Nos marchamos de la Supercopa de España con la cabeza bien alta
CD UMA Antequera

Nos marchamos de la Supercopa de España con la cabeza bien alta

Movistar Inter FS supera a la formación de José Antonio Borrego “Tete” en la tanda de penaltis (4-1) después de un encuentro trepidante que concluyó con un marcador de empate a cuatro goles

Una lástima. La derrota duele. Estuvo cerca la posibilidad de jugar una final de toda una Supercopa de España. Los lanzamientos desde el punto de seis metros lo impidieron. Movistar Inter FS demostró más acierto y se llevó el pase a la final del domingo 8 de enero en el Palau D’Esports de Alzira. Con el envite ya finalizado, lo que queda es la satisfacción y el orgullo de ver a un BeSoccer CD UMA Antequera capaz de competir contra cualquier rival. Puede tener más potencial o menos,  este equipo le da igual. Solo se dedica a creer en una filosofía de juego marcada por el técnico y a vaciarse sobre el 40x20 para poder marcharse con la cabeza bien alta. Cuatro veces por detrás en el marcador no fueron suficientes para acabar con la ilusión de unos jugadores que forman una familia deportiva a la que defienden a muerte. Los goles de la esperanza tuvieron la rúbrica de Miguel, por partida doble, Davilillo y Cobarro y permitieron creer en el triunfo hasta la ejecución de los penaltis.

El hecho de debutar, en una competición que acogió la localidad valenciana de Alzira, mermó un ápice la intensidad de juego de los guerreros universitarios. Salieron con personalidad y sabiendo lo que debían hacer, siempre respetando a un rival con un fondo de armario amplísimo y con muchísimo arsenal ofensivo para sacar a relucir sobre el 40x20. Un partido en el que había que luchar cada acción como si fuera la última. Así lo hicieron desde el pitido inicial de los dos colegiados: Tomás Santander y Diego Martínez. La labor de protección de la portería era fundamental para ir ganando confianza y creyendo en las posibilidades de conseguir sacar adelante esta difícil contienda. Conejo animó a sus compañeros a dar ese esfuerzo extra y él los acompañó con innumerables y determinantes paradas. El guardameta de Coín fue el protagonista del primer tiempo. Sacó pies y manos y realizó estiradas con la que evitó que el balón acabara en el fondo de las mallas.

Movistar Inter apostó por un juego rápido tratando de conectar lo antes posible con el pívot y, a partir de ahí, generar distintas situaciones de ataque. Empezó José Luis Mena “Pato” con Raúl Gómez, luego entró Fits y, por último, Drahovsky. El segundo de estos tres fue el que más fijó a la defensa en su debut con la elástica azul. Trató de hacerse fuerte de espaldas a portería y tener la opción de lucir su poderosa pierna izquierda, pero se topó con el inconmensurable marcaje de Alvarito. Un encuentro más el cierre madrileño rindió a un nivel altísimo y, además, se sumó al ataque fijando en banda para crearse el hueco para disparar. Lo intentó sin acierto varias veces.

La ocasión más clara la tuvo Óscar en sus botas. El 21 verde no pudo concretar con éxito un veloz contragolpe. Su disparo se marchó por encima del larguero. Antes, Cecilio estrelló el esférico en el palo en un disparo a pase de Carlao. Raya también chocó con el larguero. El cierre andaluz desvió con el cuerpo un tiro de un compañero, pero el 0-0 no se movió del esférico. La recta final del primer tiempo tuvo un ritmo trepidante con los dos equipos exponiendo en fase ofensiva. Daniel Fernández hizo trabajar a Jesús Herrero con un derechazo cruzado. La ofensiva del 14 tuvo continuidad en las botas de Óscar. El 21 voló en otra transición y rozó el 0-1 con un tiro demasiado alto. La insistencia por hacer gol la tuvo Miguel con un poderoso lanzamiento de falta. Con estos intentos se detuvo el tiempo y los protagonistas se marcharon a los vestuarios.

En la segunda mitad, el compromiso cambió por completo. Cecilio abrió el marcador con un tanto de estrategia de córner. Gol de Cecilio. Córner sacado por Carlao y definición del ala cordobés (1-0). Poco duró la alegría en el cuadro madrileño. La réplica fue rápida y contundente. Miguel demostró sus galones como capitán y equilibró la balanza con la contundencia que le caracteriza. Miró el balón en un lanzamiento de falta, levantó la cabeza con la confianza de enviar a guardar el balón y así lo hizo. El tiro terminó en el fondo de las mallas (1-1). Estas dos primeras dianas dotaron al encuentro de más emoción, tensión y de continuas disputas por tomar el control tanto del choque como del resultado.

Drahovsky, en el minuto 25, asestó el segundo golpe en una acción con fortuna. Pope hizo un enorme repliegue defensivo para tapar un envío al corazón del área y Conejo rozó la pelota con la puntera quedándose franca para el remate del pívot eslovaco (2-1). Si algo tiene esta entidad es fortaleza y ambición y lo demostró una vez más en un escenario de máxima exigencia. Miguel emergió de nuevo y llenó de fe a sus compañeros. El capitán recibió el esférico desde la banda, realizó un recorte excelso y se mostró letal delante de Jesús Herrero (2-2). Segundo tanto del 5 que engrandeció su papel en esta cita. Una vez superado el ecuador de la segunda mitad, Pablo Ordóñez fue derribado dentro del área y, tras solicitar Tete la revisión de la jugada, los colegiados señalaron la pena máxima. Miguel no acertó a materializar el penalti porque Jesús Herrero adivinó el lado del lanzamiento y lo detuvo.

Este momento pudo haber cambiado el desenlace final, ya que hubiera sido la primera vez que el elenco antequerano tomara ventaja en el luminoso. La dureza del deporte se hizo notar sobre el 40x20. Del 2-3 se pasó al 3-2 con un gol obra de Rubi en el que intervino la fortuna. El nuevo ala diestro de la formación celeste disparó a potería y Conejo se vio sorprendido al rozar el esférico en alguno de los jugadores que estaban en el área. Por tercera vez había que dar un paso adelante para tratar de equiparar el duelo y Tete animó a sus chicos a darlo. Fue valiente y recurrió al ataque de cinco con portero-jugador. Esa variante táctica funcionó y Davilillo firmó el 3-3. El último minuto fue de auténtica locura. El entrenador malagueño mantuvo en la cancha la ofensiva en superioridad e Inter fue capaz de anotar el 4-3 a falta de 50 segundos para la conclusión.

Cecilio fue el autor del 4-3. El segundo en su cuenta particular al aprovechar que Conejo no atrapó el balón y estuvo atento a la segunda jornada. Un fallo que no debe quitar nada de mérito a la actuación que tuvo bajo palos. Sus paradas permitieron llegar a los últimos instantes con opciones. Cuando la derrota parecía cerca, Burrito recibió una falta de Raya en la que el infractor vio la segunda amarilla y se fue expulsado de la pista. Con escasos segundos, los guerreros universitarios podían atacar con cinco efectivos frente a tres y lo aprovecharon. Miguel asistió a Cobarro y este le filtró un pase a Pablo Ramírez. El pívot lanzó a portería y Jesús Herrero impidió que la pelota entrara, sin embargo, Cobarro la empujó a la red en un esfuerzo extra (4-4).

Con el 4-4 y sin tiempo extra por disputar, los lanzamientos de penaltis iban a decidir el ganador. Movistar Inter FS marcó cuatro (Tripodi, Cecilio, Raúl Gómez y Eric Martel) y el BeSoccer CD UMA Antequera solo uno. El autor fue Quique. Fallaron Pablo Ordóñez y Cobarro. Una derrota que no deja contento a una plantilla que soñó y creyó en que era posible acceder a la final de la Supercopa de España en Alzira y se quedó muy cerca de lograrlo. Los de Tete se marcharon con la cabeza alta y orgullosos de plantar cara a uno de los tres gigantes del fútbol sala nacional. Por delante queda trabajar duro y avanzar hacia la meta de la permanencia en la máxima categoría. Como regalo para este 2023 aún podrán disfrutar, en un mes, de la Copa de España.

 

Movistar Inter FS: Jesús Herrero (P), Raya, Sepe, Tripodi y Raúl Gómez. También jugaron: Jesús García (P), Cecilio, Rubi, Borja, Eric Martel, Drahovsky, Fits, Kaito y Carlao.  


BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Alvarito, Miguel ©, Davilillo y Cobarro. También jugaron: Chispi (P), Burrito, Pope, Pablo Ordóñez, Dani Ramos, Quique, Daniel Fernández, Pablo Ramírez y Óscar.

Goles: 1-0 Cecilio (21’), 1-1 Miguel (22’), 2-1 Drahovsky (25’), 2-2 Miguel (30’), 3-2 Rubi (32’), 3-3 Davilillo (38’), 4-3 Cecilio (40’) y 4-4 Cobarro (40’). Penaltis: 4-1.

Árbitros: Tomás Santander y Diego Martínez. Amonestaron a Raya y Drahovsky por los locales y a Alvarito y Miguel por los visitantes.

Palau D’Esports de Alzira.