obtenidos. Como local, en sus compromisos más recientes, ha empatado con Mengíbar (3-3) y El Ejido (2-2), sin embargo, a domicilio ha logrado dos victorias de nivel en Zaragoza (3-4) y en Peñíscola (3-5). En esas dos canchas, de las más duras de la competición, el plantel verde también fue capaz de salir como vencedor. Si miramos la clasificación, hay una distancia de 10 puntos entre ambos que no debe de servir de escudo protector para dar por solventado este duelo. Talaveranos y antequeranos se enfrentaron el 9 de noviembre sin que ninguno se pudiera llevar la recompensa de los tres puntos. El empate fue el resultado final en el marcador (3-3) con un gol a escasos segundos de sonar la bocina.

La cita de este miércoles tuvo que ver modificada su fecha, el viernes 7 de enero, debido a varios positivos por Covid-19 en el cuadro visitante. Este mismo motivo ya propició la suspensión de la jornada inaugural de esta campaña en el Pabellón Primero de Mayo. Ahora ya se pueden cruzar, en el 40x20, dos conjuntos con dinámicas ascendentes. “Talavera, al igual que nosotros, tiene el objetivo de jugar el play-off. Un equipo súper complicado con una plantilla muy competitiva. El entrenador, Juanma Marrube, sabe lo que es la Primera División y tiene mucha experiencia. Viene de ganar a Peñíscola, en una de las pistas más difíciles de la Liga, y va a ser un partido en el van a ser importantes los pequeños detalles”, apunta el entrenador malagueño.

Ganar a O Parrulo y al Barça B ha dotado a los guerreros universitarios de confianza a la hora de competir como local. Al buen juego y goles, el último día, se unió el hecho de contar con unas gradas repletas de gente animando sin parar. Ese impulso extra debe repetirse por tercera vez para no fallar y seguir sumando. “Hemos ganado los tres encuentros del 2022 y queremos continuar con la misma racha. Nos convencimos todos que, en esta segunda vuelta, el Fernando Argüelles debía ser un fortín y debemos seguir así. Haciéndonos fuertes en nuestra pista, vamos a seguir avanzando. Si somos capaces de vencer en este partido, vamos a marcar una diferencia de puntos con respecto a los equipos que están en el límite del play-off”, señala.

Al jugar el sábado pasado, Tete dio descanso a su plantilla el domingo y ha dividido la preparación de la visita de Talavera en solo un par de entrenamientos en los que ha incidido en la importancia de no bajar el rendimiento y continuar con fortaleza tanto en la labor defensiva como ofensiva para no dar concesiones al rival. Asimismo, el técnico resalta lo especial que es recibir cariño y aliento. “El otro día, en el Argüelles, los aficionados estuvieron de diez, nos acompañaron y es mucho más fácil para todos, porque los jugadores se sienten mucho más respaldados y, cuando están cansados, dan ese último esfuerzo. Fue muy bonito y esperamos que nos sigan acompañando, ya que son importantísimos para cumplir nuestros objetivos”.