El CD UMA Antequera cae derrotado por 7-4 en su primer partido de pretemporada ante el Jaén Paraíso Interior
CD UMA Antequera

El CD UMA Antequera cae derrotado por 7-4 en su primer partido de pretemporada ante el Jaén Paraíso Interior

 

El CD UMA Antequera cayó derrotado por 7-4 en su primer amistoso de pretemporada, partido que se disputó en Alcalá la Real ante el Jaén Paraíso Interior. El encuentro, enmarcado en el IV Trofeo del Olivo, sirvió a los malagueños como rodaje cara a la temporada en Primera División.


Los jienenses, que acumulan su cuarto partido de pretemporada como imbatidos, llegaron al choque mucho más rodados y con la vista puesta en la final de la Supercopa de España, que disputarán el 5 de septiembre ante el Movistar Inter. Esto les dio un plus de competitividad ante el UMA Antequera, que solo acumula dos semanas de entrenamientos.


En la primera mitad del encuentro el equipo jienense demostró mucha pegada y superó a los malagueños con un buen repertorio de disparos desde fuera del área. El primer gol de encuentro lo lograron los locales en el minuto ocho, cuando Eloy Rojas batió a Alberto Porcar de disparo cruzado. Tres minutos más tarde, el UMA Antequera marcó por medio de Crispi, que aprovechó un rechace para batir por bajo al meta del Jaén.


Tras el empate llegó el vendaval de los vigentes campeones de la Copa de España, que demostraron un gran nivel competitivo. En dos minutos lograron perforar la meta malagueña en dos ocasiones, ambas desde fuera del área. Al filo del descanso, Sánchez logró el cuarto para los locales, gol con el que concluyó la primera mitad con el resultado de 4-1.


En la reanudación, el CD UMA Antequera saltó a la pista muy enchufado y tuvo sus mejores minutos en el encuentro. Los hombres entrenados por Manuel Luiggi‘Moli’ supieron superar la presión de los jienenses y crearon mucho peligro. Fruto de este buen juego llegó el gol de Óscar. 

Cuando más atacaban los malagueños, llegó un nuevo gol de los locales, por medio de José López. Tras este tanto, el encuentro se convirtió en un intercambio de golpes en el que los goles iban cayendo en ambas porterías. En los siete últimos minutos del encuentro ambos equipos lograron perforar las redes rivales en dos ocasiones. Mario y Daniel para los locales y Óscar y Claudio para los visitantes cerraron el 7-4 con el que se llegó al final de este partido.


Para el técnico del UMA Antequera, Moli, el resultado es lo de menos. “Lo importante no es el resultado, sino coger ritmo de competición ante un equipo de primera y campeón Copa. Al principio hemos estado nerviosos, por lo que se nos notaron carencias. En la segunda parte hemos recuperado posesión, hemos jugado en equipo y creado más ocasiones. Las conclusiones son positivas a nivel individual y colectivo”, apunta.