Una victoria luchada (55-14)
CD UMA Antequera

Una victoria luchada (55-14)

Las chicas rindieron a un gran nivel para obtener la primera alegría como local derrotando a un rival al que también superaron en el estreno de la competición

Primer triunfo de la temporada como local para el CD UMA Rugby Femenino. Hasta el momento solo había disputado tres partidos lejos de tierras malagueñas, uno tuvo que ser aplazado y, en las dos últimas semanas, había encadenado una jornada de descanso más otra sin competición coincidiendo con la festividad del día de Andalucía y el cierre del mes de febrero. El pasado domingo 7 de marzo ya pudo competir en las Instalaciones Deportivas Manuel Becerra en el Rincón de la Victoria (Málaga). Desde los compases iniciales, las guerreras universitarias exhibieron sus ganas de hacer bien las cosas ante un Universitario Sevilla C.R. que se adelantó a la hora de conseguir un ensayo con transformación. Un hecho que provocó una rápida reacción del plantel anfitrión que atacó sin descanso hasta el final de la primera parte. Dominó el balón y le sirvió para lograr un resultado favorable de 19-7.

Ya en la segunda mitad, el nivel del encuentro se mantuvo alto por ambos contendientes. El equipo malagueño no mermó un ápice su esfuerzo para mantenerse dominante con balón y fuerte en todas las facetas del juego. Esto propició que la victoria pasara de objetivo a cumplir a toda una realidad (55-14). Todas las jugadoras y el cuerpo técnico demostraron que luchando juntos se pudo obtener el segundo marcador positivo de la Liga Autonómica Andaluza. Este próximo fin de semana, el CD UMA Rugby Femenino tendrá un nuevo compromiso como local, el domingo 14 de marzo (a falta de confirmación por la Federación), ante el C.R. Atlético Portuense.