El CD UMA Antequera cae derrotado por la mínima ante el DLink Zaragoza en un choque en el que demostró un gran nivel
CD UMA Antequera

El CD UMA Antequera cae derrotado por la mínima ante el DLink Zaragoza en un choque en el que demostró un gran nivel

 

Los universitarios fueron superiores durante buena parte de un partido que se decidió en el último minuto, cuando se lanzaron varios dobles penaltis

 

El CD UMA Antequera dejó una brillante imagen en su primer encuentro en la Liga Nacional de Fútbol Sala ante su público. El tanto inicial de Jorge Santos despertó la mejor versión del equipo de Manuel Luiggi ‘Moli’, que a base de garra y empuje consiguió el empate gracias a un gol de Tete. En el último minuto, emergió Nano Modrego para exhibir su gran golpeo de doble penalti.

En la primera mitad los universitarios salieron algo agazapados, aunque su nivel de juego no desmereció al de un rival muy intenso y tácticamente inteligente. Los golpes de ambos equipos se sucedían en las áreas, pero fue el DLink Zaragoza el que se adelantó en el marcador en el minuto ocho. Una jugada visitante que llegó desde banda derecha, el balón acabó suelto en el área y Jorge Santos lo recibió para batir a Juan Varela al segundo palo.

Con el gol encajado, el CD UMA Antequera se vino arriba y atacó con mucho rigor y valentía. Las ocasiones se sucedieron y el gol estuvo cerca en varias acciones. La más clara llegó en el minuto 15, cuando Luciano recogió un centro en el borde del área y su remate fue repelido por el larguero. La mala suerte cara a portería acompañó a los hombres entrenados por ‘Moli’ durante todo el encuentro. Tras esta acción, el encuentro siguió por los mismos derroteros, con un cuadro local dominante y un DLink Zaragoza que salía a la contra en cuanto tenía ocasión. A un minuto para terminar el primer periodo, Cecilio erró un doble penalti que hubiera puesto las tablas en el marcador. Con el 0-1 concluyó la primera mitad.

En la reanudación, el conjunto universitario salió al campo, con una intensidad que contagió a su público, en busca de firmar las tablas en el luminoso. Óscar no acertó a definir ante Iván y precisamente, el portero maño se lució en dos remates exteriores de Miguel.

 

IMG 9780

 

El cuadro malagueño no dejó de crear peligro en ataque. En unas ocasiones, la ansiedad por anotar le impidió finalizar las jugadas y en otras, se estrellaron con las grandes paradas del portero rival. Los de Enrique Soto buscaron salir rápido al contragolpe para buscar la sentencia del choque, aunque Juan Varela se mantuvo firme bajo palos.

La tensión subió en la pista a medida que el crono corría, lo que propició que cayeran las faltas en el casillero de ambos equipos. En el minuto 37, DLink Zaragoza superó las cinco faltas y Tete se dirigió con confianza al lanzamiento de doble penalti. El capitán del equipo universitario golpeó el balón con el alma para anotar el primer gol del CD UMA Antequera en la Liga Nacional de Fútbol Sala.

La afición antequerana creció con el equipo, convirtiéndose en el necesario sexto jugador de los universitarios. Tete volvió a dirigirse al remate de castigo tras una mano de Nano Modrego. Esta vez, el chut se marchó rozando el larguero. Los locales merecieron un mejor resultado, pero la mala fortuna se cebó con ellos en el último instante.

Cecilio cometió una falta innecesaria, fruto del ímpetu y las ganas por vencer, que llevó a Nano Modrego al lanzamiento de doble penalti. El pívot del conjunto maño demostró su efectividad al batir por el ángulo superior a Juan Varela.

Los de ‘Moli’ se dejaron la piel en la pista en busca de su primer triunfo en Primera. Con demostraciones de juego y entrega física como las de este encuentro, la primera victoria no tardará en llegar. El técnico del CD UMA Antequera declaró al final del partido su satisfacción por la actuación del equipo: “Hemos sentido el apoyo de la grada en todo momento y nos hubiera gustado poderle dedicar el triunfo”, destaca el entrenador en alusión a los casi 700 espectadores reunidos en el Pabellón Fernando Argüelles.