Derbi andaluz en el Olivo Arena
CD UMA Antequera

Derbi andaluz en el Olivo Arena

El cuadro verde se reencuentra con un Pabellón en el que hizo historia con la idea de mantener el buen papel que está desempeñando en el presente curso en 1ª División

Uno siempre regresa al lugar donde fue feliz. El BeSoccer CD UMA Antequera lo fue en el Olivo Arena de Jaén el pasado 15 de mayo y este sábado 25 de noviembre, a las 18.00 horas, vuelve para disputar la 10ª jornada del calendario liguero. En este escenario, uno de los más impresionantes de la máxima categoría, escribió la página más gloriosa de su historia deportiva y vivió momentos inolvidables como la subida al palco de Miguel Conde para levantar el título de campeón de la Copa del Rey. Nunca se olvidará todo lo que allí se gestó en aquella final four. Ahora todo es distinto. No hay en juego la posibilidad de conquistar un título, dispone de una opción de seguir creciendo con un marcador positivo en el derbi andaluz con Jaén Paraíso Interior FS. Los dos contendientes lo encaran con una diferencia de solo dos puntos en la clasificación El cuadro local ocupa la quinta plaza con 14 y el visitante la sexta con 12.

Jaén Paraíso Interior FS se ha ganado la etiqueta de equipo ultra competitivo. Nunca se da por vencido en el 40x20. Todos sus recursos, tanto defensivos como defensivos, los estruja hasta sacar el máximo rendimiento. Esta campaña, Daniel Rodríguez cuenta con grandísimos jugadores que han llegado con la intención clara de posicionar a la escuadra amarilla en la zona alta y que puede luchar con los más grandes por llegar lo más lejos posible en todos los títulos nacionales. Chino, Taborda, Renato y Mati Rosa son algunos de esos refuerzos acometidos para tener un alto nivel e incomodar a cualquiera. La pasada semana, este plantel completó el desafío de puntuar en el Palau Blaugrana. Nadie lo había podido hacer y, con un empate 1-1, le privó al actual campeón de Liga de dos puntos.

Si Jaén igualó sus fuerzas con el Barça, el plantel verde lo hizo en el Argüelles con Industrias Santa Coloma. Otro buen resultado para mantenerse en la pelea como indica José Antonio Borrego “Tete” en estas palabras. “Una semana más, una jornada menos. El punto que sacamos ante Industrias nos hace seguir sumando en la clasificación y, en esta Liga tan competitiva, puntuar siempre hay que darlo por bueno. No pudimos sacar tres puntos, el no perder es importante. Esta semana jugamos con un rival, como es Jaén, que tiene una gran plantilla, hecha para jugar la Copa de España y el play-off y soñar con algún título como en anteriores años. Los equipos de Daniel Rodríguez te exprimen al máximo y jugamos en un Pabellón que nos trae muy buenos recuerdos de la anterior Copa del Rey. A todo esto le sumamos que es un derbi andaluz, por lo que no se le puede pedir más a esta jornada”.

Este sábado, a las 18.00 horas, los guerreros universitarios se centran en la importancia del duelo sin pensar en lo que ocurrió meses atrás ni en prestar atención al ambiente que puedan encontrar en tierras jiennenses. “Es muy bonito jugar en un Pabellón tan nuevo, tan grande y, encima, verlo repleto de aficionados. A todos los que nos gusta este deporte, esta es de las fechas que se marcan en rojo en el calendario para disfrutarlas. Al final preferimos un recinto lleno, como el Olivo Arena, que a verlo vacío por mucho que la afición esté en contra nuestra. El sábado vamos a ver un maravilloso espectáculo”. Tete, asimismo, analiza a su oponente. “Está entre los cuatro primeros y, en esta Liga tan igualada, es muy difícil. Ha conseguido puntuar en el Palau y no lo había hecho nadie. Tiene su mérito. Está trabajando muy bien y es uno de los conjuntos más complicados de la categoría y, mucho más, cuando juega de local”.

Sea cual sea el equipo que haya enfrente, el cuadro antequerano aspira a imponer su juego como viene haciendo desde el principio de la competición. “El objetivo no va a variar. Todas las semanas tenemos una oportunidad de puntuar y no podemos esperar a la siguiente o a la otra. El sábado hay una opción de poder ganar los tres puntos y a por ellos vamos. El choque va a ser complicado y tenemos que defender muy bien. Es un partido que nos va a exprimir mucho en defensa, hay que estar concentrados y seguir en la línea que llevamos de mantener nuestras opciones hasta el final y mostrar acierto de cara a portería. Jaén no nos va a dejar hacer nuestro juego, porque sabe que es el local, Daniel es un entrenador que estudia a sus adversarios al máximo y tiene jugadores de primer nivel. Debemos ser fieles a nuestra identidad, competir y a ver si tenemos suerte de puntuar”, matiza el técnico.