Gamarra, otro escenario de las Jornadas de Tecnificación Diputación de Málaga
CD UMA Antequera

Gamarra, otro escenario de las Jornadas de Tecnificación Diputación de Málaga

Gran participación de jugadores y entrenadores de la provincia en un nuevo evento del club para utilizar el fútbol sala como altavoz de difusión de valores

El CD UMA Antequera sigue jugando su papel de equipo de fútbol sala referente en la provincia. Acercar este deporte y los valores que de él se pueden extraer, es el mejor pretexto para atraer a los jugadores más jóvenes, enseñarles, animarles a superarse, convivir con ellos en una actividad de diversión y, por otro lado, compartir enseñanzas y conceptos técnicos-tácticos con los entrenadores. De esto van las Jornadas de Tecnificación. Este año realizó la primera en el Pabellón Fernando Argüelles de la Ciudad de Los Dólmenes y la segunda, recientemente, en el Pabellón del Colegio Gamarra en la Capital de la Costa del Sol. La Diputación de Málaga apoya e impulsa esta actividad en la que participan jugadores y entrenadores que cada semana se preparan para competir en la élite.

Magnífica participación, en Gamarra, de niños de categorías alevín, infantil y cadete y entrenadores que decidieron sumase a una jornada dividida en tres partes. La primera se desarrolló en la pista con un entrenamiento específico para esos talentos incipientes de la provincia que les gusta el fútbol sala. Pudieron disfrutar de una sesión de aprendizaje junto a esos referentes a los que animan y apoyan en los partidos que disputan en 2ª División. La otra acción estuvo dedicada a los preparadores asistentes que tuvieron detallada la sesión de trabajo preparada por José Antonio Borrego “Tete” y que la enfocó en muchas tareas centradas en la activación tras pérdida. Ese fue, posteriormente, el tema elegido para una pequeña ponencia que tuvo lugar en una de las aulas del Colegio. Los entrenadores pudieron, ahí, resolver todas sus dudas, interactuar y aprender métodos que posteriormente aplicarán en sus respectivos conjuntos.