Tres puntos para hacernos más fuertes a domicilio (0-4)
BeSoccer CD UMA Antequera

Tres puntos para hacernos más fuertes a domicilio (0-4)

Los jugadores comandados por José Antonio Borrego “Tete” continúan creciendo y añaden un nuevo resultado positivo en Leganés en el último desplazamiento del año

Otro paso adelante con una goleada fuera de casa. El BeSoccer CD UMA Antequera completó un gran partido en la cancha del CD Leganés FS. Seriedad defensiva, la portería a cero lo demuestra, y efectividad de cara a puerta con dos tantos en cada parte. Los encargados de mandar el cuero al fondo de las mallas fueron Alvarito, Óscar, Quique Hernando y Pablo. La escuadra local estaba necesitada de puntos al encontrarse en la zona de descenso y se quedó sin ellos porque su adversario mostró su superioridad sobre el 40x20. El planteamiento de partido diseñado por Tete salió a la perfección, ya que los jugadores estuvieron concentrados de principio a fin sin bajar la guardia y tuvieron la calma suficiente para ir declinando a su favor la balanza del resultado en la contienda de la 16ª jornada de Liga en Segunda División.

La visita a la cancha del colista no implicaba contar con los puntos antes de comenzar el choque. Mirar la clasificación en esta categoría es un error. Cualquier equipo puede salir vencedor y, más aún, si no se compite al 100% desde el momento en el que empieza a rodar la pelota. Los puntos en juego en tierras madrileñas había que salir a pelearlos desde la defensa. Los miembros de la plantilla antequerana vienen creciendo en su rendimiento y todo parte de una gran solidez atrás que están exhibiendo en los últimos encuentros. En este la mantuvieron y les permitió ir ganando confianza para ser más incisivos en ataque. La primera ocasión se produjo en un envío en largo de Conejo que Alvarito cabeceó por encima del larguero. El 7 estuvo a punto de sorprender al guardameta.

Leganés desplegó una defensa a media pista que permitió la circulación de balón de un plantel verde que fue capaz de leer las distintas situaciones del juego y tener paciencia a la hora de dar el pase definitivo con el que romper líneas de presión. En el minuto 7, Manu García dispuso de la ocasión más clara en un mano a mano con Conejo que se hizo grande en una de esas intervenciones que valen puntos. El giro definitivo para declinar el choque hacia un lado se produjo una vez superado el ecuador de la primera mitad. Alvarito sacó a relucir todas sus virtudes en la acción del 0-1. Hizo un recorte clave para crearse el hueco necesario para batir a Iker con un zurdazo potente y ajustado al palo. Abrir el marcador permitió insistir en la idea de juego marcada por el cuerpo técnico y no renunciar a llevar la iniciativa.

El equipo antequerano es valiente y sale siempre a ganar sea en casa o fuera. El 0-1 no cambió nada. Los locales continuaron sin arriesgar en exceso y eso provocó ir acumulando más ocasiones en área rival. Pablo, en el minuto 17, tuvo un papel fundamental en el ataque del segundo tanto del encuentro. El pívot inició la jugada en la que Dani Ramos asistió a Óscar y este definió con contundencia (0-2). Antes del descanso, Pablo volvió a aparecer con un disparo por encima del larguero en un lance en el que recibió de espaldas un pase de Miguel y se giró hacia la portería con la fortaleza que le caracteriza al pívot. Con ventaja concluyó el envite en su primera mitad. Buena actitud defensiva y eficacia en la finalización de cara a puerta.

Una vez terminado el paso por los vestuarios, el conjunto de Rubén Barrios trató de mejorar la imagen ante su público y dar un paso adelante en busca de un gol con el que cambiar un guión en el que no tenían protagonismo. Conejo intervino en tiros con peligro de Chicho y Palomares. El marcador favorable lo supieron aguantar los pupilos de Tete y lo pudieron ampliar en un contraataque letal en el que Cobarro puso el balón en el área y Quique Hernando lo empujó al fondo de las mallas (0-3). Esta diana provocó que se parara el choque con un tiempo muerto del entrenador local y recurrió al ataque de cinco con portero-jugador. Una situación que los guerreros universitarios solventaron a la perfección. La defensa fue espectacular y, además, se sumó una presión intensa para recuperar el cuero e intentar ampliar el resultado.

Pablo, a cuatro minutos del final, marcó el 0-4 definitivo culminando un gran partido. Supo salir vencedor de un duelo por el esférico con dos defensores y se quedó solo delante de Iker para batirle con la contundencia que atesora en su pie izquierdo. Los últimos compases sirvieron para aguantar la renta positiva y esperar el pitido final de los colegiados. La victoria del BeSoccer CD UMA Antequera le coloca en los puestos de play-off a la espera de los encuentros de Bisontes Castellón y Full Energía Zaragoza de este domingo 12 de diciembre. La próxima semana, en el Pabellón Fernando Argüelles, recibirá al Atlético Benavente para despedir tanto la primera vuelta del campeonato como el año 2021.

 

CD Leganés FS: Iker (P), Chicho, Pichi, Dela y Nacho Pedraza. También jugaron: Gus (P), Mimi, Borja Blanco, Mario, Juanma, Manu García y Palomares.


BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Quique Hernando, Alvarito, Burrito y Cobarro. También jugaron: Alberto Morillo Contreras “Yiyo” (P), Miguel ©, David Velasco, Dani Ramos, Pablo y Óscar.

Goles: 0-1 Alvarito (12’), 0-2 Óscar (17’), 0-3 Quique Hernando (32’) y 0-4 Pablo (36’).

Árbitros: Mauricio Bravo y Iñaki Castillejo. Amonestaron a Nacho Pedraza, Borja Blanco y Dela por los locales.

Pabellón Europa.