Motivados con la visita al Argüelles de un líder invicto
CD UMA Antequera

Motivados con la visita al Argüelles de un líder invicto

El duelo con el Levante UD FS lo afronta el plantel de la Ciudad de Los Dólmenes unos días más tarde de rescatar un valioso empate en la pista de Industrias Santa Coloma (2-2)

Una partida de las esperadas se disputa este sábado 14 de noviembre, a las 13.00 horas, en el Pabellón Fernando Argüelles. El BeSoccer CD UMA Antequera recibe al líder destacado de la competición; el Levante UD FS que aún no conoce la derrota y, a pesar de no haber jugado dos envites por haber lidiado con casos de COVID-19 en la plantilla, ha dejado muy claro que esta temporada espera asentarse en el selecto grupo de los equipos llamados a pelear por todos los títulos nacionales. La formación dirigida por Manuel Luiggi Carrasco “Moli” ha demostrado ya que cuenta con una respuesta de nivel en situaciones de máxima presión y exigencia, por lo que este compromiso de la novena jornada de Liga le debe servir para continuar afianzando su papel de conjunto guerrero y ambicioso en la cancha y, por qué no, arrebatarle puntos a un adversario en racha a través de una nueva hazaña deportiva de las que guardar en el cajón de recuerdos destacados.

El nuevo proyecto del Levante UD FS, con Diego Ríos en el banquillo, ha confirmado en este inicio del nuevo curso lo demostrado al final del anterior donde fue capaz de alcanzar las semifinales del play-off por el título dejando atrás en la ronda de cuartos de final al Barça. La llegada de todavía más talento al plantel granota le ha permitido adquirir una velocidad de crucero en las primeras jornadas acumulando victorias que le han posicionado al frente de la tabla. En el Pabellón Municipal de Paterna ha vencido al Osasuna Magna (2-0), O Parrulo Ferrol (4-1) y Pescados Ruben Burela (4-2), mientras que a domicilio lo ha hecho frente al Santa Coloma (2-4), Aspil-Jumpers Ribera Navarra (0-4) y ElPozo Murcia Costa Cálida (5-6). Mucho peligro hay en nombres como el de Rivillos, Rafa Usín, Roger, Esteban, Fede, Araça, Rubi o Maxi Rescia, este último campeón del mundo con Argentina.

Dos jornadas consecutivas siendo capaz de puntuar en la máxima categoría, una noticia de lo más positiva para la pretensión del club de evolucionar en su tercera etapa en este escenario tan exigente. Igualar un marcador de 1-4 en contra como local ante Osasuna Magna en una segunda parte de gran desgaste colectivo y salvar un empate en la cancha de Industrias Santa Coloma a tan solo 10 segundos del final ha supuesto una inyección de moral muy importante. “Esta es la línea a seguir. Intentar rescatar puntos y no perder. Sabemos que este sábado tenemos un rival súper exigente, imbatido, ganando todos los partidos y quiere continuar sumando. Nos lo va a poner muy difícil y vamos a intentar que tenga su primera derrota en nuestra casa”.

Recibir a uno de los conjuntos destacados de la élite nacional implica ya una motivación extra para darlo todo ante jugadores acostumbrados a marcar las diferencias sobre el 40x20. En el vestuario verde tienen claro que deben tirar de todos los recursos de los que disponen a lo largo de los 40 minutos. “Uno de esos partidos en los que digo que no hace falta decirle nada a los jugadores de motivación, porque ya es motivador jugar con un rival imbatido y que va primero. Un equipo sobrado de calidad y hecho para ganar títulos con buenos jugadores. Este tipo de encuentro es en el que la gente sale enchufada sin comentarle nada. Lo que tiene que ocurrir, por nuestra parte, es intentar no cometer errores, ya que este no los van a perdonar. Jugar al 120%, todos a una y ponérselo complicado al rival”, apunta.

Un trayecto largo iniciado y mucho por recorrer aún para los guerreros universitarios. “Dentro de un partido hay muchos partidos como solemos decir los entrenadores. Está el que juegas normal o el de la estrategia, las transiciones y el cinco para cuatro. El trabajo de estrategia sabemos que es más de Tete que mío. Lo está llevando muy bien y transmitiéndolo como un profesional de ello para que los jugadores lo absorban. Por otro lado, los jugadores que ya habían jugado en Primera han madurado, bueno lo hemos hecho todos, porque el primer año pagamos la novatada, el segundo, más de lo mismo y este estamos demostrando estar un poco más hechos a esta categoría. Siempre con humildad al estar abajo y no haber ganado nada. Lo que sí hemos conseguido es en partidos que antes se nos iban en los minutos finales, ahora estamos sacando puntos”, explica Moli.