Juanra: “Sumar fuera de casa siempre da un plus más de confianza al equipo”
CD UMA Antequera

Juanra: “Sumar fuera de casa siempre da un plus más de confianza al equipo”

Uno de los futbolistas con más peso dentro del vestuario, autor de 15 goles en la última edición de Segunda División, repasa el inicio en la élite nacional antes de afrontar dos desplazamientos seguidos

La insistencia en mejorar en un escenario en el que la presión es constante, propicia un mayor porcentaje de acierto y cualquier despiste puede alterar el ritmo adecuado de un conjunto con una aspiración clara. El BeSoccer CD UMA Antequera persigue la permanencia desde su primera comparecencia en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. De 15 puntos disputados, suma 5 en su casillero y mantiene la imbatibilidad como local. Un aspecto muy importante para decantarse como un rival incómodo es mantener una consistente fortaleza en el Pabellón Fernando Argüelles. En la última jornada, el duelo con O Parrulo Ferrol FS se convirtió en una reválida necesaria. Los de Diego Ríos generaron muchos quebraderos de cabeza en sus acercamientos a la portería de Conejo, empataron dos veces un marcador adverso y pudieron decantar a su favor el resultado. La resistencia de los guerreros universitarios le valió para no dejar escapar un punto con el que deben crecer en los próximos compromisos fuera de casa.

Juanra se reincorporó a la dinámica del grupo en el encuentro del pasado domingo 14 de octubre. Arrancó el campeonato con minutos en el derbi andaluz con el Jaén Paraíso Interior FS y en la cancha de ElPozo Murcia, pero se quedó fuera de la convocatoria frente al Jimbee Cartagena FS y Palma Futsal. Manuel Luiggi Carrasco “Moli” dispone de una plantilla de 14 jugadores más Fernando Torres del filial sénior, lo que le obliga a hacer tres descartes. El cierre cordobés gozó de confianza en los choques iniciales, luego se quedó sin minutos y, lejos de desconectar o venirse abajo, sacó la raza e humildad tan característica de la escuadra universitaria. Entrenó más duro que el resto hasta demostrarle al entrenador los argumentos suficientes para regresar al 40x20. El 2 pudo ofrecer su juego ante los ferrolanos, abrió la pista con su feroz cambio de ritmo y recurrió mucho a su potente lanzamiento exterior.

El jugador natural de Córdoba, en su tercer curso en el club, inició la jugada del 1-0 de Víctor Arévalo dentro de un choque lleno de equilibrio. “Todo lo que no sea perder en esta categoría, es un motivo de alegría. Seguimos sumando que no es poco. Fue un empate en el que pudimos sacar tres puntos por las situaciones que tuvimos en el partido y también pudimos perder el punto y no conseguir ninguno, ya que el rival que teníamos enfrente era un gran equipo”. Además destaca que ya poseen cinco puntos de los quince posibles. “Para empezar nuestra andadura en Primera División es un porcentaje de puntos favorable. Hemos tenido un calendario duro. Hemos recibido a grandes rivales como Jaén, hemos ido a casa de ElPozo y otros equipos más o menos igual que nosotros, no pueden tener cinco puntos. Creo que está bastante bien y es un motivo suficiente para confiar en que podemos seguir sacando puntos”.

Un calendario comprometido en sus primeras fechas le propone al cuadro antequerano un trayecto aún más duro durante las próximas semanas. Primero un desplazamiento a tierras catalanas y posteriormente a la cancha de uno de los clubes destacados en la pasada edición, el Fútbol Emotion Zaragoza. “Ahora jugamos contra dos equipos fuera de casa. Los conjuntos en esta categoría, independientemente del nombre, siempre son rivales fuertes. Vamos a Industrias Santa Coloma y a Zaragoza y va a ser muy difícil, pero estamos en condiciones de puntuar en alguno de los campos o por qué no, en los dos. Hemos competido bien contra rivales duros y estos dos que vienen no son ni más ni menos que los que ya hemos visto”, revela.

Industrias Santa Coloma aparece en el horizonte liguero de los malagueños el próximo viernes 19 de octubre, a las 20.45 horas, en el Pavelló Poliesportiu Nou de la localidad colmenense. Un emparejamiento encuadrado en la sexta jornada de la máxima categoría que supone la aparición de una oportunidad para lograr el primer triunfo a domicilio de esta campaña. “Todo lo que sea sumar es importante y fuera de casa siempre da un plus más de confianza al equipo, también es mucho más complicado. Este tiene que ser nuestro reto esta semana y en todo lo que queda de temporada. Intentar sacar los máximos puntos posibles fuera, porque en el Argüelles somos capaces de competirle a casi cualquier equipo”, esclarece Juanra.