EL CD UMA ANTEQUERA CHEQUEA EL ESTADO FÍSICO DE LA PLANTILLA EN EL CENTRO ANDALUZ DE MEDICINA DEPORTIVA DE MÁLAGA
CD UMA Antequera

EL CD UMA ANTEQUERA CHEQUEA EL ESTADO FÍSICO DE LA PLANTILLA EN EL CENTRO ANDALUZ DE MEDICINA DEPORTIVA DE MÁLAGA

 

Será el primer chequeo de los fichajes en este centro de referencia, el segundo para los jugadores que comenzaron la temporada con el equipo

 

El CD UMA Antequera chequea en esta semana el estado físico de su plantilla en el CAMD (Centro andaluz de medicina deportiva) de Málaga, el centro de referencia de dicho sector en la provincia. Con estas pruebas, el equipo técnico del club busca obtener datos que sirvan para ajustar las cargas de entrenamientos, como el consumo máximo de oxígeno y los umbrales de entrenamiento.


Se trata de la segunda ocasión en la que los jugadores de la plantilla se someten a estas pruebas tan específicas, a excepción de los jugadores incorporados en el mercado de invierno (Fali, Rafa y Víctor) que son chequeados por estos métodos por primera vez. De este modo, el cuerpo técnico y médico del equipo podrán verificar la evolución física de los jugadores para afrontar el final de la temporada en busca de la permanencia.


El equipo universitario, que recibe estos tratamientos por parte de las doctoras Yolanda Ruiz, Encarnacion Tenza y Ana Ortíz; forma parte del Programa Estrella Élite de la Junta de Andalucía.

Se trata de un programa de patrocinio para los equipos andaluces que participan en categoría máxima, por lo que el CD UMA Antequera recibe los privilegios médicos mencionados.

 

Nuevo chequeo el viernes


Además, este viernes el equipo se someterá a nuevas pruebas físico deportivas, esta vez llevadas a cabo por un grupo de investigadores de las universidades de Castilla la Mancha y la UCAM. Merced a un convenio entre dicho grupo y la Liga Nacional de Fútbol Sala, los jugadores del CD UMA Antequera verán estudiado su rendimiento deportivo con el fin de evitar lesiones.