La cantera arranca los compromisos del mes de febrero
CD UMA Antequera

La cantera arranca los compromisos del mes de febrero

El Filial y el Cadete Autonómico ganaron y dieron un paso hacia delante de cara a pelear por sus objetivos en este curso, mientras que el Juvenil Provincial empató en Nerja y el Juvenil DH perdió en el Rincón de la Victoria con Adecor FS

Los equipos de cantera, en el inicio del mes de febrero, continuaron sus citas ligueras tras un pasado fin de semana en el que solo compitieron dos de los cuatro. Esta vez sí lo hicieron todos con un total de dos victorias, un empate y una derrota. El Cadete Autonómico no falló en el Pabellón Rubén Ruzafa del Rincón de la Victoria y se acercó a solo un punto del líder con el 4-0 al Mutrayil. Un mismo marcador que logró, en Pizarra, el Filial de 3ª División para seguir inmerso en la lucha por una de las plazas del play-off de ascenso. El Juvenil División de Honor fue el que se quedó sin puntos al caer ante Adecor FS y el Juvenil Provincial igualó fuerzas con el Cultural Nerja FS.

El sábado 3 de febrero, la tarde de fútbol sala arrancó pronto con la cita del Cadete Autonómico frente al Mutrayil FS. Los chicos de Javi y Adri López dominaron de principio a fin y mostraron contundencia y efectividad en la pista para mantenerse muy cerca, a solo un punto, del primer clasificado. A la finalización de este choque y en el mismo escenario, el Pabellón Rubén Ruzafa del Rincón de la Victoria, al Juvenil División de Honor le costó superar una intensa defensa a media pista de su adversario y no le sirvió empezar con un tanto en una acción de estrategia de córner. Los visitantes tomaron ventaja en el marcador y la mantuvieron hasta el final. La ofensiva de cinco, propuesta por Carlos Arriaza, se realizó con fluidez y ayudó a generar peligro, aunque no fue suficiente para lograr algún punto. El triunfo se lo llevó Adecor por 2-5.

El domingo día 4, por la mañana y en Pizarra, el Filial ofreció un gran nivel sobre el 40x20. Supo competir y entender un partido complejo en el que su oponente jugó todo el tiempo con el ataque de cinco con el potero-jugador. Los de Francisco Inza tuvieron paciencia con balón para elaborar las jugadas y marcar los cuatro tantos de una victoria que les mantiene, de lleno, en la lucha por los puestos de play-off. Por último, el Juvenil Provincial participó en un envite emocionante en Nerja. Un intercambio de golpes entre dos escuadras que trataron de imponer su estilo de juego. Los pupilos de Salvador Rodríguez apostaron por una sólida defensa y rapidez a la hora de ir hacia la portería rival. 1-1 al descanso y, en la segunda parte, hubo alternancias en el electrónico. Del 1-3 visitante, al 4-3 local y, por último, el 4-4 llegó en una acción de superioridad antes del pitido final de los colegiados.