Un punto forjado con garra competitiva (2-2)
CD UMA Antequera

Un punto forjado con garra competitiva (2-2)

El empate, una vez finalizado el envite, sabe a poco por haber tenido tan cerca una victoria de muchísimo mérito en una cancha tan complicada y por el enorme esfuerzo realizado

Valorar un punto. Ese es el ejercicio a realizar por el BeSoccer CD UMA Antequera al término de la 18ª jornada de Liga. Esfuerzo admirable de principio a fin. No dio ningún balón por perdido y, con un adversario de tanto nivel, el encuentro le exigió un tremendo desgaste en tareas defensivas. El estar dentro de la pugna por el triunfo dio alas a los jugadores a creer en el plan marcado por José Antonio Borrego “Tete”. Conejo estuvo inconmensurable. Lo paró absolutamente todo. Una lástima que no pudiera haber terminado sin encajar gol. Jimbee Cartagena recurrió a seis minutos de ataque con portero-jugador para neutralizar los goles de Burrito en la primera parte y de Pablo Ordóñez en la segunda. Waltinho y Juanan, a 14 segundos de la conclusión, dejaron el 2-2 en el marcador que impidió salir con un mejor resultado del Palacio de los Deportes.

La reciente racha en Liga, un empate y tres derrotas, alentó a los guerreros universitarios a salir con todo desde el primer instante, con las alarmas puestas y con la premisa de no dar ninguna concesión. El conjunto local, en su pista y con su afición, imprime un ritmo muy alto de juego, por lo que había que construir primero una sólida base defensiva y, luego, ir cogiendo sensaciones con balón para ser cada vez más agresivo en las transiciones. El cuadro anfitrión empezó con fuerza e hizo trabajar en demasía a Conejo. El guardameta de Coín estuvo espectacular. Despejó todos los remates. Sacó los pies, las manos y se estiró con la agilidad que le caracteriza. No pudieron batirlo y lo intentó hasta Chemi. Abandonó, en varias ocasiones, su meta y se incorporó para generar superioridad en fase ofensiva. Lució su poderoso lanzamiento exterior y no pudo tampoco derribar el muro colocado por el 16 bajo palos.

El 0-0 se mantuvo hasta el minuto 14 en el que apareció una genialidad de Burrito. El ala malagueño recuperó el esférico en primera línea e inició una carrera hacia la portería. Chemi le esperó en la frontal dispuesto a desbaratar la acción y acabó superado con una sutil picadita (0-1). El primer tanto fortaleció el desgaste que suponía contener las ofensivas de Jimbee Cartagena hasta el final de la primera parte. Al plantel de Tete le sentó de maravilla el tiempo de descanso para coger aire, reponerse del empeño desplegado sobre el 40x20 y salir de nuevo a competir con garra cada lance. Conejo mantuvo su nivel y repitió intervenciones espectaculares en lanzamientos potentes y ajustados de Mellado y Javi Mínguez. La réplica la puso Barona con un zurdazo a pase de Burrito y Pope con un remate a la media vuelta que le salió desviado.

En un envite tan exigente, el conjunto antequerano no acusó su implicación defensiva a la hora de tener precisión para ir al ataque en busca de una nueva diana. El 0-2 pudo llegar en las botas de Dani Ramos. Pope le filtró un pase preciso y el portero estuvo bien colocado para desviar el tiro. Unos compases más tarde sí llegó el segundo gol en una acción con Pope asumiendo el rol de asistente. Pablo Ordóñez sacó rápido de banda y corrió hacia el área para finalizar con éxito un preciso envío del jugador manacorí. Otro golpe importante en una de las canchas más duras de la categoría y aumentó la energía implicada en la pugna por la victoria.

El tiempo se iba agotando y la posibilidad de ganar era cada vez mayor. La formación universitaria supo contener el ataque de cinco con portero-jugador del Jimbee Cartagena. Duda lo utilizó a falta de seis minutos y, en el último, le funcionó para igualar el marcador. Un desenlace demasiado cruel. Waltinho marcó el 1-2 y Juanan el 2-2 a escasos segundos de que sonara la bocina. El BeSoccer CD UMA Antequera se quedó cerca de la machada y se tuvo que conformar con un solo punto que deberá hacer todavía más bueno la próxima semana en el Pabellón Fernando Argüelles con el apoyo de sus aficionados. El sábado 4 de febrero, a las 18.00 horas, recibirá al Viña Albali Valdepeñas en el encuentro correspondiente a la 19ª fecha del calendario.


Jimbee Cartagena FS: Chemi (P), Bebe, Mellado, Javi Mínguez y Juanan. También jugaron: Raúl (P), Josema, Rocha, Juanpi, Waltinho, Motta, Pablo Ramírez y Jesús Izquierdo.

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Alvarito, Óscar, Burrito y Cobarro. También jugaron: Álex González (P), Pope, Miguel ©, Pablo Ordóñez, Davilillo, Dani Ramos, Quique, Daniel Fernández y Barona.

Goles: 0-1 Burrito (14’), 0-2 Pablo Ordóñez (26’), 1-2 Waltinho (40’) y 2-2 Juanan (40’).

Árbitros: Carlos Rodrigo y Fermín A. Sánchez-Molina. Amonestaron a Waltinho y Chemi por los locales y a Dani Ramos, Miguel, Barona y Alvarito por los visitantes.

Palacio de los Deportes de Cartagena.