Reparto de puntos en el Pabellón La Granja (3-3)
CD UMA Antequera

Reparto de puntos en el Pabellón La Granja (3-3)

La visita a tierras zaragozanas y, con un oponente de la zona de play-off enfrente, se solventó con un empate al no poder aprovechar un alto número de ataques generados a lo largo del partido

Si no se puede ganar, lo mejor es no perder. Eso es lo que hizo el CD UMA Antequera en el Pabellón La Granja. Reparto de puntos (3-3) para conservar una racha de 12 jornadas sin perder y se cortó, sin embargo, la de victorias seguidas y se quedó establecida en seis. Tal y como ocurrió en la primera vuelta en el Argüelles, el Full Energía Zaragoza se mostró súper combativo de principio a fin. No bajó los brazos con el 0-2, después de dos goles en propia puerta, y Jesús Preciado apretó el choque antes del descanso. En la segunda mitad, Nando anotó el 1-3 y, en un minuto fatídico, Jorge Tabuenca logró dos dianas. El encuentro fue intenso y de un constante ida y vuelta de un área a la otra y, a pesar de varias oportunidades claras, ya no se movió más el 3-3 que se quedó en el luminoso al término de los 40 minutos.

Duro desplazamiento el del sábado 17 de febrero. Solo Burela, esta temporada, se había llevado los tres puntos. Un dato contundente que refleja la fortaleza como local de la formación dirigida por Alfonso Rodríguez. Una vez más, los pequeños detalles iban a marcar la diferencia a la hora del desenlace del encuentro. En escenario complejo es fundamental empezar bien, estar contundente y no perder la concentración. Cualquier concesión o error se paga caro. La escuadra zaragozana arrancó con mucha intensidad en la presión y, esta, fue disminuyendo a medida que se cargó rápidamente de faltas. En seis minutos había ya cometido un total de cuatro. Mario Almagro estuvo seguro bajo palos y hábil para sacar el pie en un remate de Manu Franco y hacerse muy grande delante de Muniesa en un mano a mano.

El desequilibrio, en el uno contra uno, de Davilillo permitió disfrutar de una acción a balón parado cerca del área. Miguel decidió no finalizar y asistir al ala zurdo malagueño que se topó con la parada de Fernandito. La fortuna sonrió a la hora de inaugurar el marcador antes del ecuador de la primera mitad. Miguel Conde, con mucha potencia, sacó de banda buscando un testarazo de Nando, pero la pelota rozó en la cabeza de Fran Tabuenca y salió despedida al fondo de las mallas (0-1). El gol asentó el plan de partido marcado por Tete y Cobarro pudo ampliar la ventaja en un derechazo que se marchó cerca de la escuadra. El 0-2 llegó en un córner botado por Burrito que tocó en el cuerpo de Jorge Tabuenca e hizo imposible la intervención de Fernandito.

El entrenador del plantel anfitrión solicitó tiempo muerto y, en la reanudación del choque, Jesús Preciado anotó el 1-2 con el que finalizó el primer periodo. A la vuelta del paso por los vestuarios, Nando marcó, con una sutil vaselina, el 1-3 y pudo haber ampliado la distancia en el electrónico. Se estrelló con el palo y el guardameta. No hubo modificación del resultado y, en el minuto 28, Jorge Tabuenca firmó un doblete que igualó la contienda (3-3). Dos tantos consecutivos de uno de los máximos anotadores de la categoría de plata que dejaron un desenlace del encuentro emocionante y con mucho por decidir. Todo podía ocurrir; victoria local, triunfo visitante o empate. Nando estuvo a gran nivel en el juego de espaldas a portería y capitalizó la mayoría de las ocasiones, aunque le faltó una pizca de suerte en la finalización. Mandó otro zurdazo al palo y se quedó sin ayudar con otro tanto. Mario Almagro, en el otro lado de la pista, estuvo sensacional y realizó intervenciones salvadoras.

Tete arriesgó, en los últimos compases, con la ofensiva de cinco y, en cambio, la sentencia del envite se pudo producir en un veloz contraataque de Nando en el que asistió a Alvarito y el 7 se encontró con una estirada de Fernandito que le dejó sin el 3-4. El cierre madrileño tuvo en sus botas los tres puntos, pero al menos se salvó uno en una de las canchas más incómodas de la competición. Leandrinho, sobre la bocina, también despejó el que pudo ser el 4-3. El CD UMA Antequera se mantiene, con el empate, al frente de la clasificación con una pequeña ventaja sobre Wanapix Sala 10 Zaragoza, que se encuentra en el segundo puesto, y el próximo sábado 24 de febrero, en la Ciudad de Los Dólmenes, recibirá al Real Betis FS B.


Ficha técnica

Full Energía Zaragoza: Fernandito (P), Fran Tabuenca, Jorge Tabuenca, Manu Franco y Manu Cebrián. También jugaron: David India (P), Marcos Forga, Juan Muniesa ©, Jesús Preciado, Alejandro Pasamón y Gabriel Paniagua.

CD UMA Antequera: Mario Almagro (P), Alvarito, Miguel ©, Davilillo y Cobarro. También jugaron: Conejo (P), Burrito, Nando, Quique Hernando, Leandrinho, Óscar, Campano y Kiko.

Goles: 0-1 Fran Tabuenca en propia puerta (8’), 0-2 Jorge Tabuenca en propia puerta (17’), 1-2 Jesús Preciado (18’), 1-3 Nando (22’), 2-3 Jorge Tabuenca (28’) y 3-3 Jorge Tabuenca (28’).

Árbitros: Francisco Javier Marazuela y Sergio Toral. Amonestaron a Manu Franco por los locales y a Nando por los visitantes.

Pabellón La Granja.