Amate, punto de partida de la final por el ascenso
CD UMA Antequera

Amate, punto de partida de la final por el ascenso

La primera entrega de un interesante derbi andaluz dilucida si verdiblancos o universitarios se acercan a la Primera División con el punto inaugural de la ronda decisiva del play-off (Betis TV / www.lnfsdirecto.es)

Una eliminatoria con esencia andaluza echa el cierre a un play-off de ascenso con momentos mágicos de fútbol sala. La comunidad autónoma del sur del territorio nacional se prepara para acoger en Primera División a un nuevo equipo que acompañe al Jaén Paraíso Interior FS. Los representantes de este duelo definitivo accedieron a la serie final por dos caminos bien diferenciados. El Real Betis FS eliminó al Pescados Rubén Burela por la vía rápida. Un triunfo en Amate (2-1) y otro en Lugo (4-6). El CD UMA Antequera recurrió al trabajo colectivo, constancia, compañerismo y capacidad de sufrimiento en una eliminatoria histórica frente al FSD Puertollano con tres prórrogas y dos tandas de penaltis. En la pista manchega perdió el choque inicial (5-5 / 3-2 pen) y ganó dos consecutivos en el Argüelles (8-6) y (2-2 / 5-4 pen).

El primer punto de la eliminatoria lo afrontan los chicos de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” este viernes 25 de mayo, a las 21.00 horas, con la autoestima alta al ganar la anterior ronda y la prudencia necesaria por la fortaleza del Real Betis FS. La llegada al banquillo de Daniel Ibañes, un jugador legendario en la Liga Nacional de Fútbol Sala, impulsó a una plantilla cimentada en los pilares más resistentes de este deporte: calidad, juventud y experiencia. La entidad verdiblanca dispone de una serie de jugadores que se encuentran en el mejor momento de forma y confianza de una temporada algo irregular. En Amate acumula siete victorias consecutivas bajo la dirección del técnico hispano-brasileño y busca continuar con un alto rendimiento en la primera fase de ascenso de su historia.

Los universitarios ya midieron la mejoría del cuadro bético en el partido de vuelta del campeonato regular con un tanto en los últimos segundos de Chano que los alejó del triunfo. Este nuevo encuentro toma un rumbo distinto teniendo presente la angustiosa e impresionante clasificación en el Argüelles. “Sabe muy bien después del sufrimiento de tres partidos tan competitivos. La igualdad de la que hemos hablado toda la Liga se ha mantenido y encima se vio entre Puertollano y nosotros. Te deja un buen sabor de boca por habernos clasificado, nuestra afición, el esfuerzo que estamos haciendo y el rendimiento que dio el rival. La Liga ha sido muy competida, difícil y meterse en la final del play-off tiene mucho mérito”, precisa el entrenador malagueño.

Alcanzar la fase más determinante de la categoría de plata inyectó una motivación especial a un vestuario verde con la posibilidad de repetir la proeza de la campaña 2014/2015. “Ya que estamos ahí hay que aprovecharlo sin ninguna presión, disfrutar de este momento, algo que no nos esperábamos a principios de temporada y tampoco se preveía esta respuesta tan inesperada de que el equipo se haya metido en el play-off. Vamos a disfrutar y si somos capaces de ganar, mejor para todos y la afición. Jugar en la mejor Liga del mundo y ver pasar a grandes jugadores por Antequera es algo para lo que estamos trabajando. De no ser así, hay que mirar la parte buena y un equipo andaluz más va a jugar en División de Honor”, comenta.

Sin margen de error. La escuadra antequerana es consciente de que debe rozar la perfección para encaminar un final óptimo en casa. “Va a ser un enfrentamiento de muchas caras conocidas, de habernos enfrentado desde que comenzamos la pretemporada, en la Liga y el último partido que perdimos en su cancha. Betis tiene un potencial fuerte. Ha ido de menos a más y llega en un momento bastante dulce. Ha ganado la eliminatoria en dos partidos solo, lo que se esperaba de este equipo. Ha tenido lesionados de larga duración; Chano y Jorge Bellvert. Cualquier jugador tiene una respuesta tremenda. Cuenta con un quinteto de Primera y otro que no es ni mucho menos peor. Va a ser un partido en el que los detalles van a pasar factura y no podemos estar despistados ni un minuto, porque cualquiera de ellos te hace un roto”, expresa Moli.