Derrota por la mínima ante Movistar Inter en un buen partido (5-4)
CD UMA Antequera

Derrota por la mínima ante Movistar Inter en un buen partido (5-4)

El conjunto dirigido por José Antonio Borrego “Tete” no le perdió la cara al encuentro y luchó hasta el final por un resultado positivo que le hubiera llevado a la final del I Torneo Ciudad de Getafe

La pretemporada está llegando a su fin. El tiempo de prueba se agota y llega el momento de dar un paso adelante para competir al máximo nivel a partir de la próxima semana en la máxima categoría del fútbol sala nacional. El BeSoccer CD UMA Antequera recibió la invitación de la Federación Madrileña para participar en el I Torneo Ciudad de Getafe y, qué mejor forma de culminar la puesta a punto, que con partidos de nivel y exigencia. Este sábado 3 de septiembre, el plantel verde se midió sobre el 40x20 ante todo un Movistar Inter FS. Un encuentro que sirvió como una gran prueba competitiva y que terminó con un ajustado marcador de 5-4. Los madrileños jugarán la final mañana domingo frente al Córdoba Patrimonio de la Humanidad y los universitarios, el tercer y cuarto puesto, contra Viña Albali Valdepeñas. 

Movistar Inter dio el primer golpe en el duelo por medio de Eric Martel antes de alcanzar el ecuador del primer tiempo (1-0). La réplica no tardó en producirse porque los pupilos de Tete no se vinieron abajo y sabían que debían mantenerse firmes y esperar su oportunidad. Pope, en el minuto 13, marcó el tanto del empate (1-1) con un remate a la media vuelta que tocó en Raya antes de alojarse en el fondo de las mallas. Antes del descanso y con el marcador equilibrado, Raúl Gómez ajustó un remate a la base del poste dando de nuevo ventaja al plantel de Pato. Una primera parte en la que se generó ocasiones, se defendió y se luchó, pero el marcador fue adverso.

En la segunda parte, el escenario del choque se complicó un poco más debido a que Movistar Inter FS tuvo un mayor acierto de cara a portería. Cecilio firmó un doble con el 3-1 y 4-1. Con una distancia de tres goles en contra, la escuadra antequerana se vino arriba gracias a la figura de Pablo Ramírez. El pívot malagueño marcó el 4-2 al recibir un balón en largo de Conejo. Controló y tuvo la calidad para girarse y definir con calidad. Unos minutos más tarde, el 18 colocó el esférico en la escuadra con un zurdazo muy potente (4-3). Se ajustó el luminoso otra vez. En la recta final, Eric Martel se convirtió en el autor del 5-3 y Tete fue valiente utilizando el ataque de cinco con portero-jugador en los compases finales. Cobarro anotó el 5-4 y hubo tiempo para haber logrado el empate. El BeSoccer CD UMA Antequera disputará mañana domingo 4 de septiembre, a las 10.30h, el tercer y cuarto puesto ante Viña Albali Valdepeñas en el I Torneo Ciudad de Getafe.


Movistar Inter FS: Jesús García (P), Carlao, Sepe, Eric Martel y Raúl Gómez. También jugaron: Jesús Herrero (P), Deko (P), Cecilio, Raya, Pol Pacheco, Borja, Drahovsky, Montero y Kaito.

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Pope, Daniel Fernández, Sergio Barona y Cobarro. También jugaron: Chispi (P), Burrito, Miguel ©, Alvarito, Davilillo, Dani Ramos, Pablo Ramírez, Óscar y Javi Campano.

Goles: 1-0 Eric Martel (9’), 1-1 Pope  (13’), 2-1 Raúl Gómez (18’), 3-1 Cecilio (33’), 4-1 Cecilio (33’), 4-2 Pablo Ramírez (34’), 4-3 Pablo Ramírez (35’), 5-3 Eric Martel (38’) y 5-4 Cobarro (40’).

Árbitros: Mayo López y Panadero Díaz-Concha.

Pabellón Juan de la Cierva de Getafe (Madrid).