Regresa el trofeo de la ilusión con un choque de octavos en Paterna
CD UMA Antequera

Regresa el trofeo de la ilusión con un choque de octavos en Paterna

La defensa del título copero arrancó, para el plantel antequerano, con una victoria en Benavente y prosigue con otro desplazamiento, esta vez, a la pista del Levante UD FS

La Copa del Rey vuelve a aparecer en el calendario del BeSoccer CD UMA Antequera como el mejor bálsamo para curar las heridas del campeonato liguero. Las dos últimas derrotas, con Osasuna Magna (3-1) y ElPozo (0-3), le obliga a centrar toda la atención en el duelo de octavos de final de este miércoles 25 de enero, a las 20.00 horas, en el Pabellón Municipal de Paterna en el que juega como local el Levante UD FS. Este trofeo llena de ilusión a un vestuario muy conocedor de lo que implica ir avanzando rondas y de la fortaleza que se adquiere con ello. La condición de campeón y defensor del título se convierte en otro aliciente más para darlo todo en la cancha e ir a por una victoria con la que sellar el pase a la siguiente eliminatoria en la que estarán solo los ocho mejores.

Levante UD FS, en su condición de anfitrión, cuenta con la experiencia de jugadores habituados a luchar por cosas importantes y que buscan reivindicarse ante su público tras una racha negativa de marcadores en la máxima categoría. Un club que hace dos campañas alcanzó la final del play-off por el título en Primera División y que el curso pasado disputó la UEFA Champions League. El reciente nombramiento de Carlos Márquez, como nuevo entrenador, espera ser un acicate con el que hacer brillar a una plantilla con nombres de la talla de Rafa Usín, Pedro Toro, Tolrà, Roger o Fede. Ya en la Ciudad de Los Dólmenes, en el envite de la 1ª vuelta de Liga disputado el 10 de diciembre, los guerreros universitarios sufrieron para doblegar a este contrincante. Pasaron de un 4-0 en la primera mitad a un 4-3 en la segunda. Un ejemplo de que no se le puede dar ninguna concesión sobre el 40x20.

El conjunto antequerano, en un corto periodo de tiempo, se ha concienciado al máximo para la condición física de todos sus efectivos y, de esta forma, estar preparado para la acción que implica superar, primero, una eliminatoria de octavos de final y luego una visita a Cartagena. “Tenemos que jugar la Copa del Rey y después, en el fin de semana, nuestro correspondiente partido de Liga. Una competición que nos ilusiona muchísimo y, más aún, con lo vivido el año pasado. Siempre la hemos respetado. Enfrente vamos a tener a Levante que tiene un plantel espectacular y a domicilio va a ser más difícil. En Liga le está costando ganar partido y, a nosotros, últimamente también. Un encuentro en el que los pequeños detalles van a marcar la diferencia para un lado u otro”, expone el preparador.

José Antonio Borrego “Tete” conoce a la perfección las fortalezas del cuadro granota no solo por haberse medido ya con él, sino por el análisis realizado de lo que trata de proponer tanto en fase ofensiva como defensiva. La nómina de efectivos disponibles ha crecido con la recuperación de Miranda tras una lesión de menisco y la llegada del pívot Matheus Dener. El técnico advierte de que no es bueno mirar solo a los resultados recientes de su adversario. “El hecho de que no esté bien en Liga, no significa que no esté jugando a buen nivel. La semana pasada merecieron mucho más contra Noia. Está en puestos de descenso, pero la diferencia con nosotros es de seis puntos y eso en un par de jornadas se recupera. Como no nos tomemos el partido con la máxima intensidad ni compitamos como debemos, no vamos a tener ninguna opción. El equipo está avisado y es una competición que nos gusta mucho. Vamos a ir allí con la intención de pasar a la siguiente ronda”.

La posibilidad de acceder a cuartos de final, por tercera vez consecutiva, se puede convertir en otra muestra más de la ambición de una formación antequerana que no quiere dejar de contar nuevas y brillantes anécdotas en el torneo del KO. “Ya que hacemos el viaje a Valencia, queremos traernos algo positivo. Necesitamos un buen resultado y es un torneo en el que, a un partido, te puede dar mucho. Lo comprobamos el año pasado. Debemos tomarnos el choque en Paterna como si fuese una final, sabiendo de la dificultad que tiene y con máximo respeto a un rival con grandes jugadores. Lo más importante es competir y que nos sirva en esta semana en la que tendremos luego un enfrentamiento de Liga con Cartagena”, concreta Tete.