Nando: “La dinámica está cambiando y es lo que necesitábamos para dar un paso adelante”
BeSoccer CD UMA Antequera

Nando: “La dinámica está cambiando y es lo que necesitábamos para dar un paso adelante”

El segundo máximo goleador de la formación verde puso su sello en la última victoria en Liga y se postula como una de las opciones ofensivas más fiables para no perder la buena dinámica de resultados durante las próximas jornadas

La alegría del gol es uno de los mayores regalos que ofrece un deporte tan espectacular como el fútbol sala. Los aficionados del BeSoccer CD UMA Antequera lo pudieron comprobar en el último choque disputado en el Pabellón Fernando Argüelles. El duelo entre los locales y el Barça B llegó a los compases finales con empate a 2-2 tras un tanto de Povill que igualó el marcador. A falta de 4 segundos para el sonido de la bocina que decretaba el cierre del partido, Nando empujó a la red un pase de Alvarito en un ataque de cinco con portero-jugador. La euforia se apoderó de los jugadores y del público. El tanto del pívot malagueño valió tres puntos muy importantes para continuar en puestos de play-off y reducir la distancia con el segundo clasificado. Este jugador está contribuyendo mucho esta temporada en la acción tan particular de marcar que viene acompañada de multitud de emociones. 15 dianas ha anotado en 22 jornadas situándose como el segundo máximo goleador por detrás de las 21 de su compañero Álex Fuentes.

Nando ha sido capaz de asumir un papel de liderazgo en el ataque de la escuadra comandada por Manuel Luiggi Carrasco “Moli”. Sus cualidades técnicas permiten activar el juego con pívot para ofrecer constantemente soluciones a sus compañeros dando oxígeno a las jugadas protegiendo el balón de espaldas o bien decidiendo girarse con rapidez y disparar a la media vuelta. El dorsal 4 ostenta un tiro certero y no solo sabe actuar en el vértice de las ofensivas, sino que también puede caer a ambos lados de la pista para proponer situaciones de uno contra uno y generar ventajas con su vertiginoso cambio de ritmo en carrera. Muchos recursos que pone al servicio del colectivo y que se echan en falta cuando no conecta con los partidos. La juventud de este jugador malagueño le ayuda a aprender constantemente a superar todas las adversidades que se le puedan presentar en un envite y a leer mejor tanto las intenciones de los defensores a la hora de pararle como lo que demanda el cuerpo técnico de él para que luzca sus virtudes en cada cita.

Los tres puntos en el partido con el Barça B se sumaron al casillero después de un final agónico y, al mismo tiempo, supusieron una inyección de moral muy valiosa para el plantel verde como indica el goleador natural de Málaga. “Todavía no me lo creo. Fue una victoria que dejó muchas sensaciones. Desde el empate a falta de 30 segundos más o menos hasta el gol faltando 4, no podíamos creerlo en esos instantes de máxima tensión, fue muy emocionante y muy contento con el triunfo”. Por otro lado, el 4 remarca que no se imaginaba tener 15 goles a estas alturas de la competición ni ser la referencia en el juego de pívot como alternativo al de cuatro. “Inimaginable. No pensaba lo que iba a lograr hasta el momento. Estoy muy contento con el trabajo que estoy haciendo, pero nunca satisfecho del todo. Quiero seguir aprendiendo para aportar lo mejor al equipo”.

A falta de ocho jornadas para el desenlace de la temporada regular en Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, los de Moli han recuperado una racha positiva de resultados de cara al tramo definitivo en el que se decide si es factible o no el objetivo marcado al inicio. Así lo remarca Nando. “Por fin hemos dejado atrás esa mala racha. Estamos concentrados y trabajando todos juntos para recuperar esa versión ganadora que tuvimos antes, porque siempre hemos sido los mismos, aunque ahora la dinámica está cambiando y es lo que necesitábamos para dar un paso adelante”. Este viernes 28 de febrero, a las 18.30 horas, se disputa un envite directo frente al Software DELSOL Mengíbar como matiza también el pívot. “Un equipo muy duro. En el Argüelles fue bastante complicado el choque. En su pista no va a querer dejar escapar ningún punto y va a luchar por estar en el play-off, lo que le hace tener una motivación extra”.