EL CD UMA ANTEQUERA LOGRA SU PRIMER PUNTO TRAS EMPATAR ANTE EL CATGAS E. SANTA COLOMA, EN UN CHOQUE QUE MERECIÓ GANAR
CD UMA Antequera

EL CD UMA ANTEQUERA LOGRA SU PRIMER PUNTO TRAS EMPATAR ANTE EL CATGAS E. SANTA COLOMA, EN UN CHOQUE QUE MERECIÓ GANAR

 

Los universitarios perdieron el control del partido en un minuto, cuando los catalanes remontaron dos goles con un hombre menos

 

El CD UMA Antequera ha empatado por 6-6 ante el Catgas E. Coloma en un partido que merecieron ganar. Con un arranque espectacular que pilló desprevenidos a los visitantes, los universitarios no supieron mantener la buena renta de goles obtenidos y no pudieron evitar el empate de un rival que no bajó los brazos en ningún momento.

Los malagueños arrancaron el partido a un ritmo frenético, demostrando lo mucho que querían agradar a su público y dedicarles la victoria. Antes de cumplirse el primer minuto, Cecilio le dio la primera alegría a la grada del Argüelles en forma de gol. Tete sacó desde la banda y Javi Sánchez prolongó lo justo para que el cordobés abriera el marcador.

Un minuto más tarde, volvió a perforar el arco visitante Cecilio. El ala, uno de los artífices del ascenso a Primera, se marchó de dos rivales por el centro del campo y batió al meta visitante desde fuera del área. El 3-0 vino en el minuto cinco por medio de Claudio da Silva. El malagueño, pichichi del equipo en la anterior campaña, aprovechó un balón rechazado tras disparo de Cecilio para hacer el 3-0.

Tras el asedio local, el Catgas Santa Coloma se sacudió la presión y mordió a los antequeranos. En el minuto ocho marcó el veterano Fabián, que demostró gran clase con un disparo cruzado, ante el que nada puedo hacer Juan Varela. El portero del CD UMA Antequera salvó a su equipo en muchas ocasiones con grandes paradas, sobre todo en los minutos que siguieron al primer gol de los catalenes. La primera mitad acabó con 3-1 y todo por decidir.

En la reanudación, fue el Catgas Santa Coloma el que salió dominando. Merced a ese buen juego lograron el acortar distancias por medio de Corvo en el minuto 22. Cuando más atacaban los catalanes, Tete transformó un penalti y renovó ilusiones entre los suyos. A este tanto, le siguió el logrado por Claudio que, demostrando de nuevo una gran concentración, supo estar en el sitio clave para recoger un rechace y marcar.

A pesar del empuje de los locales, los catalanes lucharon en partido en todo momento. Fabián, en dos ocasiones, y el meta Didac, empataron el partido en un momento de bajón local, marcando dos de los tantos en inferioridad numérica. Sin embargo, el CD UMA Antequera, apoyados en todo momento por la grada, lograron el 6-5 a falta de tres minutos para la conclusión. Javi Sánchez aprovechó un buen centro de Óscar para marcar en remate acrobático.

A falta de 20 segundos para terminar el encuentro, el Catgas marcó el definitivo empate por medio de Rubén, tras una gran jugada en la que utilizaron la superioridad que les daba el portero jugador para batir a los locales. Con este 6-6 concluyó el encuentro, en el que los locales merecieron ganar.

Manuel Luiggi ‘Moli’, entrenador del CD UMA Antequera, se mostró muy contento por la imagen ofrecida por sus jugadores a pesar de los errores cometidos: “Hemos encajado dos goles jugando en superioridad y ahí se nos ha ido el partido. Aun así, estos chavales lo han dado todo”, asume el técnico. En su opinión, los jugadores están cogiendo experiencia y ritmo de competición en primera a marchas forzadas a la vez que advierte de que el equipo dará mucha guerra en Primera.