Mal primer tiempo y reacción incompleta (5-3)
CD UMA Antequera

Mal primer tiempo y reacción incompleta (5-3)

Los errores pasan factura a un conjunto andaluz que estuvo a merced de su adversario durante veinte minutos y, en la segunda parte, se quedó sin tiempo para remontar un 5-0 en contra

Desconexión, falta de actitud, reacción, raza y orgullo, varios ingredientes que mezcló sin la dosis adecuada el BeSoccer CD UMA Antequera en la sexta jornada de Liga en Primera División. Las esperanzas puestas en el partido no fructificaron. El objetivo de sumar puntos lejos de casa se esfumó en una muy mala primera parte en la que el Industrias Santa Coloma consiguió marcar cinco goles. Ya en los segundos veinte minutos, el guión cambió sin llegar a modificar un desenlace nada halagüeño. Miguel Conde, Ximbinha en propia puerta y Fernando Torres redujeron el resultado (5-3) e incluso hubo acciones para poder haber igualado una contienda con dos actos muy dispares. La derrota obliga a Manuel Luiggi Carrasco “Moli” a levantar a sus guerreros e imprimirles las fuerzas necesarias para continuar combatiendo en un campeonato en el que se castigan los despistes.

Un buen papel a domicilio quiso empezar a desempeñar Miguel Fernández desde los lances iniciales e intentar conectar a sus compañeros a un choque importante. El pívot recibió de espaldas, se giró a la velocidad que tiene tan automatizada y rozó el primer tanto. La mano de Feixas fue extraordinaria. Una quimera resultó esta ocasión. A partir de este momento, el encuentro se emborronó para los visitantes y los colmenenses comenzaron a lucir pegada. Conejo tuvo que intervenir por partida doble en el minuto 5. Primero despejó un disparo exterior de Pol Pacheco y luego el segundo intento de Maico a bocajarro. Pol siguió insistiendo en un tiro por encima del larguero.

Ximbinha, en el minuto 7, introdujo a los de Óscar Redondo en una autopista vertiginosa hacia el gol dejando atascados a su rival. El brasileño se aprovechó de una mala decisión de Dani Ramos en el inicio de la jugada en campo propio y se quedó delante de Conejo (1-0). Miguel Conde intentó arreglar el fallo, pero se topó con un muro llamado Miquel Feixas. El cancerbero sacó un brazo providencial en un poderoso chut del cierre natural de Cuevas del Becerro. La réplica local fue letal. Uri Santos asistió, en el minuto 11, a un David Álvarez que finalizó cruzando el cuero al palo largo (2-0). Sin tiempo para encajar el golpe, Cardona aumentó la ventaja antes de entrar en la recta final de la primera parte (3-0).

La estrategia terminó por sentenciar a unos universitarios sin respuesta sobre el 40x20. Se vieron desbordados por el ímpetu ofensivo de su oponente. Ximbinha, con una volea exterior a la salida de un córner, y Álex Verdejo colocaron en el electrónico el 4-0 y 5-0 respectivamente. Conejo ayudó al equipo con paradas de mucho mérito, pero no pudo hacer nada para evitar los tantos. 20 minutos para olvidar. La charla de Moli y el cuerpo técnico activó el orgullo de pertenencia y la raza del plantel verde que salieron a lavar la imagen e intentar reaccionar a lo largo del segundo periodo. Luis García provocó una correcta estirada del guardameta en una acción que finalizó por la línea de fondo. A la salida del córner, Miguel Fernández erró un disparo a bote pronto.

Miguel Conde lanzó un mensaje de ánimo en el minuto 23. El capitán culminó una preciosa jugada colectiva con un derechazo al ángulo superior de la portería (5-1). Más tarde, Óscar vio cómo el portero catalán le sacó la pelota en la línea de gol y el 5 verde, tras su diana particular, participó en el 5-2. Metió un pase al interior del área en un veloz contraataque y Ximbinha desvió el esférico hacia el fondo de las mallas. Industrias Santa Coloma se cargó pronto con las cinco faltas acumulativas y tuvo que medirse en defensa en el tramo final para evitar el lanzamiento desde los 10 metros. Miguel Fernández casi anotó el tercer tanto visitante en un punterazo cerca del poste. No tuvo suerte de cara a puerta el pívot granadino.

Gonzalo Urbano volvió a jugar un envite en la máxima categoría. El entrenador malagueño le dio la segunda parte y respondió con grandes paradas, principalmente a un incisivo Pol Pacheco. En el minuto 34, Fernando Torres redondeó una brillante actuación individual con el 5-3. Las oportunidades se continuaron produciendo en campo colmenense. El tanto no llegó a aparecer. Miguel Conde actuó con la camiseta de portero-jugador en los momentos finales, aunque tampoco hubo fortuna en la ejecución del ataque de cinco. Una derrota que exige pulir los errores de cara al próximo desplazamiento liguero a Zaragoza y el estreno en la Copa del Rey, el martes 23 de octubre, en Gran Canaria.

Industrias Santa Coloma: Miquel Feixas (P), Corso, Álex Verdejo, Uri Santos y Pol Pacheco. También jugaron: Cristian (P), Mario, Ximbinha, Maico, Cardona, David Álvarez y Thalles.

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel Conde ©, Nano, Luis García y Miguel Fernández. También jugaron: Gonzalo (P), Juanra, Víctor Arévalo, Fernando Torres, Alberto Baena “Cala”, Dani Ramos y Óscar.

Goles: 1-0 Ximbinha (7’), 2-0 David Álvarez (11’), 3-0 Cardona (14’), 4-0 Ximbinha (15’), 5-0 Álex Verdejo (16’), 5-1 Miguel Conde (23’), 5-2 Ximbinha en propia puerta (24’) y 5-3 Fernando Torres (34').

Árbitros: Blas Alonso y García Hernández. Amonestaron a Corso por los locales y a Víctor Arévalo, Miguel Conde y Gonzalo por los visitantes.

Pavelló Nou.