Alvarito: “Mi primera opción era la de seguir aquí”
CD UMA Antequera

Alvarito: “Mi primera opción era la de seguir aquí”

El ala madrileño, una vez cerrada su renovación por un curso más, se dispone a poner al servicio del plantel todas las cualidades que atesora en tareas tanto defensivas como ofensivas

Un pilar forjado con un talento especial dota de firmeza al nuevo proyecto deportivo del BeSoccer CD UMA Antequera. Al liderazgo de los tres capitanes –Miguel Conde, Óscar y Conejo– se le une ahora el nombre de Álvaro Quevedo Cuello de Oro. El jugador madrileño va a continuar una temporada más ligado a un club al que se ha adaptado a la perfección desde su llegada y del que ha hecho suyo tanto una filosofía concreta como la oportunidad de transmitir una serie de valores a través del deporte. Una pieza muy valiosa y versátil para el tablero de juego que va a manejar el nuevo cuerpo técnico con José Antonio Borrego “Tete” al frente. Otro guerrero dispuesto a abrir una nueva página de hazañas deportivas relatada desde un trabajo incansable y el compromiso de dar el 100% en cada partido.  

La renovación de Alvarito añade una nueva dosis de ilusión a un conjunto con el entusiasmo intacto de mantener su fortaleza competitiva. Un ala diestro de muchísima calidad capaz de asumir con responsabilidad cualquier matiz del juego. Aporta esfuerzo defensivo y, en la zona de ataque, desborde en acciones de uno contra uno y pegada con ambas piernas. En cuanto a la estrategia, tan importante actualmente, está capacitado para ser un gran sacador y en su entrenador va a tener al mejor maestro posible. “Muy contento de seguir en este proyecto. Hay muchas ganas e ilusión y es un proyecto por el que he apostado otra vez. Me encuentro aquí muy bien, como en casa, es una familia y mi primera opción era la de continuar y poder compaginar los estudios con la carrera profesional. Muy contento de estar en este equipo, en este vestuario y con este cuerpo técnico y directiva”, remarca.

El dorsal 7 de la plantilla verde no solo tiene el foco puesto en rendir al máximo en la cancha, fuera de ella, está centrado en sacar adelante el Grado de Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Málaga. Su incorporación a esta entidad le ofreció la oportunidad de retomar sus estudios e iniciar una formación académica de cara al futuro, la cual, puede completar con su condición de deportista de élite en un club que compite a nivel nacional. Así lo explica él mismo. “Mi primera opción era la de seguir aquí, porque puedo compaginar mi vida académica y los estudios con el fútbol sala. Puedo estudiar por las mañanas e ir a clase y, por la tarde, entrenar. La exigencia es totalmente buena y llevo tres años con la carrera y parezco otro. Con muchas ganas de seguir la próxima temporada”.

Manuel Luiggi Carrasco “Moli” apostó por la incorporación a su formación de Alvarito y esta vinculación ha podido alargarse en el tiempo teniendo el jugador de Meco (Madrid) palabras de cariño hacia el actual director deportivo. “El primer año que vine me acogió como si fuera un padre. El llegar al Pabellón todas las tardes y que te de un abrazo y todo su cariño, es algo que se va a echar en falta; aunque no esté en el banquillo, sabemos que va a estar la mayoría de los días y en los partidos también. Es una marcha importante, pero sigue con nosotros”. Asimismo se refiere al cambio en el banquillo. “A Tete ya le conocemos. Estaba como a la sombra de Moli y hemos visto ya algo de su faceta de entrenador. Le veo con muchas ganas de este proyecto junto a Crispi de segundo técnico. Creo que van a hacer una dupla muy buena”.

Hay un reto concreto que se marca este guerrero universitario de cara al próximo curso. “Seguir creciendo como jugador y, un poco más, en la faceta goleadora y aportar mi granito de arena para conseguir el objetivo que tenemos”. Por consiguiente, el ala del cuadro malagueño hace un análisis del escenario en el que se van a desenvolver a partir del próximo mes de septiembre cuando arranque una nueva competición liguera. “Hay unos siete u ocho equipos que se han reforzado muy bien. La Segunda División es una categoría muy difícil y, más aún, cuando bajas de Primera, aunque lo bueno que tenemos es el ritmo de la élite y eso tenemos que notarlo de forma regular, ser capaces de mantenerlo y demostrarlo en una competición que va a estar muy cara”.

Contar con el aliento de los seguidores tanto en los buenos como en los malos momentos es algo esencial para un equipo y, por ello, lo destaca Alvarito en el siguiente mensaje que les traslada siendo consciente de lo difícil que ha sido jugar a puerta cerrada muchos encuentros de la pasada Liga. “Animo a toda la afición, tanto de Málaga como de Antequera y alrededores, a que vengan a apoyarnos. Es muy importante sentir el apoyo de la grada y más en Segunda donde fuera de casa hay pabellones que nos lo van a poner muy difícil y el Argüelles tiene que ser un fortín para nosotros y ser una satisfacción jugar allí. Los vuelvo a animar a todos para que apoyen el fútbol sala y seguro que se van a divertir”.