A por el mejor cierre del año en el Argüelles
CD UMA Antequera

A por el mejor cierre del año en el Argüelles

Este sábado 18 de diciembre, en directo por 101tv a partir de las 18.00 horas, la primera parte del campeonato llega a su fin con la visita a tierras antequeranas del Atlético Benavente

El telón está a punto de bajarse en la categoría de plata. La competición pone el punto y aparte con la última jornada de la primera vuelta. El BeSoccer CD UMA Antequera empezó con la alegría del triunfo en el Pabellón Fernando Argüelles en un duelo andaluz con el Real Betis Futsal allá por el mes de septiembre y este sábado 18 de noviembre, a las 18.00 horas, espera acabar con una inmensa sonrisa tras el choque con el Atlético Benavente y regalarle, de una vez por todas, los tres puntos a su afición tras cinco encuentros en casa sin poder hacerlo. Sin embargo, en las últimas semanas, la escuadra comandada por José Antonio Borrego “Tete” ha ascendido en la clasificación hasta situarse en la zona de play-off gracias a salir vencedor en Peñíscola (1-2) y Leganés (0-4).

Ganar en la Ciudad de Los Dólmenes es una prioridad máxima en el plantel universitario. Despedir el 2021 con un marcador positivo supone confirmar el cambio de rumbo adquirido para entrar en la zona alta de la clasificación y, de esta forma, arrancar ya la segunda vuelta a partir de enero con mayor confianza como local de cara a cumplir con el objetivo fijado de ser candidato a luchar por el ascenso. En la 17ª fecha del calendario, hay que tener muy presente el tremendo potencial ofensivo del Atlético Benavente que, con 60 goles, es el tercer conjunto más goleador de la categoría por detrás de Noia (69) y el filial del Barça (72). En los zamoranos brilla Pablo Ibarra que vistió le elástica verde durante la segunda parte de la campaña 2018/2019.

Si lograr los tres puntos es lo único a lo que aspira el cuadro anfitrión, la motivación para logarlo se acrecienta por el hecho de que no le suele acompañar la fortuna a la hora de sacar adelante el compromiso previo al parón por las vacaciones navideñas. Este sábado toca eliminar esta estadística negativa y así lo refleja el técnico en sus declaraciones. “Último partido del año y con muchas ganas de que llegue el sábado, porque queremos brindarle a la afición una victoria. El equipo está trabajando genial, la semana ha sido muy buena y los resultados hacen que la felicidad se transmita entre ellos. Con mucha concentración para poder ganar, por fin, en casa”.

Los de José María Sánchez se presentan en el Pabellón Fernando Argüelles con 24 puntos y a demostrar el porqué de su situación actual en la clasificación. En los choques más recientes tuvo dos resultados totalmente distintos. En su cancha superó al Full Energía Zaragoza (9-5) y en Mengíbar encajó una contundente derrota (10-3). “Benavente es un equipo que está haciendo las cosas muy bien y está a un punto por debajo de nosotros por méritos propios. Es muy intenso en la defensa y tiene jugadores muy determinantes; nuestro conocido Pablo Ibarra y Malaguti que entre ambos llevan 30 goles. Un conjunto muy goleador y tenemos que estar muy fuertes en defensa para que no nos llevemos ningún susto”, resalta.

El desgaste físico y psicológico se nota ante la exigencia de una categoría tan dura como la Segunda División. El descanso va a venir muy bien para cargar las pilas y regresar con más fuerza, pero antes la formación antequerana quiere ofrecerle a sus seguidores un gran espectáculo y la alegría de salir del 40x20 como vencedora del duelo. “Creo que hay que darle continuidad a lo que estamos haciendo desde el principio de temporada. Lo único que cambia respecto a cuando no ganábamos los partidos, es que estamos ganando. El juego está siendo el mismo, el grupo está trabajando bien, se sobrepone a situaciones adversas y hay que seguir en esta línea y, sobre todo, intentar amarrar los partidos en casa y que la afición, de una vez por todas, se vaya contenta y nosotros también. En la segunda vuelta tenemos que ser muchos más contundentes como locales y todo pasa por el encuentro de este sábado”, indica Tete.