EL CD UMA ANTEQUERA PIERDE 5-4 A DOMICILIO ANTE EL JUMILLA FS EN UN ENCUENTRO EN EL QUE MERECIERON PUNTUAR
CD UMA Antequera

EL CD UMA ANTEQUERA PIERDE 5-4 A DOMICILIO ANTE EL JUMILLA FS EN UN ENCUENTRO EN EL QUE MERECIERON PUNTUAR

 

Los antequeranos, que fueron superiores en varios tramos del partido, no supieron aprovechar las numerosas ocasiones con que contaron

 

El CD UMA Antequera ha caído derrotado a domicilio ante el Jumilla FS en un encuentro muy igualado de principio a fin en el que los visitantes no supieron aprovechar las numerosas ocasiones de gol con que contaron. Los locales, por su parte, demostraron más pegada y arrancaron muy bien la segunda parte, cuando marcaron dos goles en un minuto, tantos clave para el resultado final del encuentro.

En la primera mitad, los murcianos comenzaron dominando el encuentro y llegaron con peligro al área visitante, mientras que el CD UMA Antequera se defendía saliendo a la contra. En el minuto seis llegó el primer tanto del Jumilla, por medio de Terry, que recibió un pase de Javaloy para inaugurar el marcador. Dos minutos más tarde, ampliaron su ventaja los murcianos, con otro gol obra de Terry de un buen disparo cruzado.

Este segundo gol encajado espoleó a los hombres de Manuel Luiggi ‘Moli’, que demostraron más garra y se lanzaron a por el partido. Fruto de esa actitud llegó el 2-1 en el minuto 13. Fue el capitán del equipo, Tete, quien recortó distancias con un buen tiro cruzado ante el que nada pudo hacer el arquero Fede.

A partir de ahí, el partido se convirtió en un correcalles donde los locales fallaron un penalti y un doblepenalti. A falta de cuatro segundos para el final de la primera mitad fue el CD UMA Antequera el que marcó. De nuevo Tete, el jugador más veterano de Primera División, perforó la red visitante tras aprovechar un pase de Cecilio, que le puso el balón para un golpeo franco.

En la reanudación, los antequeranos recibieron un jarro de agua fría en forma de dos goles, ambos encajados en un minuto. Cuando más atacaban los visitantes, llegaron los goles del Jumilla por medio de Cristian y de Raúl Canto, que se alejaron en el marcador y le ponían difícil la remontada a su rival.

A pesar de la adversidad, los hombres de Moli no bajaron los brazos. En el minuto 28 de partido llegó el quinto gol murciano, por medio de Orzáez, que aprovechó una buena jugada de Cristian para batir a Juan Varela. En estas, el CD UMA Antequera continúo luchando y casi consigue su objetivo.

En el minuto 29 llegó la reacción antequerana de nuevo, por medio de Tete. El malagueño le pegó con muchas ganas al balón, que se coló en las redes locales por toda la escuadra. Un tanto que le coloca entre los máximos goleadores de la competición, con cuatro dianas, y que llenó de ilusión a sus compañeros.

Sin embargo, el empate no fue posible. A pesar de que contaron con superioridad durante dos minutos por la expulsión de Raúl Canto, el CD UMA Antequera no pudo marcar hasta el último minuto. El 5-4 definitivo llegó de las botas de Claudio da Silva, que aprovechó un pase de Cecilio para cerrar el marcador.

Para Moli, el técnico malagueño, las conclusiones son positivas a pesar del resultado: “Los errores en esta categoría se pagan siempre y nosotros hemos salido ansiosos. Sin embargo, estamos cogiendo nivel competitivo y creo que nuestros jugadores están cada vez más centrados”, apunta el entrenador al tiempo que asume que su equipo dará mucha guerra en los próximos partidos.