Alvarito: “Tenemos muchas ganas de terminar el año como se merece”
CD UMA Antequera

Alvarito: “Tenemos muchas ganas de terminar el año como se merece”

El ala madrileño está en un gran momento de forma, en el último envite marcó un tanto, y su aportación tanto en ataque como en defensa enriquece el juego del equipo

Creer en el trabajo es una energía inagotable para luchar y competir sin desistir. Al BeSoccer CD UMA Antequera le ha servido para encontrar buenos resultados con los que ha escalado hasta los puestos de play-off a falta del último partido de la primera vuelta del campeonato. Aún le quedará uno más con O Parrulo que quedó aplazado por un positivo por Covid-19 en el cuadro gallego. Dos triunfos de nivel en Peñíscola y Leganés han sido la mejor recompensa al esfuerzo de un plantel con una idea de juego muy marcada y con mucha valentía para darlo todo sea en casa o fuera. Únicamente necesitaba una pizca de fortuna para acompañar a un alto rendimiento a nivel ofensivo y defensivo. Un claro ejemplo de no darse nunca por vencido es Álvaro Quevedo Cuello de Oro.

El ala madrileño lleva varias temporadas defendiendo la elástica verde y, desde el primer momento, demostró un potencial altísimo al ser capaz de marcar las diferencias a ambos lados del 40x20. En un momento clave de la temporada, como el que no encontramos ahora, ha sabido dar un paso adelante y ponerse al servicio del equipo. La lesión de Raúl Canto dejó una vacante en el puesto de cierre y el 7 se postulo como una solución de nivel para el cuerpo técnico. Su fortaleza física y velocidad le ayudan en la labor de recuperación del balón, algo que ha exhibido en los últimos compromisos y, además, le ha sumado su capacidad de desequilibrio en banda para enriquecer el ataque. En la cancha del Leganés marcó un gran gol en una jugada en la que supo orientarse hacia la portería y ajustó un zurdazo ajustado al palo.

La línea ascendente de la formación dirigida por José Antonio Borrego “Tete” se inició con la clasificación a octavos de final del torneo del KO tras ganar al Burela en el Argüelles. “Ahora mismo nos encontramos muy bien. Antes de ese partido de Copa del Rey también lo estábamos, lo malo es que no nos acompañaban los resultados. A raíz de ese encuentro en casa, que en Liga se nos está atragantando, supimos dar un saltito y nos ha dado un refuerzo de confianza y ánimo. Fuimos luego a Peñíscola, donde nadie había ganado, y conseguimos los tres puntos. El otro día también los conseguimos en una pista complicada como Leganés que va colista y es un gran equipo. Ahora tenemos muchas ganas de enfrentarnos el sábado al Benavente en casa y poder quitarnos esa mala espina que tenemos en los choques de Liga en casa. Veo al grupo entrenando y jugando muy bien”, aclara Alvarito.

Todavía hay pendiente un reto para el conjunto antequerano y no es otro que volver a sumar un triunfo en su pista con el apoyo de sus aficionados. Además, la contienda final del primer tramo de la competición se le suele resistir. “Una motivación extra acompañada de volver a ganar en casa y romper con ese maleficio del último partido del año. Viene un equipo fuerte, sobre todo como local, y que está haciendo las cosas bien, tiene jugadores de calidad y nos lo va a poner difícil”. Asimismo, el jugador madrileño advierte del potencial del Atlético Benavente. “Me espero un partido en el que tengamos que llevar la dinámica del juego y tengamos la mayor parte de la posesión. Tenemos que jugar con nuestras armas y ser pacientes y cautos. Van a venir con muchas ganas a una cancha donde el equipo espera ganar y cuenta con jugadores de mucha calidad como Pablo Ibarra y otros que también llevan muchos goles y experimentados como Charlie. Hay que estar atentos, con mucha confianza y con ganas de ganar en el Argüelles”.

Solo dos triunfos como local en la Ciudad de Los Dólmenes y logrados en dos jornadas iniciales dejan unas estadísticas no deseadas para los guerreros universitarios, ya que estos a domicilio cuentan con cinco victorias. Algo que se puede remedir este sábado a partir de las 18.00 horas tal y como remarca Alvarito. “Nos está costando mucho ganar en casa. Es algo extraño porque fuera, creo, que somos uno de los mejores equipos de toda la Liga y en nuestra pista llevamos sin ganar desde el partido con el filial de Palma. Es una cosa que se nos está atragantando. Hacemos un buen juego, tenemos muchas ocasiones y se nos está escapando la victoria por mínimos detalles y falta de concentración en algunos momentos. Tenemos muchas ganas de revertir la situación, regalar a la afición los tres puntos y terminar el año como se merece”.