El Cadete Autonómico vuelve a ganar en San Pedro de Alcántara
CD UMA Antequera

El Cadete Autonómico vuelve a ganar en San Pedro de Alcántara

Los equipos de cantera completaron una nueva jornada de partidos con victorias, tanto a domicilio como en casa, más un empate y una derrota

La cantera del Limsama CD UMA ya ha cogido el ritmo a la competición después de los primeros compromisos ligueros del 2024 que dejó la histórica clasificación del Juvenil División de Honor a la Copa de España. Un equipo, el dirigido por Carlos Arriaza, que afrontó un difícil desplazamiento a la cancha del CD Puerto Ceuta. Se quedó cerca de puntuar (3-2). El Filial de 3ª División empató en su choque disputado en el Rincón de la Victoria  contra el CF Balerma 2015 (1-1). Los triunfos, del fin de semana, tuvieron el sello del Cadete Autonómico en San Pedro de Alcántara y del Juvenil Provincial, como local, ante el Antequera Dolmen Futsal.

El Juvenil División de Honor, líder del Grupo 5 al término de la primera vuelta, se presentó en la cancha del segundo clasificado en un compromiso para aprender a sufrir, reaccionar y competir sin bajar nunca los brazos. El CD Puerto Ceuta empezó con fuerza y se colocó con una ventaja de 3-0. El plantel visitante marcó el 3-1 antes del descanso y, en el retorno a la pista, lo dio todo para sumar algún punto, pero solo pudo anotar un tanto más (3-2). El Filial, en el Pabellón Rubén Ruzafa, mantuvo un duelo muy físico e igualado con el CF Balerma 2015. Hubo que esperar a la recta final para modificar el 0-0 en el marcador. El 1-0 del conjunto de Francisco Inza tuvo réplica por parte de su adversario para acabar en tablas (1-1).

El Cadete Autonómico regresó a la senda del triunfo en la cancha de la ADJ San Pedro y necesitó completar un gran encuentro para hacerlo. Empezó perdiendo en la primera parte y, a partir de este instante, los chicos de Javier y Adri López se activaron para darle la vuelta al electrónico (1-2). El paso por los vestuarios no frenó el ímpetu de los jugadores y se mantuvo el acierto de cara a portería hasta logar el 1-5 final. Por último, el Juvenil Provincial cerró el calendario de partidos del último fin de semana. Salvador Rodríguez contó con cuatro miembros de su plantilla y necesitó la ayuda y colaboración de cuatro cadetes que lo hicieron de forma excepcional sobre el 40x20. Se enfrentó a un difícil oponente como el Antequera Dolmen Futsal que no dejó de luchar en ningún momento. Un envite con muchas alternancias. Del 3-1 se pasó al 3-2, luego cada equipo volvió a marcar una diana más y, en la conclusión, se impuso el equipo local por 6-3.