Dani Ramos continúa ayudando al crecimiento del club
CD UMA Antequera

Dani Ramos continúa ayudando al crecimiento del club

A punto de encarar el ala ceutí su tercera temporada seguida defendiendo la camiseta verde tras llegar como una promesa con mucho que aportar y terminar asentándose como un miembro importante del bloque

Un nuevo nombre se añade a la lista de renovados del BeSoccer CD UMA Antequera que competirán en el próximo campeonato liguero. Daniel Ramos Pérez se prepara para su tercera temporada defendiendo la elástica universitaria en la Liga Nacional de Fútbol Sala. El ala natural de Ceuta vuelve a recibir la recompensa de ampliar su vinculación contractual por el trabajo desplegado en la pista en pro del grupo. Vivió un ascenso a Primera nada más llegar procedente del Peligros FS. Contribuyó al mismo con papel relevante en la faceta goleadora. 18 tantos, 5 de ellos en el play-off, que le alzaron al tercer escalón del pódium de máximos goleadores. Un bagaje que le permitió llegar al nivel más alto dentro del panorama nacional. A las órdenes de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” continuará siendo un pilar importante de cara a futuros retos.

Dani Ramos pasó por las instalaciones de BMW Automotor Premium en Avenida de José Ortega y Gasset, 339 (Málaga). Junto a Antonio Gil, responsable de Marketing de Automor Premium, se realizó las primeras fotografías nada más sellar su continuidad en la entidad. Un jugador llamado a adquirir responsabilidades sobre el 40x20 en su regreso a la categoría de plata tras medirse a los mejores conjuntos de la Liga española. Anotó una única diana en el Quijote Arena de Ciudad Real ante el Viña Albali Valdepeñas, pero desde el principio aprendió rápidamente la filosofía de juego. Dentro de sus principales cualidades se encuentra la de defender con vigor y, en ataque, debe ir soltándose mucho más en acciones uno contra uno para explotar su velocidad y verticalidad en los últimos metros.

Primeras declaraciones de una pieza de garantías del cuadro verde con ganas de cumplir las perspectivas fijadas en el prometedor curso 2019/2020. Las experiencias anteriores reportaron un rápido crecimiento en la asimilación de la doble cara del deporte; un ascenso y un descenso. “Muy contento de renovar una temporada más y de estar dentro de esta familia. En cuanto a expectativas para la próxima campaña, vamos a por todas e intentar recuperar el lugar que hemos perdido y que la plantilla y el club merecen estar. Vamos a darlo todo desde la jornada uno para devolver a Antequera y la provincia de Málaga a la élite del fútbol sala nacional”, señala el ala.

Un año completo en el máximo escaparate de la Liga Nacional de Fútbol Sala impregna a los futbolistas jóvenes de una formación muy difícil de adquirir. “La mejor experiencia que puedes tener para aprender. Si preguntan a un jugador dónde aprende más, seguro que como Primera División no hay nada. Nos hemos enfrentado a rivales muy duros, con mucha más experiencia que nosotros, con muchas más tablas y nos llevamos eso en la mochila; esa cantidad de conocimientos y aprendizaje que nos tiene que servir ahora en Segunda para mejorar nuestro rendimiento y nos debe ayude a cumplir nuestro objetivo. Es la baza con la que contamos”, pormenoriza.

A partir del próximo mes de septiembre, en el inicio de un nuevo campeonato, el trayecto será duro e irá acompañado de la recuperación de la identidad de un bloque siempre dispuesto a la lucha. “A mi forma de ver es el camino que tenemos que seguir, no es otro. El BeSoccer CD UMA Antequera se identifica por tener ese ADN competitivo y guerrero hasta el final; por un conjunto de personas que se desviven dentro de la cancha; y creo que el año que viene desde la jornada uno nuestro objetivo debe ser, mediante el sacrificio, la entrega y la solidaridad, ir sacando todos los partidos adelante desde el primero. Nos tenemos que poner la meta de que los tres puntos de cada partido son imprescindibles y nos debemos llevar los máximos posibles”, indica Dani Ramos.