Visita a Calvià para concluir el mes de enero
CD UMA Antequera

Visita a Calvià para concluir el mes de enero

Uno de los filiales de la categoría, esta vez el de Palma, se cruza en el camino de un conjunto inmerso en una racha favorable de resultados a la que buscar dar continuidad

Continuar con paso firme. El BeSoccer CD UMA Antequera acumula una dinámica de lo más positiva en una categoría tan compleja como la de plata del fútbol sala nacional. Permanecer 11 jornadas consecutivas sin perder no es nada fácil y requiere de un esfuerzo tremendo de resistencia y competitividad que están sabiendo completar sobre el 40x20 los jugadores de José Antonio Borrego “Tete”. Enero está siendo de lo más exigente con muchos encuentros consecutivos y solo hay que mirar a los resultados para comprobar que el equipo está dando la cara y rindiendo a un alto nivel. Victorias de mucho mérito frente a O Parrulo (5-1), Real Betis FS B (2-3), Barça B (5-0) y Soliss FS Talavera (1-0). 9 puntos de 9 posibles en un mes que se cierra este sábado 29 de enero, a las 19.00 horas, con un duelo en la cancha del Visit Calvià Hidrobal.

El filial de Palma se encuentra inmerso en la lucha por la permanencia al ocupar uno de los cinco puestos de descenso. En los últimos compromisos, desde que perdió en Noia (4-0) en diciembre, arrancó el segundo tramo de la competición con una victoria frente a Movistar Inter B (2-0) y luego encadenó dos empates con Mengíbar (1-1) y Full Energía Zaragoza (4-4). Miquel Vidal cuenta en sus filas con dos jugadores decisivos que ya han tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo en la máxima categoría. Es el caso del pívot Gordillo y el ala zurdo Carlitos. Uno suma 18 goles y el otro 14 y ambos dejaron muestras de su calidad en el choque disputado en el Pabellón Fernando Argüelles que acabó con un marcador de 6-3. El resto del bloque, como suele ocurrir en estos conjuntos, está formado por chicos jóvenes con talento, intensos y con mucho margen de crecimiento. 

Dar continuidad a la racha positiva es el principal propósito del plantel verde de cara a una nueva cita a domicilio en el municipio de Calvià en Palma de Mallorca. Todos los puntos que pueda ir sumando, son muy importantes para afianzar una plaza dentro del play-off de ascenso, ya que hay muchos rivales directos que optan a entrar en esta zona privilegiada de la clasificación. “El filial de Palma tiene jugadores que han jugado tantos partidos en Primera como en Segunda que es el caso de Gordillo y Carlos que son determinantes. Un equipo que está luchando por salir de los puestos de descenso y de la zona peligrosa. Seguro que va a ser un partido muy difícil donde nos va a tocar defender en muchos momentos y tenemos que ir preparados porque no va a ser fácil”, concreta Tete.

Los jugadores del rival liguero de este sábado mostraron sus cualidades en la Ciudad de Los Dólmenes. “Aquí nos sorprendió a todos con ese juego tan atrevido, acciones individuales con las que abren la pista y te someten siempre a uno contra uno constantes. El marcador aquí fue más abultado de lo que se vio. Tenemos que ir con la lección muy aprendida, saber que nos jugamos tres puntos muy importantes si queremos seguir escalando posiciones y, sobre todo, afianzando la nuestra. Nos toca corregir muchas cosas porque en el anterior partido, hubo algunas cosas que no se hicieron bien y debemos ir muy preparados”. Asimismo, el preparador malagueño habla de la preparación previa. “Solo hemos tenido una sesión, la del viernes, y los jugadores, después de los esfuerzos tanto del partido del sábado con el Barça B como el del miércoles con Talavera, muchas veces es mejor descansar y que desconecten. Tenemos una plantilla muy compensada y seguro que lo dan todo”.

Fuera de casa se está viendo a una escuadra universitaria muy competitiva y preparada para saber sufrir, porque no hay ningún envite fácil. En el último con Talavera quedó clara la dificultad de superar a un oponente bien armado en defensa a pesar de generar muchas ocasiones de gol. “Todo lo que sea puntuar es bueno, porque creo que llevamos 11 jornadas sin perder y es difícil mantener ese nivel. Estoy seguro, que en cualquier momento, puede venir la derrota. Hay que aprovechar la dinámica que tenemos, el equipo está compitiendo bien y lo que más contento me deja, es la manera en la que estamos defendiendo. El conjunto se sacrifica, está alcanzando los conceptos que le estamos transmitiendo desde el cuerpo técnico y en la defensa es donde tiene que estar la base para poder ganar fuera de casa. Estamos muy bien a domicilio y queremos que continúe la racha”, apunta.