Vuelta a la Liga en la cancha de Movistar Inter
CD UMA Antequera

Vuelta a la Liga en la cancha de Movistar Inter

Quinto enfrentamiento del curso el de este sábado 11 de marzo (18:30h), tres oficiales y uno en pretemporada, entre el conjunto universitario y el madrileño

La pelota vuelve a rodar después de un pequeño parón para tomar un respiro necesario. Haber cargado energías se antoja fundamental de cara a una trepidante lucha por la permanencia en 1ª División. El BeSoccer CD UMA Antequera, impulsado por la ilusión de cumplir su objetivo, retoma el trayecto liguero con un duro desplazamiento a la pista de Movistar Inter FS. Una vez más, ya es la quinta esta campaña, se cruza sobre el 40x20 con uno de los equipos más poderosos del panorama nacional. Este sábado 11 de marzo, a las 18.30 horas, pugnan por el premio de añadir tres puntos al casillero. Los locales los necesitan para afianzar su posición dentro de la zona del play-off por el título, mientras que los visitantes pueden dar un golpe de efecto en su esfuerzo por mantener la distancia con los dos puestos más bajos de la clasificación.

Movistar Inter FS arranca cada temporada con la aspiración de levantar un título y, ahora mismo, pone todas sus miras en la Liga al haber llegado a la final tanto de la Supercopa como de la Copa de España sin la suerte de salir vencedor. En una perdió con el Barça en Alzira (3-5) y en la otra con Jaén Paraíso Interior FS (1-3) en Granada. El plantel dirigido por José Luis Mena “Pato”, por tanto, quiere hacerse fuerte en el Pabellón Jorge Garbajosa y no dejarse sorprender por un oponente que se dirige hacia una meta distinta. Está advertido, ya que le costó sacar adelante su último duelo con Manzanares. Solo le pudo batir con un gol en propia puerta del portero Antonio Navarro. Este triunfo le permitió dejar atrás dos derrotas consecutivas ante Jimbee Cartagena. 4-3 en la 20º jornada de la competición doméstica y 2-3 en los cuartos de final de la Copa del Rey.

El cuadro madrileño dispone de una amplia plantilla con multitud de recursos ofensivos y defensivos, aunque para la cita de este sábado cuenta con las bajas de Pola, Carlao, Tripodi, Lazarevic y Raya. José Antonio Borrego también tiene cara y cruz en la convocatoria. Pierde por lesión a su máximo goleador, Fernando Cobarro (14 tantos), y recupera a Pablo Ordóñez que se ha recuperado de un esguince de tobillo al aprovecha la semana pasada en la que se detuvo el campeonato. “Si tienes resultados como dos semanas seguidas sin perder, se afronta el parón con más felicidad. Nos ha venido bastante bien para recuperar a algunos jugadores que estaban entre algodones y tenemos muchas ganas de jugar este partido tan complicado e ilusionante”, precisa.

Ascender a la máxima categoría otorga el privilegio de medir las fuerzas con las escuadras más fuertes, como mínimo, dos veces en una temporada. En la que está en marcha, el cuadro verde se ha visto las caras con Movistar Inter en tres encuentros oficiales y en uno de pretemporada. La balanza de resultados se inclina hacia el lado de su rival con tres triunfos a uno. Lo pudo superar, únicamente, en la 7ª jornada en el Fernando Argüelles (5-3). “Posiblemente es el equipo con el que más partidos hemos jugado. Además de Supercopa, Copa de España y Liga en la primera vuelta, en pretemporada tuvimos la suerte de poder enfrentarnos. Es el quinto de la temporada. Jugar cinco veces contra todo un Movistar Inter es un lujo, un honor y tenemos muchísimas ganas e ilusión de poder hacer algo positivo de cara a nuestro objetivo”, concreta el entrenador.

Con los antecedentes recientes y el conocimiento que hay ya entre las dos formaciones, la sorpresa en la cancha se hace más difícil, pero Tete ha trabajado con sus jugadores en un escenario en el que se tienen que desenvolver al máximo nivel para poder lograr un marcador favorable. En caso de obtenerlo, este serviría para iniciar con buen pie una de las fases más duras del calendario. Primero el envite en Torrejón de Ardoz y, la próxima semana, recibir al Barça en el Argüelles. “Es importante, en este tipo de partidos, tener mucho acierto de cara a portería y que el rival no tenga su día como ocurrió en la Copa de España, que esté sin precisión y hagamos un trabajo defensivo espectacular. En eso se va a basar nuestro juego. Disponemos de argumentos que nos hacen diferentes y hay que exprimirlos al máximo el sábado”, detalla Tete.