El Argüelles
CD UMA Antequera

El Argüelles "vivirá una celebración” frente al Real Betis

El partido de este viernes (20:30 horas) será el último que los guerreros universitarios disputarán como locales en este 2022. Una cita en la que el club contará con el apoyo desde la grada de otros equipos de fútbol sala del municipio, así como de los jugadores del Antequera CF

Acaba el año más especial para el BeSoccer CD UMA Antequera en casa. A falta de un último desplazamiento, los universitarios se medirán al Real Betis Futsal para certificar su buen año como local.

Miguel Conde ya lo anunció durante su renovación: el equipo quería convertir el Fernando Argüelles en “el Infierno de Andalucía” y los números parecen darle la razón al de Cuevas del Becerro. Durante la pasada temporada, los universitarios lograron en casa 3 de las 5 victorias ante equipos de Primera División que valieron la Copa del Rey, así como el ascenso en la última jornada del Playoff.

De 22 encuentros en competición oficial disputados en el Argüelles, 20 han resultado en victoria o empate. Seis de ellos ya forman parte de Primera División, en una temporada en la que el público del Fernando Argüelles está respondiendo como nunca.

Por eso desde el BeSoccer CD UMA Antequera se ha propuesto que este próximo encuentro sea un auténtico “fin de fiesta”, para el cual se contará con otros conjuntos de esta disciplina en Antequera y otros puntos de la provincia.

El Antequera CF, presente en las gradas del Argüelles

Este fin de semana además se producirá una casualidad para el BeSoccer CD UMA Antequera y el Antequera CF, en la que ambos club se enfrentarán a equipos de la estructura del Real Betis Balompié.

El conjunto dirigido por Abel Segovia pisará el césped en Sevilla el domingo, pero primero harán parada en el Argüelles, sumándose a la “fiesta del fútbol sala” organizada por el BeSoccer CD UMA Antequera.

Este acto de hermanamiento fue recogido ayer en las gradas del pabellón municipal, en una foto de familia en la que también estuvo presente la plantilla del Conservas Alsur Antequera junto al Alcalde, Manolo Barón, y el concejal de deportes, Juan Rosas. Una imagen histórica, en la que las principales entidades de la ciudad se han unido para desear el éxito del deporte antequerano en el próximo 2023.

"La foto es representativa de cómo sus tres equipos de máximo nivel son capaces de sumar, nos apoyamos y nos hacemos más fuertes", declaró el capitán del BeSoccer CD UMA Antequera. "Tanto Antequera CF y Conservas Alsur Balonmano Antequera se sumaron a nuestra petición para vernos todos juntos, dar esa imagen de unidad y sería muy bonito que todos los equipos nos animemos, asistamos a los partidos y ayudemos a sumar aficionados para conseguir los objetivos. Ojalá se repitan estas imágenes en el futuro".