Desplazamiento ilusionante a la cancha de un rival en racha
BeSoccer CD UMA Antequera

Desplazamiento ilusionante a la cancha de un rival en racha

La última jornada de la primera vuelta reúne a dos equipos que, con el objetivo de distanciarse de la zona baja de la clasificación, pueden certificar su presencia en la próxima Copa de España

El Pabellón Ciudad de Tudela acoge un duelo de lo más ilusionante. Una de esas batallas a todo o nada. Quizás es pronto para hablar de una final, sin embargo, el botín en juego es muy valioso para ambos contendientes. El ganador se lleva, por un lado, una plaza en la Copa de España que se celebrará el próximo mes de febrero de 2023 y, por otro lado y como cometido principal, la posibilidad de aumentar la distancia con los dos puestos de descenso. El BeSoccer CD UMA Antequera está inmerso en el camino correcto y, a una sola jornada de concluir la primera vuelta de la competición, pretende tomarse un respiro en las vacaciones navideñas con la satisfacción del haber sumado tres puntos más en una de las canchas más complicadas de 1ª División y con otro logro deportivo cumplido; el de acabar el 2022 en la octava plaza de la clasificación y con su nombre en el cartel de un nuevo torneo de máximo nivel.

Aspil-Jumpers Ribera Navarra se postula como uno de los adversarios más duros que hay en este momento de la Liga. Atraviesa por un excelente momento de juego y confianza otorgado por una racha de tres victorias consecutivas (Industrias Santa Coloma, Córdoba y Levante) con las que dejó atrás los puestos de descenso, pasó de 8 a 17 puntos y se situó en la novena posición justo por detrás del plantel verde. Los pupilos de José Antonio Borrego “Tete” conocen a la perfección la calidad de un oponente con el que se vio las caras la pasada temporada en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey. Lo derrotó en un choque de locura, intenso y con varias alternancias en el marcador. El resultado, al término de los 40 minutos, fue de 5-5 y de 9-5 tras la prórroga. Este nuevo emparejamiento se prevé totalmente distinto, pero con la similitud de la igualdad de fuerzas entre ambos conjuntos.

La derrota del pasado fin de semana, al cuadro antequerano, le debe servir como motivación extra en el cierre de un primer tramo de la competición en el que se ha mantenido alejado del descenso. “Cuando empezamos a entrenar en agosto, todos hubiéramos firmado la situación que tenemos y no lo podíamos imaginar. Lo hubiéramos soñado. Un partido ante un rival muy difícil como todos los de esta categoría. Viene de una racha increíble de tres partidos consecutivos ganando y haciéndolo con autoridad. A nivel clasificatorio, el que gane se llevará el premio de jugar la Copa de España y, sobre todo, es un encuentro muy importante para nosotros por el hecho de que nuestro objetivo es la permanencia. Es un conjunto que está por debajo nuestra y tenemos que seguir manteniendo las distancias”, indica el entrenador.

Tete no quiere que sus guerreros se distraigan con otras cosas que no sea el adversario de la 15ª fecha del calendario. Después de un breve descanso y, solo dos sesiones de entrenamiento, el plan preparado consta de  hacer un gran esfuerzo en la visita a Tudela, rendir a un alto nivel, especialmente en tareas defensivas, y optar a los tres puntos hasta el último instante. “Lo de la Copa de España es un premio y tenemos que estar con los cinco sentidos en marcar una distancia con los puestos de descenso. Actualmente es de seis puntos, creo que es un colchón muy importante para jugar un partido con tranquilidad y, sobre todo, con el máximo respeto al Aspil que está en un momento de forma espectacular y, allí en su pista que se respira fútbol sala y con mucho ambiente, hay que estar preparados para todo”, matiza.  

La dureza del reto del miércoles queda patente viendo los últimos resultados de la formación local. “Un equipo que ha pasado de ser colista a depender de sí mismo para jugar la Copa de España. Eso te da pie a pensar que la categoría es muy difícil y está todo muy igualado. Un par de victorias te hacen estar arriba y un par de derrotas te meten abajo. Aspil, con Diego Ríos, está haciendo un trabajo espectacular. Lo del año pasado, jugar Copa y play-off por el título, no fue casualidad y esta temporada van a tener opciones hasta la última jornada”. Tete, por otro lado, señala varios nombres propios. “Una escuadra muy completa donde, ahora mismo, destaca Terry que está metiendo goles por castigo. Cuenta con dos porteros muy seguros bajos palos y con buen manejo con los pies, Pintinho es un jugador que hace jugar a todos y podría destacar a todos. Va a ser un partido muy difícil”.