Batalla en territorio hostil
CD UMA Antequera

Batalla en territorio hostil

O Parrulo Ferrol, sexto en la tabla clasificatoria con 31 puntos, se encuentra cerca del play-off de ascenso a la máxima categoría y se convierte en un duro oponente que pone en riesgo el buen rumbo en Liga

La competición llega a su momento álgido. El CD UMA Antequera defiende su puesto de privilegio en la categoría de plata, el liderato, y lo hace en una contienda hostil en el Polideportivo A Malata. El margen de error es mínimo al tener cerca a Wanapix Sala 10 Zaragoza, a cuatro puntos en concreto, y este sábado 2 de marzo, a las 18:30 horas, pugna por un triunfo necesario y clave en una cancha en la que no gana desde la campaña 2016/2017. Ya sufrió para derrotar a O Parrulo Ferrol (4-3) en el Argüelles y, una vuelta más tarde, repite el cara a cara con un equipo aguerrido e incómodo. La lección está aprendida por lo sucedido recientemente a domicilio. Una simple desconexión puede afectar al resultado final y es necesario mantener la concentración y la precisión tanto en la labor de hacer goles como en la de no encajarlos.

Análisis del rival en la 22ª jornada

O Parrulo Ferrol FS es uno de los conjuntos más completos de Segunda División. Jugadores de nivel y con un amplio bagaje en las dos categorías más altas del fútbol sala nacional. En A Malata, con el apoyo de su público, aumenta su capacidad de resistencia siendo muy difícil de batir. Ha habido cambios en su estructura. Nacho García ha sustituido en el banquillo a José María Filgueira “Gallego” y las marchas de Pedro García y Carlos han sido solventadas con las llegadas de Hélder y Francini. Dos incorporaciones para un bloque capaz de utilizar distintos sistemas tácticos como el juego de cuatro o uno con pívot de referencia. El nuevo preparador dispone de jóvenes e interesantes jugadores con un gran potencial como Keita, Novoa o Domingos que completan a veteranos curtidos en mil batallas como Coro, Rubén Orzáez, Iván Rumbo o Aitor Blanco. Datos a resaltar de esta formación:

·        6ª posición en la tabla con 31 puntos.

·        Se aplazó su último choque en Paterna con el Levante.

·        Cinco triunfos, tres empates y tres derrotas como local.

·        Cuatro victorias, un empate y cuatro derrotas a domicilio.

·        Iván Rumbo, máximo goleador con 11 dianas.

Duelos anteriores

Antequeranos y gallegos, a lo largo de los últimos años, han medido sus fuerzas en el primer y segundo escalafón competitivo del fútbol sala nacional:

·        Temporada 13/14 en 2ª: 3-3 en A Malata y 6-3 en el Argüelles.

·        Temporada 14/15 en 2ª: 9-3 en el Argüelles y 5-3 en A Malata.

·        Temporada 16/17 en 2ª: 2-3 en A Malata y 6-0 en el Argüelles.

·        Play-off 16/17: 3-1 en A Malata y 2-1 y 0-2 en el Argüelles.

·        Temporada 18/19 en 1ª: 2-2 en el Argüelles y 4-2 en A Malata.

·        Temporada 20/21 en 1ª: 6-3 en A Malata y 3-5 en el Argüelles.

·        Temporada 21/22 en 2ª: 5-1 en el Argüelles y 4-2 en A Malata.

·        Temporada 23/24 en la 1ª vuelta en 2ª: 4-3 en el Argüelles.

·        Total: siete victorias, dos empates y siete derrotas.

El análisis del entrenador

La escuadra antequerana, después de un empate a domicilio con Full Energía Zaragoza, se reencontró con la victoria en un derbi andaluz y mantuvo su paso firme en el campeonato. “Muy contento por la jornada anterior con nuestra afición y la victoria contundente contra el Betis B. Estamos pensando, desde el principio de esta semana, en la salida tan complicada a la pista de O Parrulo. De las más difíciles de la temporada y de esta segunda vuelta. Nos vamos a encontrar a un rival herido que está irregular en las últimas fechas, pero lo va a dar todo contra nosotros y tiene muchas opciones de poder entrar en play-off. Partido con un adversario de jugadores de mucha calidad y experiencia en Primera División. Si queremos hacer algo allí, tenemos que estar muy concentrados y competitivos como lo hemos hecho en anteriores jornadas”, aclara el técnico.

Si el envite en el Argüelles fue igualado y se decantó por un marcador de 4-3, el de tierras gallegas de este sábado 2 de marzo, a las 18:30 horas, se presenta también bastante complejo dado que el cuadro local no quiere alejarse demasiado de la quinta plaza. La semana pasada se quedó sin jugar en la cancha del Levante al aplazarse su encuentro por el incendio que se produjo en Valencia. Tete analiza a su oponente y matiza que durante la semana ha trabajado con sus jugadores en los aspectos del juego a tener en cuenta para lograr un resultado positivo. “Se ha reforzado muy bien. Ha firmado a Hélder y Francini. A Malata es una cancha en la que nos ha costado puntuar. Es un rival muy duro. Nosotros ya sabemos lo que debemos hacer para poder sacar algo y hay que salir con todo. Es una jornada crucial”.