Luis García: “Esperemos cambiar de una vez la dinámica de puntuar fuera de casa”
CD UMA Antequera

Luis García: “Esperemos cambiar de una vez la dinámica de puntuar fuera de casa”

Uno de los nuevos talentos de la plantilla cuyo rendimiento se encuentra en alza criba las cualidades de un oponente centrado en alcanzar cotas importantes al situarse cerca del tramo cabecero de la clasificación

La escuadra del BeSoccer CD UMA Antequera está preparada para avanzar con decisión hacia la primera victoria a domicilio del curso 2018/2019 en el Pabellón Ciudad de Tudela. Las últimas batallas en el campeonato liguero terminaron con un resultado adverso y, en especial, la última en el Quijote Arena ante el Viña Albali Valdepeñas (5-3). Un duro revés en un duelo con un rival directo por la permanencia en la élite nacional. Los guerreros comandados por Manuel Luiggi Carrasco “Moli” ya se recompusieron de sus heridas tras una semana sin combatir al adelantarse al martes 6 de noviembre la visita de Movistar Inter FS al Argüelles (0-1) correspondiente a la décima jornada. La estrategia universitaria se prepara con diligencia debido a la ambición por romper la mala racha el próximo sábado 24 de noviembre, a las 18.30 horas, en el enfrentamiento frente al Aspil Vidal Ribera Navarra FS.

Uno de los reclutas más aplicados en el transcurso de una dura campaña es Luis Antonio García Martínez. El joven barcelonés entendió desde el primer instante que la armadura verde se defiende con carácter, entrega, destreza, orgullo y sacrificio. Su formación en la prestigiosa cantera del Barça Lassa le postuló como una incorporación de garantías capaz de aportar desborde, riqueza táctica y facilidad en la lectura de las distintas situaciones del juego que se plantean en el 40x20. A raíz de equilibrar las fuerzas en el debut en la Ciudad de Los Dólmenes con Jaén Paraíso Interior FS (3-3), el nuevo jugador incrementó su aportación e implicación en los posteriores envites. En su casillero particular ya figuran dos dianas y su amplio margen de progresión le sitúa como una pieza a tener muy en cuenta en la rotación del entrenador. El paso de las fechas del calendario supone el mejor aliado para disfrutar de la versión más brillante del 14.

Caer está permitido en Primera División, lo que obliga a sacar el orgullo de pertenencia par levantar el nivel de un plantel con la principal intención de olvidar su marcador más reciente y agarrar cuanto antes puntos en una serie consecutiva de partidos. “Una derrota dolorosa. En un principio era un rival directo por la permanencia. Estuvimos bastante correctos, pero sí es cierto que en la primera parte hubo dos minutos, a raíz de su primer gol, que tiramos el partido. Luego empezamos a remar, nos expulsaron a Víctor, con un jugador menos arrancamos la segunda parte y nos cayó el cuarto tanto. Eso ya fue un mazazo. El equipo supo rehacerse y estuvimos incluso a punto de poder lograr algo positivo. Me quedo con la unión del grupo en el segundo tiempo y, al final, conseguimos competir el encuentro dentro de lo que cabe, íbamos con un resultado adverso de 4-0”, explica el ala diestro.

El ritmo de competición en la máxima categoría precipita la reacción de cualquier conjunto. Los de Moli llegan a la undécima jornada con un pequeño parón entre el traspié en tierras manchegas y el próximo desplazamiento a Tudela. “El descanso nos va a ir bien. En el partido con Inter en casa nos desgastamos muchísimo físicamente, quizás nos pudo afectar en el choque con Valdepeñas, pero esto es lo que tiene la mejor Liga del mundo. Te hace competir entre semana, cada dos semanas y requiere lo mejor de cada equipo. En casa somos muy fuertes porque con el empuje de la afición nos sentimos más fortalecidos y fuera de casa nos cuesta empezar enchufados desde el primer momento. En el Argüelles seguiremos sumando puntos y a domicilio confío en que este conjunto va a cambiar la dinámica”, precisa Luis García.

Aspil Vidal Ribera Navarra FS anda inmerso en la lucha por uno de los puestos de acceso a la Copa de España 2019 de la Liga Nacional de Fútbol Sala en Valencia. Ocupa la novena plaza de la clasificación con 13 puntos por los 6 del cuadro antequerano. Un desplazamiento complejo y, a la vez, ilusionante al poder convertirse en el escenario de la inauguración del casillero de puntos a domicilio. “Una salida complicada. Aspil ha sido siempre uno de los equipos que ha jugado mejor al fútbol sala. Con Pato trabaja muy bien. Un conjunto muy fuerte defensiva y ofensivamente. El juego de cuatro lo hace genial. Tiene grandes jugadores, algunos los conozco personalmente, y nos va a costar mucho. Una salida muy complicada, pero nosotros como en cada partido, intentaremos dar el máximo y esperemos cambiar de una vez la dinámica de puntuar fuera de casa”, advierte.