Concienciados en la importancia de mejorar fuera de casa
CD UMA Antequera

Concienciados en la importancia de mejorar fuera de casa

Duelo de recién ascendidos para luchar por una victoria determinante en el desarrollo futuro de un torneo que demanda el 100% en la búsqueda de una mejor posición en la clasificación

El Viña Albali Valdepeñas – BeSoccer CD UMA Antequera no es un partido cualquiera al medir sus fuerzas dos equipos con un mismo objetivo: permanecer en la máxima categoría al término de la campaña 2018/2019. Los de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” se conciencian en utilizar la pista del Quijote Arena de Ciudad como el mejor lugar para despegar de la parte baja de la clasificación. Ninguna de las anteriores salidas fueron fructíferas y la necesidad de estrenar el casillero de puntos apremia con el paso de las jornadas; más aún cuando la visita de este sábado 10 de noviembre, a las 18.15 horas, se realiza a uno de los principales adversarios desde que se inició el campeonato. Derrotar al equipo azulón se postula como el inicio de un ascenso competitivo tras no poder hacerlo en el curso anterior en Segunda División. Un empate a dos goles en el Pabellón Fernando Argüelles (2-2) y una derrota en el Virgen de la Cabeza (4-1).

Aún es pronto para declarar un choque como decisivo, pero sí es importante presentar los credenciales en una cita en la que hace faltar dar un paso al frente en un torneo de máxima exigencia. La experiencia del plantel verde le demuestra que la plaza en Primera se conserva o se pierde por pequeñas particularidades. En la 2015/2016 se batió con Elche CF y Jumilla y no pudo sumar nada en ninguno de los dos enfrentamientos con cada uno de ellos. Una losa demasiado pesada para evitar el descenso. La actual tabla clasificatoria en la élite nacional separa a los dos protagonistas de la novena fecha del calendario por solo tres puntos. Los malagueños ocupan el décimo cuarto lugar con seis y los valdepeñeros el décimo sexto con tres. Estos últimos aún no conocen la victoria y su renta se basa en tres contiendas igualadas.

Una preparación exhaustiva acometió el conjunto universitario el pasado martes 6 de noviembre en el choque adelantado con Movistar Inter FS. Plantar cara al vigente campeón de Liga supuso un punto de inflexión para continuar dando guerra e ir cosechando mejores resultados en las próximas semanas. La primera prueba llega este sábado 10. “Tengo que estar satisfecho por el rendimiento, pero al mismo tiempo son oportunidades que se te escapan. Lo normal antes de empezar el partido es que no te hagan muchos goles. Al final nos hicieron uno por un error defensivo e hicimos méritos en la segunda parte para empatar. El portero nuestro estuvo sensacional, como tiene que estar en Primera División. Nosotros le plantamos cara a Movistar Inter que es un equipo hecho para ganar campeonatos, no para otra cosa”, analiza Moli.

Leo Herrera comanda desde el banquillo un vestuario experimentado con ganas de reponerse de un mal arranque, algo que quiere aplazar la escuadra verde. Esta también necesita corregir el rumbo fuera de casa y repetir el triunfo ante Jimbee Cartagena FS en la Ciudad del Torcal. “Estos son los partidos en los que se pierden seis puntos o se ganan seis. El hecho de tú sumar y que no lo haga un rival directo a priori como está la clasificación. A lo mejor en la segunda vuelta, ya que tiene un plantel bueno y un gran entrenador puede subir. Un partido en el que hay que estar más concentrados que nunca. Conocemos al oponente. Nos enfrentamos el año pasado dos veces en la Liga. Muchas caras conocidas. Los pequeños detalles son los que te pueden marcar la diferencia”, menciona.

Concentración, seguridad y precisión, tres pilares que marcan la actuación planteada por el cuerpo técnico en una cancha clave. “Nosotros vamos con la mentalidad de intentar sumar para alejarnos un poco de la parte de abajo. Tenemos que olvidarnos del partido con Movistar Inter. Cada choque es una historia distinta. Nadie juega igual, son diferentes jugadores y fuera de casa nos están saliendo mal las cosas. Nos enfrentamos a un rival que se me antoja complicado. Ellos han tenido encuentros ganados en casa y les han empatado. No refleja eso que sea un conjunto flojo. La calidad de sus jugadores es alta: José Ruiz -el fichaje estrella-, Mimi, Dani Santos, Manu García, Terry, Zamo, Kike, el canterano Juanan, el portero Mendiola y la experiencia de Carlos Muñoz. No podemos relajarnos ni pensar que le llevamos tres puntos y va a ser fácil. O hacemos las cosas mejor fuera o nos venimos con otra derrota”, examina el técnico.