Capacidad de reacción para volver a ganar (3-2)
CD UMA Antequera

Capacidad de reacción para volver a ganar (3-2)

Nando, con dos goles en la recta final de la segunda parte, se encargó de dejar en el Argüelles los tres puntos de un duelo regional muy igualado ante un Mengíbar muy competitivo

Victoria trabajada y sufrida del CD UMA Antequera. Esfuerzo mayúsculo, sobre el 40x20, para dejar los tres puntos en el Pabellón Fernando Argüelles y dar continuidad a la excelente racha de resultados como local. Cuesta mucho ganar en la categoría de plata y, en la segunda vuelta, es una tarea que se vuelve más ardua por la importancia de sumar todo lo posible para cumplir los objetivos fijados al inicio de la temporada. Oleinnova Mengíbar FS se encuentra en la zona de descenso y, en su visita a la Ciudad de Los Dólmenes, se mostró como un conjunto muy aguerrido que nunca se da por vencido y que quiere escalar puestos en la clasificación. Incomodó a la escuadra local hasta el final. De ahí el marcador tan ajustado al término de los 40 minutos (3-2).

Los pupilos de José Antonio Borrego “Tete”, fieles a su estilo de juego, salieron con mucha intensidad y no tardaron en generar peligro en área rival. Quique Hernando estrelló un lanzamiento en el travesaño en el minuto 6 y, un par de acciones más tarde, fusiló la red (1-0). El sexto gol de esta campaña, del cierre toledano, sirvió para inaugurar el marcador de la contienda. Estuvo atentísimo para recoger una pelota que quedó suelta tras un intento de Mario Almagro de sorprender a Cristian de portería a portería. El encuentro avanzó y el técnico miró a su banquillo para llamar a Jakub Raszkowski “Kuba” para que pudiera debutar con la elástica verde en la 2ª División del fútbol sala nacional.

El ala zurdo polaco no desentonó en su entrenamiento. Lleva poco tiempo de trabajo con sus nuevos compañeros, pero se está aclimatando poco a poco a ellos y a una forma distinta de jugar. Tuvo impacto en el partido. En una de las primeras pelotas que recibió, el 26 verde se plató delante de Cristian y se quedó cerca de batirle con un remate raso. Hubo ocasiones y buenas acciones de ataque y la ventaja no se amplió. Eso fue lo único que faltó en una buena primera parte en la que volvió a brillar Mario Almagro con sus paradas. Puso el cuerpo, sacó el pie o la mano y, en definitiva, hizo todo lo posible para no dejarse batir por los jugadores rojillos. A la vuelta de los vestuarios, el guardameta madrileño mantuvo su alto nivel con una estirada en un lanzamiento exterior de Dani Martín e intervino en chut de Rosental.

Ureña fue el encargado de dar el aviso más serio del plantel visitante con un disparo al poste. El partido pudo cambiar en el minuto 24 con la expulsión de Quique Hernando por una entrada a Dani Martín en el centro de la pista. El conjunto antequerano realizó un desgaste brutal en los dos minutos de inferioridad que le valió para no encajar. Burrito, Alan De Candia y Alvarito echaron una mano a Mario Almagro para aguantar el 1-0 hasta recuperar la igualdad numérica. Mengíbar no puedo empatar, pero no dejó de luchar e igualó el electrónico gracias a un tanto de Isma Vacas en la recta final de la segunda mitad (1-1). Su adversario no sentenció y aguantó en la lucha por los puntos en juego en la 16ª fecha del calendario liguero.

La formación universitaria, un choque más, supo estar tranquila y no caer en la precipitación cuando las cosas se complicaron. Demostró capacidad de reacción con dos goles consecutivos de Nando. El pívot malagueño firmó el 2-1 y 3-1 en otra gran actuación individual. En el anterior envite con Burela también acertó dos veces de cara a puerta. Cuatro goles en dos jornadas que tienen un valor importantísimo. Javier Roca, como último recurso, utilizó la ofensiva de cinco con portero-jugador y Tortu, a escasos segundos de la conclusión, anotó el definitivo 3-2. El CD UMA Antequera se apoyó en sus aficionados para seguir invicto en el Argüelles y proteger su primera posición en la tabla con un total de 40 puntos. El próximo sábado 27 de enero se desplazará hasta tierras catalanas para medirse con Sala 5 Martorell.


Ficha técnica

CD UMA Antequera: Mario Almagro (P), Alvarito, Burrito, Cobarro y Nando. También jugaron: Conejo (P), Miguel ©, Alan De Candia, Davilillo, Quique Hernando, Leandrinho, Óscar, Kiko y Raszkowski.

Oleoinnova Mengíbar FS: Cristian (P), Ureña ©, Colacha, Luque e Isma Vacas. También jugaron: Jorge (P), Álex Lérida (P), Ruano, Tortu, Puerma, Nico Rosental, Karim y José Gómez.

Goles: 1-0 Quique Hernando (7’), 1-1 Isma Vacas (33’), 2-1 Nando (35’), 3-1 Nando (35’) y 3-2 Tortu (40’). 

Árbitros: José Antonio Cañas y Eugenio Quintero. Amonestaron a Mario Almagro, Raszkowski, Alvarito, Conejo, Leandriho, Burrito y Quique –expulsado con roja directa– por los locales y a Puerma, José Gómez e Isma Vacas por los visitantes.

Pabellón Fernando Argüelles.