Una oportunidad se escapa y la clasificación al play-off pasa por Córdoba (3-6)
CD UMA Antequera

Una oportunidad se escapa y la clasificación al play-off pasa por Córdoba (3-6)

El alto acierto ofensivo del conjunto murciano y la desconexión local en el inicio del partido alejaron a los chicos de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” de cerrar el objetivo en el Argüelles

Dos oportunidades para entrar en el play-off de ascenso. La primera se escapó en casa por el buen hacer de un potentísimo ElPozo Ciudad de Murcia. La segunda obligará a sumar los tres puntos en la complicada pista del Itea Córdoba CF Futsal. El entusiasmo del CD UMA Antequera de poder certificar en el Pabellón Fernando Argüelles un objetivo muy peleado durante toda la temporada quedó frenado por un desconcertante inicio de partido en el que su rival exhibió una atroz pegada. Yera, Álex García, Alberto García y Paniagua marcaron cuatro goles en apenas ocho minutos. Dani Aguilera se empeñó en no dejar de creer en la victoria con un gran zurdazo (1-4). Paniagua vio de nuevo puerta antes del descanso. Con un resultado muy pesado encima, David Velasco y el ala-pívot granadino, por segunda vez, redujeron la ventaja visitante. El autor de dos tantos en el cuadro murciano mantuvo su precisión a escasos segundos del final (3-6).

Un comienzo con máxima atención era lo marcado en el encuentro clave. Los protagonistas se encargaron de romper cualquier planteamiento previsto. El cuadro charcutero salió con un ritmo de posesión vertiginoso que desconectó a los universitarios. Sin tiempo para parpadear, Yera y Álex García colocaron dos dianas en el marcador. Cada transición al ataque fue finalizada por los pupilos de Josan González. Una exigencia defensiva tan alta que incomodó a los locales. Miguel Fernández se ofreció como solución ante el dominio del rival. El 15 ejecutó su jugada más representativa. Recibió de espaldas y a la media vuelta obligó a Chemi a intervenir. Un pequeño atisbo de reacción que quedó disuelto por otros dos goles. Uno de Alberto García y otro de Paniagua.

Chemi construyó un muro en la portería. Detuvo un dos contra uno de Miguel Conde y Miguel Fernández y un disparo potente de Juanra. Las continuas idas y vueltas a las dos áreas generaron situaciones límites que acabaron en falta. En diez minutos, ElPozo Ciudad de Murcia ya tenía cinco infracciones en su casillero y, poco después, Darío se marchó expulsado por doble amonestación al protestar a los colegiados. La inferioridad la supo aprovechar Dani Aguilera, en el 16’, para soltar un zurdazo a la escuadra. Un tanto esperanzador en un Argüelles repleto de seguidores con ganas de disfrutar del fútbol sala y ver a su equipo culminar un objetivo ilusionante. David Velasco estuvo a punto de avivar más el empuje del público en un mano a mano con Chemi. El arquero salió vencedor del duelo.

La alegría duró poco en el plantel antequerano. Crispi terminó también en el vestuario por doble tarjeta amarilla tras una falta sobre Álex García. Los murcianos aguantaron la superioridad de dos minutos y ampliaron distancias gracias al acierto de Paniagua. Antes del 1-5, Miguel Conde falló un lanzamiento de doble penalti. Y la acumulación de faltas provocó repetir en el otro lado de la pista el tiro desde los diez metros. Conejo sacó un pie providencial a Chemi. Un bonito cara a cara entre los dos guardametas. La primera mitad contó con todos los alicientes de un gran choque.

El paso por los vestuarios dio un aliento extra al CD UMA Antequera. La verticalidad del juego de los de Josan González exigió un constante repliegue defensivo que desgastó a los jugadores verdes. Carlos Corredera utilizó el remate exterior como una medida distinta a las triangulaciones entrelíneas. La pizarra de Moli funcionó en el minuto 31. Un libre directo sobre la línea de la zona de castigo desembocó en la zurda de David Velasco. El 8 mandó el esférico a la misma escuadra. En la recta final de un envite trepidante, Dani Ramos ejecutó el juego de cinco con la camiseta de portero-jugador. Varias ocasiones de peligro aparecieron en esa situación de ataque en superioridad, pero faltó precisión en la finalización de cara a portería.

Dani Aguilera anotó su segundo tanto en un tiro raso a la base del poste (3-5). Una amplia ventaja en el electrónico se redujo a solo tres tantos y con los últimos compases por disputarse. Paniagua fue el ejecutor de la escuadra malagueña. Su tercera diana llegó a escasos segundos del final y eliminó la oportunidad local de cerrar la clasificación al play-off. El CD UMA Antequera viajará el próximo sábado 28 de abril a Córdoba con la necesidad de ganar para lograr el ansiado pase a la fase de ascenso a Primera División. El Itea Córdoba CF Futsal se encuentra un punto por detrás e intentará apurar sus posibilidades de obtener el mismo premio de rival regional.

CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel Conde, Juanra, Carlos Corredera y Dani Ramos. También jugaron: Juan Carlos Torres (PS), Crispi ©, David Velasco, Dani Aguilera, Miguel Fernández, Óscar y Nacho Caballero.

ElPozo Ciudad de Murcia: Chemi © (P), Dario, Cámara, Yera y Álex García. También jugaron: Guillamón (PS), Josema, Alberto García, José Mario, Cobarro, Gilbert y Paniagua.

Goles: 0-1 Yera (2’), 0-2 Álex García (3’), 0-3 Alberto García (7’), 0-4 Paniagua (8’), 1-4 Dani Aguilera (15’), 1-5 Paniagua (18’), 2-5 David Velasco (31’), 3-5 Dani Aguilera (37’) y 3-6 Paniagua (40’).

Árbitros: Fernández Cárdenas y Jarque Ruiz. Amonestaron a Miguel Conde, David Velasco, Crispi, Miguel Fernández y Dani Aguilera por los locales y a Josema, Darío, José Mario, Álex García y Cobarro por los visitantes. Crispi y Darío fueron expulsados por doble amarilla.

Pabellón Fernando Argüelles.