El deporte y la solidaridad se unen con un acuerdo entre Manos Unidas y el BeSoccer CD UMA Antequera
BeSoccer CD UMA Antequera

El deporte y la solidaridad se unen con un acuerdo entre Manos Unidas y el BeSoccer CD UMA Antequera

La ciudad de Los Dólmenes y el Club Deportivo Universidad de Málaga, además, se suman a la campaña “24 horas para iluminar el mundo” que consiste en subir una foto en redes sociales con una vela encendida

El  Ayuntamiento de Antequera actúa de mediador en el convenio de colaboración entre Manos Unidas y el equipo de fútbol sala. Los jugadores del BeSoccer CD UMA Antequera van a lucir el logo de esta organización y el del IV Aniversario de la Declaración del Sitio los Dólmenes como Patrimonio Mundial en las camisetas de entrenamiento y de calentamiento que usan en los días de partido en el Pabellón Fernando Argüelles. El presidente del club, Eloy Cano, participó en el acto de presentación junto al alcalde de la ciudad, Manolo Barón; los concejales de deportes y programas sociales, Juan Rosas y Alberto Arana respectivamente; la presidenta de Manos Unidas en la Diócesis de Málaga, Ana Torralba; y la coordinadora en Antequera Consuelo Pineda.

La otra noticia paralela a esta se centra en la participación directa de la ciudad y del Club Deportivo Universidad de Málaga en la campaña “24 horas para iluminar el mundo” que consiste en subir una imagen en redes sociales con una vela encendida acompañada del hashtag #EnciendeTuCompromiso. El plazo de participación se inicia a las 20.00 horas del sábado 13 de noviembre y finaliza el domingo 14 a las 20.00 horas. La entidad fiel a su educación en valores se muestra comprometida con una iniciativa solidaria de la que el Área de Deportes, según su responsable Juan Rosas, va a hacer una promoción importante entre los usuarios diarios de las actividades dirigidas y de las instalaciones deportivas junto a los monitores y técnicos que van a lucir una camiseta conmemorativa.