Jesús Sepúlveda: “Contra Alzira a sacar los tres puntos para seguir líderes”
CD UMA Antequera

Jesús Sepúlveda: “Contra Alzira a sacar los tres puntos para seguir líderes”

El joven jugador malagueño trabajó desde la pretemporada con otros compañeros del filial en busca de una oportunidad en el primer equipo y se ha ido ganando la confianza del cuerpo técnico para ir jugando en la categoría de plata

Un proyecto deportivo con un papel destacado para la cantera. Así preparó este curso 2019/2020 el BeSoccer CD UMA Antequera. La vuelta a Segunda División tras el paso por la máxima categoría ha querido afrontarlo Manuel Luiggi Carrasco “Moli” con presencia en su plantilla de jóvenes talentos que piden paso entre los miembros del primer equipo. Al disponer de un plantel corto en cuanto a número de efectivos, el experimentado entrenador malagueño ha vuelto a poner el foco en la formación acelerada de algunos canteranos que venían destacando en los últimos años. Este es el caso de Jesús Sepúlveda Reina. En la primera jornada ya entró en la convocatoria del compromiso en Talavera. No disputó ningún minuto y luego tuvo el premio de debutar en el segundo escalón competitivo del fútbol sala nacional.

Jesús Sepúlveda ha ido reclamando más protagonismo en los planes del cuerpo técnico con sus buenas actuaciones en las pista cuando ha tenido la oportunidad. Ha entrado en un total de ocho convocatorias a lo largo de la primera vuelta y ha disputado siete encuentros acumulando 34 minutos. Un ala muy rápido, vertical en sus movimientos y con mucha calidad a la hora de manejar en balón. Su ímpetu por devolver la confianza con un gran rendimiento, le ha hecho trabajar con seriedad en defensa y disponer de ataques claros para haber conseguido ya algún gol en Liga. Un jugador con imán para recibir balones en área rival con opción de disparo. En la cancha del Rivas Futsal sus compañeros le buscaron y no tuvo fortuna en la finalización, mientras que en el duelo con Noia en el Argüelles estuvo a punto de firmar una brillante vaselina. El larguero impidió el tanto.

Con varias participaciones de nivel en una categoría de plata tan exigente, el 12 verde ha recibido esta semana la llamada de la selección andaluza sub-19 junto al portero Juan Carlos Torres para participar de un primer entrenamiento con la intención de empezar a perfilar un grupo concreto. “Fui con mi compañero Juanqui. Hubo muy buen ambiente, muy agradable y estuvimos dando el máximo”. Asimismo explica el crecimiento que ha tenido en apenas una campaña. “He pasado de jugar en provinciales el año pasado a estar este con la Sub-19 de Andalucía y jugar en Segunda División. Un cambio muy grande. Siempre que salgo a la pista con el primer equipo, es verdad, que tengo alguna ocasión. Ya entrará la pelota. No hay que tener prisa”, detalla.

En el conjunto universitario hay hueco para las jóvenes promesas que destacan por su compromiso, dedicación, sacrificio y esfuerzo. El cuerpo técnico está acostumbrado a reinventar su plantel con nuevos miembros. En esta campaña los porteros Juan Carlos Torres y Alberto Morillo “Yiyo” comparten demarcación con Conejo y han debutado en el campeonato liguero. Por otro lado, en lo que a jugadores de campo se refiere, Rafael Bernet Bermúdez “Fali” ha recibido también la misma recompensa que Jesús de competir en Segunda y aún la esperan Alonso Barrientos y Alejandro Correa que han jugado en Copa del Rey. “Los viajes son bastante agradables, porque los compañeros siempre están de cachondeo y me rio mucho. A la hora de salir a la pista, los minutos que tengo, Moli me da mucha confianza, me dice que no tengo nada que perder que estoy empezando y salgo más relajado. Cada vez con más confianza”, puntualiza el 12 verde.

La semana pasada llegó la primera derrota del cuadro antequerano en Amate ante el Real Betis FS y Jesús Sepúlveda formó parte del bloque que no pudo conservar una imbatibilidad que se ha mantenido durante 13 jornadas. “El partido estuvo muy reñido. Tuvimos nuestras oportunidades y pudo decantarse para cualquier lado. Como casi siempre que salgo tengo alguna ocasión, esta vez el portero me la adivinó. No hay que obsesionarse con el gol y, como he comentado, ya entrará”. Por otro lado, el ala también se refiere al siguiente reto de no fallar en el Pabellón Fernando Argüelles este próximo sábado 21 de diciembre, a las 17.00 horas, en el último choque del año y de la primera vuelta de la competición. “Como decía el capitán, si nos dan a firmar este inicio de temporada, se hace sin dudarlo. Ahora a tope contra Alzira y a sacar los tres puntos para seguir líderes y acabar bien el año”.