Un reto mayúsculo
CD UMA Antequera

Un reto mayúsculo

Irefrank Elche CF, rival directo en la tabla de los universitarios, visita el Pabellón Fernando Argüelles en un choque en el que los puntos adquieren un valor más importante del habitual

Reto a reto. Así avanza con decisión el BeSoccer CD UMA Antequera en la categoría de plata del fútbol sala nacional. 10 partidos completados con una racha de 6 victorias y 4 empates que le han colocado en el segundo puesto de la clasificación con un total de 22 puntos. Superarse cada semana es el desafío a cumplir por un grupo de jugadores mentalizados en no fallar ante sus aficionados y alargar un poco más la imbatibilidad en el campeonato. Este sábado 23 de noviembre, a las 17.00 horas, el Pabellón Fernando Argüelles alberga uno de los partidos más importantes hasta el momento. El cuadro de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” recibe al tercer clasificado, Irefrank Elche CF, con el principal objetivo de hacerse con los tres puntos para alejar un poco a un rival directo respaldado por el alto nivel que está exhibiendo.

Elche refleja la evolución continua que cada año se produce en Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. La campaña anterior peleó por la salvación y ahora ha conseguido auparse a las primeras posiciones de la tabla. La llegada al banquillo de Juan Carlos Guillamón junto a varios refuerzos de entidad ha catapultado el nivel de una plantilla compuesta por jugadores muy experimentados. La semana pasada derrotó al Rivas Futsal por un ajustado 4-3 para conseguir el tercer triunfo consecutivo. Una escuadra que ha sido capaz de salir victoriosa de Mengíbar (1-3), uno de los escenarios más destacados de la competición, y no perder tampoco a domicilio ante un oponente de la talla de Manzanares (2-2).

Un triunfo suele tener dos caras. Por un lado, la de alegría por sacar adelante un compromiso liguero y proseguir con un avance firme, mientras que también te marca los aspectos a mejorar. A esta última se agarró el guía del vestuario verde para diseñar la hoja de ruta en la compleja contienda con Irefrank Elche a través de la corrección de los fallos cometidos con anterioridad. “Hemos estado trabajando específicamente los errores que cometemos en defensa. Jugamos mal en la primera parte con Bisontes y lo hemos estado analizando, porque así era difícil llegar a algún lado. Evidentemente, el equipo cambió la actitud en la segunda parte, pero contra Elche los errores que se cometan, se pagan”, matiza Moli.

La clasificación dicta la igualdad entre los dos participantes en el choque que retransmite en directo por streaming la LNFS correspondiente a la undécima fecha del calendario. 22 puntos para los antequeranos por 21 de los ilicitanos que solo han perdido en su desplazamiento a la pista de ElPozo Ciudad de Murcia (7-0). “Elche está ahí por méritos propios. La temporada pasada optaba por no descender y este curso, con prácticamente la misma plantilla, está luchando por todo con una moral tremenda. En esto tiene mucha culpa el entrenador. Hay que tener mucha precaución con este partido, analizarlo bien, porque nuestro rival cuenta con jugadores como Elián, Kiwi, Rubi o Juanito que han jugado en Primera División. Un conjunto en el que la mayoría ha estado en la máxima categoría. Nos lo va a poner muy complicado”, destaca el entrenador malagueño.

El historial de emparejamientos entre ambos clubes incluye multitud de encuentros tanto en Primera como en Segunda y alguna derrota de un recuerdo no muy grato para la entidad con sede competitiva en la Ciudad de Los Dólmenes. Lo que está asegurado es una trepidante pugna por los tres puntos en juego. “Todavía me acuerdo la derrota que tuvimos en casa con Elche en nuestro primer ascenso a 1ª División y nos endosó un 3-8. Nos ganó de forma abultada y es porque tiene gente de mucha calidad y no perdona. Si fallamos, la pagamos. Estamos trabajando para dar el máximo. Un partido en el que los pequeños detalles van a marcar diferencias y va a ser atractivo para el espectador al haber mucho nivel en la cancha”, recalca.