Amistoso internacional con Vietnam
CD UMA Antequera

Amistoso internacional con Vietnam

El combinado asiático visita por tercera vez el Pabellón Fernando Argüelles para medirse a la escuadra verde y, en esta ocasión, se encuentra preparando el Mundial de Fútbol Sala que se disputará el próximo mes de septiembre en Lituania

Más que un amistoso internacional. El duelo entre el BeSoccer CD UMA Antequera y la selección absoluta de Vietnam se ha convertido en un evento habitual dentro de la temporada. Por tercera vez este combinado asiático visita el Pabellón Fernando Argüelles y la de este miércoles 12 de febrero, a las 11.30 horas, viene motivada por el deseo de ir evolucionando en la conjunción de un bloque competitivo de cara al próximo Mundial de Fútbol Sala que se disputará en Lituania en el próximo mes de septiembre. Por otro lado, los pupilos de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” afrontan un test de nivel para rubricar la mejoría de juego exhibida en los dos triunfos ligueros seguidos con los que ha dejado atrás una mala racha. El nivel de exigencia no deja de aumentar en la categoría de plata y este envite supone un refuerzo extra en la semana en la que hay un desplazamiento a la cancha del Azulejos Moncayo Colo Colo (sábado 15 – 18.20 horas).

Vietnam participó, en agosto de 2016, en el Primer Torneo Los Dólmenes Patrimonio Mundial y se llevaron el triunfo frente al plantel antequerano en la tanda de penaltis tras finalizar el choque con empate (2-2). La campaña pasada se celebró el segundo enfrentamiento aprovechando un descanso en Primera División por la celebración de la Copa de España LNFS. En esta ocasión, Miguel Conde destacó en el triunfo local con tres goles (5-4). Este miércoles puede producirse ya el desempate entre universitarios y vietnamitas. “Un orgullo que un equipo de España, Andalucía y Málaga se enfrente a una selección como Vietnam que está preparando el Mundial y la hemos invitado a jugar tras recibir su llamada. Va a ser un partido atractivo y esperamos que puedan ir algunos aficionados, aunque sea en un horario distinto al habitual. Estoy encantado de participar en este evento”, expresa Moli.

La celebración de este amistoso internacional en la Ciudad del Torcal pone fin al programa “Educar en Valores” en el cual los jugadores del BeSoccer CD UMA Antequera han ido visitando centros escolares para transmitir los valores del deporte y la importancia de defender el juego limpio en la competición. Ahora esos niños se sientan en las gradas del fortín verde para comprobar de primera mano cómo a través del fútbol sala se puede transmitir compañerismo, esfuerzo y superación. “Este equipo es de Antequera, a pesar de entrenar en Málaga, y trabajamos día a día para ofrecerle a nuestra afición lo mejor cada semana, en especial, la honradez y seriedad con la que encaramos los encuentros. Va a ser bonito ver el Pabellón con los niños. Otras veces lo hemos vivido en Campeonatos Universitarios y se entregan, disfrutan y lo pasan genial. Al mismo tiempo, nosotros disfrutamos de ellos”, apunta el entrenador.