JUAN ANTONIO CONEJO: “ESTAMOS ENTRENANDO DURO Y CON MUCHAS GANAS DE QUE LLEGUE EL SÁBADO PARA TRAERNOS LOS TRES PUNTOS DE LUGO”
CD UMA Antequera

JUAN ANTONIO CONEJO: “ESTAMOS ENTRENANDO DURO Y CON MUCHAS GANAS DE QUE LLEGUE EL SÁBADO PARA TRAERNOS LOS TRES PUNTOS DE LUGO”

El portero malagueño completó un debut sobresaliente bajo palos, con paradas muy ágiles, y su buen manejo de balón ayudó a crear superioridad en el inicio de las jugadas de ataque

Juan Antonio Conejo llegó en pretemporada al CD UMA Antequera para cubrir una portería que perdió a sus dos inquilinos de la pasada temporada: Juan Varela, volvió al Real Betis FS tras su año de cesión, y Alberto Porcar, se marchó al recién ascendido Plásticos Romero Cartagena. La vuelta del meta malagueño al club trajo la llave para echar el cerrojo en el marco universitario. En fútbol sala hay un eslabón del juego que gana partidos y ese no es otro que el portero, algo que quedó patente en el estreno liguero frente al Naturpellet Segovia.

La victoria 4-2 del conjunto entrenado por Manuel Luiggi “Moli” en la primera jornada de Segunda División tuvo un factor decisivo: las paradas de Conejo. Buitre adelantó a los segovianos con una sorprendente vaselina, pero ese tanto despertó al portero universitario. Con un repertorio muy amplio de paradas, unas por agilidad y otras de reflejos, permitieron dar la vuelta al marcador y evitar una reacción de su rival. El técnico malagueño resaltó la brillante actuación de su jugador al término del partido.

“El equipo compitió muy bien el primer partido de Liga con mucha confianza en sí mismo. El encuentro fue muy igualado y se decidió por pequeños detalles. Mi debut muy bien, me lo esperaba así, pero con el trabajo día a día y semana a semana coges rodaje con el equipo”, destaca Conejo, que no solo fue decisivo por sus paradas.

Los variados recursos del nuevo portero universitario le ayudan a aportar otras cosas en la pista. Su buen manejo con los pies permitió a Moli crear superioridad en el inicio de las jugadas de ataque. Naturpellet Segovia presionó, en distintos tramos del choque, con mucha intensidad en primera línea y Conejo se abrió a una de las dos alas para sacar el balón con fluidez. “La superioridad se ensaya mucho en el equipo y juego muy bien con los pies. Mis compañeros confían en mí y vamos mejorando. Desde pequeño me ha gustado jugar con los pies y ahora en el fútbol sala es fundamental. Los porteros deben parar siempre, pero ahora te piden un requisito más”, resalta.

Moli cuenta esta campaña con una pareja de porteros, Conejo-Gonzalo, de total garantías. Uno ofrece seguridad y saber estar en la cancha por sus años de experiencia, mientras el otro tiene una progresión enorme y muchas ganas de demostrar todas sus habilidades. El técnico malagueño apostó por la veteranía de Conejo en la primera jornada, pero sabe introducir a todos sus jugadores en el engranaje del grupo y Gonzalo tendrá sus oportunidades.

Un triunfo en el estreno de la competición oficial reforzó al renovado proyecto del CD UMA Antequera. Las nuevas y jóvenes apuestas del club demostraron su valía y el amplio margen de mejora que deberán presentar en próximas citas. La siguiente parada en el trayecto lleva a los universitarios a tierras gallegas para enfrentarse al Prone Lugo, un rival con ganas de corregir ante su público la derrota 5-0 en la pista del Rivas Futsal.

“Estamos entrenando duro y con muchas ganas de que llegue el sábado para traernos los tres puntos de Lugo. Como dice el míster y decimos los jugadores, otro partido más y tenemos que luchar los 40 minutos para conseguirlo. Ellos perdieron la semana pasada, pero tienen ganas de darle una alegría a su afición. La Liga acaba de empezar y es muy larga. Partido a partido la clasificación nos pondrá donde merezcamos”, explica Conejo.