El Argüelles, el mejor aliado en otro encuentro clave
BeSoccer CD UMA Antequera

El Argüelles, el mejor aliado en otro encuentro clave

Levante UD FS, con jugadores muy conocedores de la élite del fútbol sala nacional, se convierte en el obstáculo del plantel verde en el camino a una nueva victoria

La primera vuelta del campeonato está llegando a su fin. También se acaba un año 2022 para el recuerdo con la Copa del Rey en Jaén. El calendario avanza cada vez con más rapidez y, cada semana, hay que aprovechar la oportunidad de sumar los tres puntos en una 1ª División con una clasificación de lo más apretada y en la que no hay mucha distancia de ventaja con la zona de descenso. El BeSoccer CD UMA Antequera está haciendo muchísimas cosas bien y, en un mes de diciembre de lo más duro, se marcó el reto de ir afrontando cada partido con la intención de sacar puntos y, en especial, en los que le toca proteger el fortín del Argüelles. Hace una semana pudo salir vencedor de un trepidante derbi andaluz con el Córdoba (3-2) y, este sábado 10 de diciembre (17.30 horas), anhela repetir el éxito de sacar adelante un encuentro clave ante el Levante UD FS y, con el apoyo de la afición, no dejar escapar el triunfo.

Esta semana no comenzó de la mejor manera posible. La salida a la pista del Mallorca Palma Futsal acabó en una abultada derrota de la que no hay que prestar más atención. El deporte siempre ofrece la opción de reaccionar y recuperar la sonrisa. En la Ciudad de Los Dólmenes, los de José Antonio Borrego “Tete” acumular 3 victorias, 2 empates y una sola derrota frente a Jimbee Cartagena FS por un ajustado (4-5). En la 13ª jornada, Levante UD FS se convierte en un obstáculo complejo de rebasar. Quizás no se encuentra en su mejor momento de confianza ni resultados, pero cuenta con argumentos suficientes para revertir su situación en la tabla y mirar hacia arriba. Superó a Manzanares (5-3) el pasado 18 de noviembre y, desde entonces, perdió con Movistar Inter FS (5-3) e Industrias Santa Coloma (2-3) y empató en la pista del Córdoba (3-3).

Los guerreros universitarios ya han hecho borrón y cuenta nueva de cara un nuevo desafío. “Una semana diferente en la que no te da tiempo a disfrutar de la victoria ni a pensar en la derrota. Cuando empiezas a entrenar, tienes que estar con la mente puesta en el siguiente partido con Levante del sábado por la tarde. Ni hemos disfrutado de la victoria ante Córdoba ni tampoco podemos pensar en la derrota en Palma. Ahora tenemos un encuentro muy difícil con un rival que está compitiendo bien y, es cierto que, no está en los puestos altos como en las últimas temporadas. Sigue teniendo a un elenco de jugadores que cualquier equipo querría tener. El otro día sacó un punto muy valioso en una pista complicadísima y está muy bien trabajado por Sergio Mullor. Nos va a poner las cosas muy difíciles y hay que estar al nivel que estamos compitiendo durante todo el año”, matiza el entrenador.

Tete, con una plantilla muy equilibrada y enchufada con piezas que se van reenganchando tras problemas físicos, vuelve a pedir el apoyo de su aliado más fiel para pelear por la victoria. “Estamos fuertes en casa, notamos el calor de nuestra gente y el empuje ese que los jugadores necesitan en momentos determinados de los partidos para dar un plus. El objetivo nuestro de la permanencia pasa por el Argüelles y tenemos que ser fieles a nuestra filosofía que no es otra que hacer un partido serio, competir y estar efectivos en ataque. Esta Liga está siendo muy igualada, no hay ningún choque fácil y tenemos que estar al 120% si queremos sacar algo positivo”. Asimismo, el encargado de dirigir a la formación verde da mucha importancia al compromiso de la 13ª jornada. “Tenemos una oportunidad el sábado con Levante y hay que poner los cinco sentidos en este partido. Es una final para nosotros por el hecho de que es el único envite que hay en nuestra mente y hay que lucharlo al 100%”.

El conjunto granota visita la Ciudad de Los Dólmenes en la 12ª posición de la clasificación con 12 puntos, cuatro triunfos, un solo empate y siete derrotas. De este duro oponente habla el míster malagueño antes del duelo del sábado 10 de diciembre (17.30 horas). “Levante va a estar los 40 minutos dentro del encuentro. Un equipo con una pegada descomunal y Rafa Usín marca diferencias al tener mucho gol; un portero de garantías como Fede y otros nombres como Hamza o Tolrà. Espero a un adversario muy aguerrido en la pista, competitivo y no nos va a regalar nada. Tenemos que estar muy concentrados. Un partido que no vamos a ganar ni a perder en los primeros cinco minutos. Hay que trabajarlo y mantener nuestra línea de exprimir nuestras fortalezas al máximo y, sobre todo, que la afición nos ayude. Es fundamental que se note la grada para poder ganar”.