Miguel Fernández: “Estamos confiados en entrar en el play-off”
CD UMA Antequera

Miguel Fernández: “Estamos confiados en entrar en el play-off”

El pívot verde comenta la necesidad de mantener en la fase final de la Liga el nivel defensivo exhibido en el derbi andaluz con el Betis y trabajar duro para mejorar en la finalización de las ocasiones de gol

Cuatro jornadas de Liga separan al CD UMA Antequera del play-off de ascenso. El partido de este sábado 7 de abril, a las 17.00 horas, en el Pabellón Fernando Argüelles se establece como el punto de encuentro con la victoria para continuar por el camino de la ilusión y dejar al margen tres resultados negativos. Dos derrotas a domicilio y un empate en casa. Un gol supone la receta más efectiva para levantar el ánimo de un conjunto apremiado de puntos para culminar la labor marcada en esta temporada. Alojar el balón en el fondo de las mallas se está convirtiendo, en las últimas citas, en un ejercicio sin solución efectiva por parte de los universitarios. Miguel Fernández, encargado de resolver todas las incógnitas de cara a portería, atraviesa por un momento de desacierto.

El pívot granadino no cesa en su esfuerzo de recuperar la pegada que atesoró en una primera vuelta excelente con 18 dianas. En la segunda, debido a un marcaje más exhaustivo, acumula únicamente cinco. En la última cita liguera, el derbi andaluz en Amate, el 15 continuó luchando sin descanso en la cancha y solo le faltó rematar algunas de las ofensivas en la derrota ‘in extremis’ ante el Real Betis FS. “Molesta por la forma en la que se perdió, pero nos quedamos con que realizamos un buen partido contra un gran rival e igual que en otros casos, como en Puertollano que la fortuna cayó de nuestro lado, esta vez un acierto de ellos, les dio la victoria. Hay que mantener las cosas positivas del partido y seguir trabajando para afrontar esos minutos finales con más seguridad”, explica.

Un calendario con tan pocas fechas por delante implica un margen de error mínimo. Los tres envites sin conseguir el triunfo obligan a los de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” a dar un salto de nivel final con motivo de la visita del Noia Portus Apostoli. “Contentos a nivel defensivo. Un equipo tan ofensivo como el Betis solo nos marcó tres goles y ellos tuvieron ocasiones. Destacar la actuación de Gonzalo que estuvo bastante acertado. Nosotros, de cara a portería, estuvimos mejor, pero nos faltó crear oportunidades. Otras veces hemos creado muchas y no las hemos materializado y, esta vez, no tuvimos tantas y finalizamos algunas. Debemos trabajar para seguir la línea en defensa y, en ataque, crear más ocasiones para marcar más goles”, resalta el máximo goleador del club en Segunda División.

Miguel Fernández no se muestra preocupado por su falta de puntería al mostrarse satisfecho con ayudar a que otros puedan marcar. Por ejemplo, Miguel Conde (20 tantos), Dani Ramos (11) o Juanra (10) se están beneficiando de los espacios que genera el pívot en el área contraria. “A nivel personal es cierto que llevo una racha un poco estancado. Tampoco es lo que más me preocupa. Como dice siempre Moli, si los equipos se fijan más en mí y me defienden, el resto de compañeros se quedan más liberados. Mientras ellos hagan los goles, a mí no me importa la faceta goleadora. El grupo en sí está un poco atascado y trabajamos para continuar generando ocasiones y materializarlas”.

Al jugador natural de Granada le toca ir perfeccionando su juego en cada compromiso debido a que los rivales tienen muy presente su potencial. Su capacidad de retener el cuero de espaldas provoca la vigilancia de su marcador y condiciona al resto a cerrarse en torno a su figura. “Cada vez es más difícil, los equipos nos estudian más y tenemos que buscar alternativas. Antes quizás me jugaba más los ataques y ahora intento buscar a los compañeros, ya que se fijan en mí. Tengo que jugar para los demás. Me siento cómodo, aunque tengo que trabajar mucho y, sobre todo, estas últimas jornadas de cara a portería, las acciones de gol las he tenido y debo mejorar la definición”, comenta el pívot.

La dificultad competitiva de la categoría de plata aporta un motivo sustancial para defender una posición privilegiada en la clasificación. “En estos últimos partidos no hemos tenido los resultados esperados. Al principio de temporada hubiéramos firmado estar otra vez dentro de play-off a falta de cuatro jornadas. A pesar de que no estemos contentos con estos marcadores, cualquier equipo de los que va debajo, desearía estar en nuestro lugar con los partidos que nos quedan y con los puntos que tenemos. No nos queda otra que empezar por este sábado, solo nos vale la victoria sí o sí y, a raíz de ahí, esperar a ver lo que hacen los rivales. Cada partido va a ser una final. Estamos confiados en entrar en el play-off”, afirma.