Crispi: “El equipo debe creer en sus virtudes”
CD UMA Antequera

Crispi: “El equipo debe creer en sus virtudes”

La voz más autorizada del vestuario malagueño, por su amplio bagaje en la élite nacional, analiza la primera vuelta y cómo se presenta el último partido del año en la cancha del Jaén Paraíso Interior FS

Una vez finalizada la primera vuelta, el BeSoccer CD UMA Antequera coge papel y lápiz para ir apuntando lo que se ha hecho bien en un primer cara a cara con cada integrante de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala e ir corrigiendo aquellos errores y aspectos del juego que privaron de añadir algún punto más al casillero. Una victoria, cuatro empates y diez derrotas para un total de siete puntos, dejan por delante un amplio propósito de enmienda por parte de los pupilos de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” de sumar cuanto antes en la lucha por la permanencia en la que ahora mismo hay implicados otros dos clubes: Naturpellet Segovia y Viña Albali Valdepeñas (8 pts cada uno). La cita en Jaén marca el punto final de un año en el que se certificó un ascenso y en el que se pretende iniciar la remontada hacia la salvación en la máxima categoría.

La figura de José Crispín Arriaza Leiva “Cripsi”, capitán y buque insignia de la escuadra universitaria, aporta experiencia en situaciones exigentes en las que se requiere una respuesta de calidad con un margen de error mínimo. El cierre natural de Málaga acumula innumerables batallas en la élite nacional y ya vivió de primera mano el descenso del curso 2015/2016 en el que pasó factura la falta de destreza en los minutos finales de encuentros en los que había un marcador favorable que terminaba por volverse en contra. Nadie mejor que este jugador para impulsar desde su inagotable carácter competitivo a un vestuario decidido a no repetir aquel mal trance y guiarlo a un resultado favorable en la despedida del 2018 en el derbi andaluz del próximo sábado 22 de diciembre, a las 18.30 horas, en el Pabellón La Salobreja.

Crispi destaca principalmente en la labor defensiva por su lectura de juego, intensidad en el marcaje y compromiso para pelear todos los balones. En Peñíscola se disputó la jornada final de la primera vuelta y la entrega de los verdes ayudó a igualar la contienda con un adversario que salió victorioso a través de un gol a falta de sesenta segundos. “Fue dura la derrota por cómo se produjo. Creo que hicimos uno de los mejores partidos fuera de casa, de los más completos. Defendimos bastante bien y aprovechamos nuestras ocasiones. Con el 1-2 pudimos meter el 1-3, no fue así y nos remontaron en un minuto. El equipo se rehízo en el descanso y realizó un grandísimo trabajo en la segunda parte. Nos condicionó la expulsión, pero logramos empatar, incluso pudimos ponernos por delante, no lo conseguimos y, faltando un minuto, nos castigaron con el cuarto gol”, destaca.

En la recta final del primer tramo del torneo doméstico, el cuadro antequerano mejoró sus prestaciones. La clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey impulsó a los jugadores a creer en sus posibilidades de derrotar al adversario que fuera. “Hemos dado un pasito adelante a nivel competitivo, sobre todo, fuera de casa hemos dado un paso importante de cara a esta segunda vuelta y en casa, creo que en este primer periodo, el balance es que hemos podido conseguir alguna que otra victoria como fue contra O Parrulo y Xota. Pudimos sacar los tres puntos, pero no fue posible. El equipo debe tener confianza, fe y creer en sus virtudes que eso es lo fundamental. Creer en las virtudes que tiene el conjunto y que nos hicieron subir a Primera División y con ellas y nuestra ilusión revertir la situación y lograr la permanencia”, puntualizó el 6.

Arrancar la Liga con un empate 3-3 contra el Jaén Paraíso Interior FS aportó una motivación especial a la plantilla de Moli que espera recuperarla de nuevo en la visita al feudo amarillo. “Jaén ha conseguido su primer objetivo que es clasificarse para la Copa de España. No cabe duda que en su pista, con su afición, con el grandísimo plantel que tiene y, este último año, que está siendo un equipo súper competitivo, nos va a poner las cosas difíciles. Bien es cierto que nosotros al Jaén, no sé porqué, pero no se nos da mal. Competimos bien siempre, tenemos opción de puntuar y así lo demostramos en la primera vuelta y esperamos en la segunda utilizar nuestras armas, defender fuerte, aprovechar las contras y sacar algo positivo teniendo en cuenta que tiene un equipazo plagado de gente de mucha experiencia. Con todo el respeto, nosotros debemos competir al máximo nivel para intentar puntuar que nos hace mucha falta”, explica el capitán.