Derrota en el derbi andaluz (4-0)
CD UMA Antequera

Derrota en el derbi andaluz (4-0)

La eficacia del Jaén Paraíso Interior FS fue muy difícil de contrarrestar por parte de unos antequeranos que no consiguieron entrar en el partido una vez que se colocaron por detrás en el marcador

Borrón y cuenta nueva. El BeSoccer CD UMA Antequera cerró el año 2018 con una dolorosa derrota en el derbi andaluz con el Jaén Paraíso Interior (4-0). Un choque en el que había muchas esperanzas puestas para ser utilizado como el inicio del despegue en la clasificación de un plantel necesitado de puntos en su objetivo de seguir formando parte de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. No tuvieron opciones los guerreros universitarios comandados por Manuel Luiggi Carrasco “Moli”. Se mostraron voluntariosos especialmente en el primer tiempo, aunque acabaron sucumbiendo a la efectividad de Mauricio, autor de un golazo, y de un Carlitos luciendo una prodigiosa pierna izquierda. El 10 anotó tres dianas. Dos en acciones de estrategia desde la esquina y una desde el doble penalti. La segunda vuelta del campeonato arrancó con un traspié en La Salobreja que debe olvidarse para continuar trabajando en 2019 con dedicación e ilusión en busca de la permanencia.

Iniciar la primera mitad en desventaja es guión que se ha repetido demasiado. Algo que se convierte en el principal propósito a corregir para el 2019. El cuadro visitante arrancó concentrado e intenso en la presión. Miguel Conde dispuso de un gran remate a la salida de un córner. Espíndola respondió con una parada formidable. En la siguiente acción, Mauricio se sacó un auténtico zapatazo directo a la escuadra (1-0). El capitán de los amarillos inauguró el marcador y obligó a su rival a tener que ir a remolque. Otro encuentro más, los de Moli se vieron por detrás teniendo que jugar con la presión extra de reaccionar y no cometer ningún fallo para no recibir más goles. La reacción al tanto no fue nada mala. Luis García estrelló un remate cruzado en la base del poste. El ala barcelonés profundizó por banda y aprovechó una asistencia de Miguel Fernández. La suerte tampoco acompañó. El balón se paseó por la línea tras tocar el poste y acabó en la banda.

Jaén aguantó atrás y fue acumulando acercamientos con mucho peligro. Michel se topó con Gonzalo que le achicó muy bien los huecos en un chut desde el interior de la zona de castigo y Alan Brandi insistió en varias oportunidades con el lanzamiento exterior por medio de su pierna izquierda. Espíndola se convirtió en uno de los jugadores más entonados con intervenciones providenciales bajo palos. El cancerbero detuvo un zurdazo de Víctor Arévalo a pase de Crispi y Óscar mandó por encima del larguero un envío en largo. El contador de intentos de marcar siguió aumentando sin hallar la efectividad en la definición. El encargado de defender la portería volvió a brillar en un chut raso de Nano y en uno de Miguel Conde en la continuidad de una falta.

Gonzalo se mostró muy seguro con una variedad de intervenciones que mantuvieron al equipo en el envite. Se estiró delante de Michel y sacó la mano en un zurdazo de Alan Brandi. Dos intentos que estuvieron muy cerca de ampliar las diferencias. Juanra voleó fuera un saque de esquina de Crispi antes de que en el otro lado del 40x20 se impusiera la pizarra de Daniel Rodríguez. Mauricio, en el minuto 14, sacó desde el córner y Carlitos definió por debajo de las piernas del guardameta (2-0). A partir de este tanto, el goleador amarillo se creció y volvió a repetir ejecución 120 segundos después con un zurdazo por el ángulo superior (3-0). Entre diana y diana, solo Óscar disparó con la zurda cerca del palo y Espíndola voló para evitar que Miguel Fernández fusilara la red tras un reverso lleno de calidad.

Antes del descanso, Luis García cometió la sexta falta y Carlitos no falló desde el punto de 10 metros. El ala del conjunto jienense demostró su clase en la ejecución del doble penalti. A la vuelta de los vestuarios, el segundo tiempo se convirtió en una penitencia para los verdes. Nunca bajaron los brazos, pero el resultado puso muy complicado la remontada. Jaén dominó la posesión del balón, hizo trabajar a Gonzalo que se mostró regular en sus paradas y Giasson, en la más clara, estrelló el cuero en el larguero. El poco peligro en el área local nació de las botas de Luis García con un chut cruzado, en disparos exteriores de Nano y en la persistencia de Miguel Fernández. Poca emoción al no encontrar los de Moli el acierto adecuado para marcar y los amarillos manejaron la ventaja en el electrónico.

En la recta final, Víctor Arévalo se colocó la camiseta de portero-jugador para ejercer el ataque cinco contra cuatro. Nano dirigió el ataque desde el centro. Tuvo varios tiros con peligro y Luis recibió en el centro del área, se giró y se topó con el portero. Ni con esta variante táctica se pudo modificar el resultado. Al término de los 40 minutos, los locales se hicieron con la victoria en el derbi andaluz afianzándose en la zona de play-off. Por el contrario, el BeSoccer CD UMA Antequera se marcha al parón navideño en la posición de colista con 7 puntos y con la pretensión de mejorar el rendimiento en el próximo año 2019 para agarrarse con fuerza a las opciones de permanecer en la élite nacional.

 

Jaén Paraíso Interior FS: Espíndola (P), Mauricio ©, Rafa López, Michel y Alan Brandi. También jugaron: Iker (P), Ramón, Campoy, Víctor Montes, Carlitos, Dani Martín, Giasson, Alan Brandi y Piqueras.

BeSoccer CD UMA Antequera: Gonzalo (P), Miguel Conde, Nano, Óscar y Miguel Fernández. También jugaron: Juan Carlos Torres (P), Juanra, Víctor Arévalo, Crispi ©, Alberto Baena “Cala”, Nacho Caballero y Luis García.

Goles: 1-0 Mauricio (2’), 2-0 Carlitos (14’), 3-O Carlitos (16’) y 4-0 Carlitos (20’).

Árbitros: Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo. Amonestaron a Espíndola y Piqueras por los locales y a Miguel Conde y Óscar por los visitantes.

Pabellón La Salobreja.