La garra verde llega a la máxima categoría
CD UMA Antequera

La garra verde llega a la máxima categoría

Juanra se prepara para portar por tercera temporada la camiseta del conjunto universitario y debutar en el principal organismo nacional tras crecer como jugador en Segunda División

El BeSoccer CD UMA Antequera, una vez anunciados tres fichajes con los que pretende aumentar su fortaleza colectiva, prosigue con la renovación de jugadores claves en las últimas campañas. Juan Ramón Ruiz Mancha “Juanra” suma a un proyecto ilusionante la garra de un integrante que se prepara para mantener su evolución en Primera División. El cierre cordobés aporta a la idea de juego de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” firmeza, ahínco, un vertiginoso cambio de ritmo con balón y un potente disparo cuando se acerca a la zona de castigo del 40x20. Ahora le toca desplegar esas virtudes en escenarios de alta exigencia.

A punto de comenzar su tercer curso defendiendo la camiseta verde, Juanra acapara la obligación de aumentar la regularidad de sus contribuciones al equipo en la pista de cara a su estreno en la máxima categoría. Llegó avalado por su capacidad de abarcar espacios en la cancha y adquirir la responsabilidad de mantener un equilibrio ofensivo y defensivo. En la pasada competición liguera jugó 33 partidos y aportó 15 goles convirtiéndose en el cuarto máximo artillero. Durante la fase de ascenso marcó un tanto en cada uno de los tres duelos de semifinales con Puertollano y uno en la final ante el Real Betis Futsal en el Argüelles.

La confianza del técnico malagueño ayuda a los jóvenes talentos a adaptarse con prontitud y hallar una zona de confort en la que pueda desenvolverse a la perfección sin olvidarse de disfrutar de la magia del fútbol sala. El cordobés explica la progresión dentro de su andadura en la entidad. “Me ha servido para formarme como profesional a alto nivel. En la primera temporada nos quedamos a las puertas del ascenso, en la segunda lo conseguimos y he avanzado mucho como jugador y he cogido experiencia, la cual, me puede servir para hacer un buen papel en el equipo en 1ª División”.

Continuidad de un plan ganador e innovación con la entrada de nuevas piezas forman el binomio al que se acoge la escuadra antequerana para regresar a la primera fila del panorama nacional. “Para los que lo saben, yo no he jugado nunca, es la mejor liga del mundo. El equipo se está reforzando bastante bien con fichajes con mucho sentido y creo que mínimo vamos a competir contra los rivales de nuestra Liga que ya lo iremos viendo conforme avance la competición, pero espero que estemos ahí luchando con cuatro o cinco equipos para obtener dos o una plaza de salvación y es nuestro objetivo prioritario”, asegura.