EL CD UMA ANTEQUERA AFRONTA EL DERBI ANTE EL JAÉN COMO UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA ENGANCHARSE A LA LUCHA POR LA PERMANENCIA
CD UMA Antequera

EL CD UMA ANTEQUERA AFRONTA EL DERBI ANTE EL JAÉN COMO UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA ENGANCHARSE A LA LUCHA POR LA PERMANENCIA

 

Los universitarios, que han reforzado su plantilla, podrán recortar puntos a Jumilla y Elche, rivales directos que han perdido en esta jornada

 

El CD UMA Antequera necesitará su mejor nivel de juego este sábado, a las 13 horas, ante el Jaén Paraíso Interior. Con las cámaras de Teledeporte como testigos, el plantel universitario tendrá una oportunidad para conseguir otra meritoria hazaña en su aventura por la Liga Nacional de Fútbol Sala. El punto conseguido la jornada anterior les deberá ayudar a creer en que son capaces de ganar en casa.  

En la primera vuelta, los malagueños asaltaron la Salobreja, cancha jienense, gracias a que mantuvieron la concentración durante los 40 minutos y ante el empuje de su rival, no bajaron los brazos y consiguieron su única victoria de la temporada. Estos derbis, que ya se vivieron en Segunda División, son siempre intensos y ambos conjuntos se tienen estudiados a la perfección, por lo que los pequeños detalles declinarán la balanza de un lado u otro. 

Para ayudar a conseguir los tres puntos, el CD UMA Antequera contará con el debut de sus dos nuevos fichajes, Rafael Berlanga y Víctor Montero. Ambos jugadores se encuentran en plena adaptación al equipo y en las sesiones de entrenamiento han demostrado que pronto serán uno más.

Jaén Paraíso Interior llegará al Fernando Argüelles inmerso en una dinámica negativa de resultados, cayeron en el último partido 3-7 ante el FC Barcelona. Actualmente, se encuentran en la décimo tercera posición con 14 puntos, uno solo por encima del descenso. Esta incómoda situación, obliga a los jiennenses a no fallar en la pista antequerana ante un equipo, que con 8 puntos, busca recortar distancias a sus rivales directos por la salvación.

Para el preparador malagueño, ‘Moli’, será un derbi muy complicado entre dos equipos que se conocen a la perfección y no poseen una buena dinámica de resultados. “Jaén tiene un buen plantel de jugadores y en el momento que cojan el ritmo a la competición, empezarán a sumar. Van a venir al Argüelles a sumar y con la mentalidad de intentar recuperar los puntos que perdieron con nosotros en la primera vuelta”, advierte.

Y el técnico del CD UMA Antequera espera que sus chicos sigan compitiendo al nivel que lo han hecho en los dos últimos partidos a domicilio. Y sobre todo, desea recoger la recompensa al trabajo que están realizando. “Estamos fallando en casa y vamos a intentar sumar la primera victoria, ya que cada vez nos quedan menos partidos para poder ofrecerle una alegría a nuestros aficionados.”, subraya Moli.

El partido, una fiesta para la afición

El choque, que será retransmitido en directo por Teledeporte, será una fiesta para la afición local. El club quiere premiar a sus incondicionales con promociones en entradas y sorteos. A todos los abonados se les entregará una segunda entrada adicional gratis y se sortearán camisetas del equipo entre los asistentes.

Además, las entradas serán más baratas de lo previsto, ya que se venderán por nueve euros. La directiva, cuerpo técnico y jugadores del CD UMA Antequera quieren contar con el apoyo de toda su afición, algo que tendrá visibilidad en toda España gracias a la retransmisión de Teledeporte.