A por la fuerza del Argüelles
CD UMA Antequera

A por la fuerza del Argüelles

Después de dos jornadas a domicilio, con una victoria en Castellón (1-3) y un empate en Zaragoza (3-3), el conjunto verde retoma la defensa de su imbatibilidad en Liga como local

El próximo 28 de febrero se celebra el Día de Andalucía y, un poco antes, el sábado 24, a las 18:00 horas, el CD UMA Antequera quiere adelantar el ambiente festivo al Pabellón Fernando Argüelles aprovechando el derbi con el Real Betis FS B. En el reencuentro con sus aficionados y seres queridos, después de dos semanas con citas a domicilio, reanuda la marcha triunfal en su fortín donde acumula nueve victorias y un solo empate. Aspira a recibir ese aliento y cariño necesario para dar un plus en la pista a la hora de buscar tres puntos más con los que fortalecer su condición de líder de 2ª División. Motiva mucho el hecho de conservar la imbatibilidad en la Ciudad de Los Dólmenes y si algo caracteriza a jugadores y cuerpo técnico, es que nunca se cansan de luchar.

Análisis del contrincante en la 21ª jornada

El Real Betis FS B tiene marcado el reto de la permanencia y, ahora mismo, ocupa un puesto fuera de la zona de peligro gracias a un inicio de 2024 muy prometedor con el que puedo reponerse a un primer tramo de la temporada más irregular. Acumuló cuatro jornadas seguidas sin perder con tres victorias y un empate, que en las dos últimas perdió en Martorell (5-4) y en Amate con Levante (3-4). Ramón Martínez dispone de un plantel de jugadores que suplen su inexperiencia en la categoría con ilusión y ganas por competir y hacerlo bien. Hay varios que ya son asiduos en el primer equipo como Raúl López o Pablo Muñoz. En el mercado invernal, la demarcación de pívot quedó muy bien reforzada con la llegada de Nil Tent y Gustavao cedidos, hasta final del curso, por Mallorca Palma Futsal y Alzira respectivamente. Datos a resaltar de esta formación:

·        13ª posición en la tabla con 18 puntos.

·        Perdió en el último choque con el Levante (3-4).

·        Cinco triunfos, un empate y cinco derrotas como local.

·        Dos empates y siete derrotas a domicilio.

·        No ha ganado lejos de Amate.

·        Raúl López, máximo goleador con 9 tantos.

Duelos anteriores

Todos los precedentes han tenido lugar en la categoría de plata:

·        Temporada 21/22: 5-3 en el Argüelles y 2-3 en Amate.

·        Temporada 23/24 en la 1ª vuelta: 2-6 en Amate.

·        Total: tres victorias.

El análisis del preparador

José Antonio Borrego “Tete”, durante los entrenamientos previos a este duelo regional con el Betis B, ha hecho hincapié en aumentar, en casa, el valor del último punto logrado en el campeonato. “Se ha reforzado muy bien en el mercado de invierno con jugadores de mucha calidad y talento. Los filiales son siempre muy peligrosos al contar con jóvenes con mucho desparpajo y capaces de lo mejor y, también, de lo peor. Por el horario del primer equipo, creo que van a venir esos chicos que alternan con el primer y segundo equipo. Va a ser un oponente muy incómodo que se está jugando su objetivo de la permanencia y, en las últimas semanas, ha sido capaz de ganar varios partidos y salir de la zona de descenso. Un encuentro más difícil de lo que nos pensamos”, detalla.

Ni el liderato ni la racha tan buena sin perder debe confundir a una escuadra antequerana que sabe la dureza de lo que queda por jugar. “No podemos pensar que tenemos ventaja con Wanapix Sala 10 Zaragoza porque esto cambia de una semana para otra. Debemos centrarnos en lo nuestro que es el envite del sábado y ganarlo y, ya después, ver los resultados que se dan. Si nosotros no somos capaces de vencer, cualquier marcador será malo para nosotros. El otro día, sin hacer un mal choque, el equipo sufrió una desconexión en momentos determinados y lo pagó con dos goles en contra. Al final pudimos ganar y perder. Tenemos que darnos cuenta que no podemos relajarnos ni regalar nada y hay que competir los 40 minutos. Con muchas ganas de que llegue el sábado, con nuestra gente, porque necesitamos jugar en casa después de dos semanas fuera”, concreta el entrenador.