Ya llega la hora de competir
CD UMA Antequera

Ya llega la hora de competir

El esperado arranque de una nueva Liga se produce este viernes 17 de septiembre, a las 21.00 horas, en el Pabellón Fernando Argüelles frente al Real Betis FS B y en directo por 101tv

Ya empieza, por fin, una temporada cargada de retos ilusionantes para el BeSoccer CD UMA Antequera. El primero no es otro que volver a resurgir para enganchar a la afición y formar un poderoso tándem con el que competir cada semana por los tres puntos. La salvación en la máxima categoría no fue posible a pesar de un arranque esperanzador, pero si hay algo a lo que este equipo está acostumbrado es a reponerse de los duros golpes y prepararse para abrir una nueva página de hazañas deportivas. Habrá tiempo para marcarse metas que cumplir. Lo esencial es iniciar un camino ascendente e ir semana a semana preparando cada cita en busca del máximo botín posible; los tres puntos. Este viernes 17 de septiembre, a las 21.00 horas, se produce el debut del curso 2021/2022 con un derbi andaluz en el Pabellón Fernando Argüelles frente al Real Betis FS B.

La suspensión de la primera jornada en Talavera implicó retrasar el esperado estreno sobre el 40x20 en competición oficial. Sí lo tuvo el filial verdiblanco, como local en Amate, superando en un encuentro muy completo al Full Energía Zaragoza por un marcador de 6-3. Los de David Zamorano demostraron cuáles son sus principales cualidades. Velocidad, verticalidad e intensidad acompañan al descaro de unos jugadores jóvenes y con hambre de hacerlo muy bien en Segunda División con la intención principal de ganarse una oportunidad de seguir creciendo y alcanzar el primer equipo. Por todo esto, normalmente este tipo de conjuntos se convierten en un adversario muy incómodo durante los 40 minutos y, más aún, si logran tomar ventaja en los compases iniciales.

José Antonio Borrego “Tete” también comienza una nueva etapa al frente del banquillo del plantel verde. “Con muchas ganas la plantilla, cuerpo técnico y afición de debutar esta temporada. Se ha aplazado una semana nuestro estreno, pero el equipo ha seguido entrenando genial y eso es lo importante. El viernes tenemos a un rival bastante difícil como filial que es. Preparadísimos estamos”. El técnico apunta que espera un envite amistoso jugado en tierras sevillanas. “Uno totalmente distinto al que jugamos en pretemporada; primero porque llevábamos solamente 10 días de entrenamiento y, segundo, ellos tenían un entrenador que llevaba allí un día con ellos. Seguro que han tenido muchos cambios y va a ser un partido diferente. Un equipo muy difícil, joven, con mucho talento y sin miedo a nada. Hay que tener mucho cuidado, ya que la pasada jornada debutó con victoria ante Full Energía Zaragoza y hay que respetarle al máximo”.

Una vez terminada la fase de preparación, con mucha carga de trabajo tanto físico como táctico en los entrenamientos y varios envites muy productivos, llega la hora de competir en la categoría de plata este viernes, a las 21.00 horas, en el fortín de la Ciudad de Los Dólmenes con el apoyo de los aficionados desde las gradas. “Todos los partidos en esta categoría van a ser dificilísimos. No creo que haya ninguno fácil en toda la temporada. Nuestra casa debe ser un fortín. Si queremos conseguir los objetivos, lo principal pasa por no dejar escapar ningún punto del Fernando Argüelles, nos tenemos que hacer fuertes ahí y es importantísimo empezar ganando”, indica el entrenador. El derbi andaluz de la segunda fecha del calendario se puede seguir en directo por 101tv Antequera y por el canal de YouTube de esta cadena.

https://www.youtube.com/watch?v=63Q9y98Z9-Y